viernes, 24 de abril de 2020

El buhonero Trump, llega con su pócima milagrosa para el coronavirus

Ahora con esta enfermedad generalizada que afecta a la humanidad, también, como otros lideres mesiánicos Americanos (lo hemos visto ya en América Latina) él, Trump, nos muestra su faceta de buhonero charlatán con remedios mágicos para todo (era uno de los personajes típicos de pelis del oeste que le faltaba por interpretar) no le hace falta estar en cima de una carreta vendiendo su frasco milagroso, lo hace desde la tribuna reservada al presidente de los EEUU.
Trump parece pertenecer a ese grupo de personas que siempre tienen la solución infalible a mano, incluso si se trata de determinar el tratamiento ideal contra el coronavirus. Desde que resultó fácil imaginarlo como vaquero desafiante y fanfarrón en la barra de un bar del Oeste americano retando, solo con su presencia, a un duelo al sol a cualquiera de los presentes, se percibió como un personaje conflictivo situado en la cima del pais más poderoso del mundo. Como bravucón no tiene precio, de ahí su utilidad para el mundo de la política, cuando en algún momento se concibiera que habría que cambiar el orden mundial - acabado o agotado un modelo internacional - romper todas las relaciones y equilibrios internacionales. Seguro que el nombre de Trump apareció en las mentes de esos guías que suelen estar en las sombras que manejan el poder.
Se pega con cualquiera, rivaliza con cualquiera y no precisa de coherencia (de ahí que lo primero que hiciera fuera cargar contra la prensa), su palabra, sus emociones, sus deseos son la Ley. Tienen que darle la razón sin rechistar (los demás no son adversarios, son enemigos).

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200424/48691995298/donald-trump-desinfectante-luz-enfermos-covid-19-coronavirus.html?fbclid=IwAR1zThgzi08hP3Btm5dBwUUQBNuqAMwsNDcxs68XJnTSB0Xri2d0lt7gy1Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario