lunes, 24 de enero de 2022

Los regalos "envenenados" de los prepotentes

 Al igual que Aznar tuviera que respaldar al mundo anglosajón en la guerra del golfo de Bush (entonces el gesto anglosajón, de advertencia, se manifestaría  también por medio de Marruecos y sería Perejil) ahora Sánchez se ve obligado igualmente (previa advertencia Marroquí con la movida de hace unos meses y los 30'' - segundos - de conferencia de alto nivel con Biden, donde el silencio del Americano ahora se muestra como ensordecedora advertencia de "no contradecir" lo más mínimo


la voluntad de los sistemas de seguridad y liderazgo que determinan la política exterior tanto de Washington como de Londres - sea quien sea el Presidente que elijan sus propios Pueblos). 

La historia se repite. Marruecos siempre ha sido la señal de advertencia que usa el mundo anglosajón frente a cualquier gobierno en España; es el toque de Clarín que pone firme a todo presidente español o a su gobierno. El no hacer caso supondría más problemas para nuestro país (desde la guerra civil, pasando por la transición hasta nuestros días, Marruecos es ese regalo envenenado que nos reconocieron como responsabilidad para "seguir siendo algo" en el concierto internacional, después de perder Cuba y Filipinas (a manos de los mismos anglosajones) se ha convertido en nuestro talón de Aquiles). 

Algo parecido a lo de Ucrania con Crimea; un regalo envenenado de Stalin (dicen que de Kruschef, que era ucraniano )que a la postre solo buscaba asegurar que la frontera de la URSS, y ahora de Rusia, se iniciaría unos cientos de km más allá de las formalmente reconocidas (los propios americanos enseñaron la senda, pues la doctrina Monroe es anterior).

Los EEUU hacen lo mismo, pero de otra manera (y si no recuerden lo de Cuba con bahía cochinos y la teoría del dominó en extremo oriente e incluso la "doctrina Monroe", esa que dice América para los Americanos....del Norte, eso está claro y sino recuerden la Operación Cóndor).

El hijo sin dinero, sin lugar donde dormir desde hace semanas, soportando la ola invernal en al calle (ya sin dinero ni para regresar). La familia? Bien, gracias; pasan, son los grandes "pasotas", esos que viven de la "imagen social", de que todo lo hacen bien hasta que "se ve lo que se ve". Que siempre fueron una cuadrilla con poca vergüenza y mucha labia para excusarse. Si como los jueces y fiscales que llevan el caso del hijo, pasan, pasan, pasan... 

La verdad es la primera víctima en cualquier conflicto. Contra más gorda la "bola" mejor se posiciona el agresor - y si no vayan mirando las que suelta Londres y Washington, fotos amañadas, tesis de planes políticos de Moscú,. .. y si un Almirante se acerca a expresar el sentido común, se le "dimite". No es que Putin sea un Santo, es que el próximo bocado anglosajón para asediar y cercar a China es Rusia; y tampoco es que China sea referencia de nada, pero siempre a los más confiados nos cogen por medio cuando de lo que se trata es dirimir liderazgos entre "bestias" (y resulta muy difícil encontrar liderazgos, que puedan ser referencias, que no vayan a lo bestia).

Los humanos somos el vértice de la cadena trófica en esta Tierra (por mucho que se presuma de conocimientos y de cultura, a la definitiva sigue siendo una cadena trófica lo mires por donde lo mires); con unos medios de comunicación "comprados" y "sumisos" que difícilmente jugarán a otra cosa que no sea brindarse al poder de turno si quieren seguir comiendo - ya sea en la TV o en la radio o en las vergüenzas que ya se publican en medios que en el pasado parecían referencia de principios y valores. 

Ahora ya solo prima subsistir y para ello "obedecer" al gran Jefe Americano. ¿Quién lo iba a decir de El País hace 40 años?

Así que, si esto de Ucrania nos llegara a afectar a todos, ya saben cómo es la gente de aquí (como dice la Biblia, si han de hacer limpieza empiecen por mi templo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario