miércoles, 10 de octubre de 2018

La Cultura, siempre, sin especulaciones





  • La cultura, siempre, sin especulaciones.
    Las Administraciones, en periodos festivos patronales, vienen extendiendo permisos y licencias para realizar actividades en la calle posibilitando así el mayor recreo de los ciudadanos, que pueden acceder a la compra de bocadillos, o comida o disfrutar de las atracciones de feriantes o de otras actividades de venta ambulante normalmente no permitidas el resto del año. Es un momento excepcional de festividad y una oportunidad para aquellas personas que han hecho de la itinerancia su forma de vida, probablemente por elección o por que no han encontrado mejor actividad con la que sobrevivir en sociedad.
    También se ofrecen licencias para aumentar las actividades lúdicas y sin contraprestación económica de ninguna naturaleza. Ello se convierte en oportunidad para exponer la cultura, la danza u otras actividades culturales sin más pretensión que su divulgación por unas cantidades módicas que permiten el uso de un espacio público que es de todos.
    Aún así, siempre hay quien en todo ve la picardía – aunque no lo precise – de resarcirse en los exiguos gastos. Parece que siempre habrá personas que no entienden la naturaleza de la gestión de las Administraciones Públicas ni el sentido de las mismas.
    Cuando eso ocurre, y reiteradamente no quieren entender, no queda otro remedio que alejarse. Tal vez definitivamente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario