sábado, 8 de enero de 2022

¡¡Ojos que no ven....(que se joda!!)

 

¡¡Ojos que no ven .... (que se joda !!).

  Hoy sigue siendo día triste. Sigo en Barcelona después de haber contactado con el hijo ayer. Estoy intentando darle una manta que pidió y otros objetos que le resultarán útiles si sigue aqui porque le amenazan con ingreso si vuelve. Lamentable actitud de funcionarios de grupo A de su propia familia. Mientras en la función pública municipal se busca facilitar el servicio y el acceso a situaciones de bienestar otros parece seguir la vieja norma franquista de la dictadura ( que no sé porqué anidaria o lo parece, 40 años después: "Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente "); refrán que me enseñaron viejos funcionarios ( del ya desaparecido Matadero Municipal) que ya veían como se las gastan los de régimen triunfante y que vieran también como la generación que decía traer la democracia también tiraba del mismo criterio como si de una inercia, del ( "hora nos toca a nosotros") se tratara dejándonos a los que leíamos la Constitución como" credo "que iba a llegar y por fin hacernos a todos iguales, en" bragas o con el culo al aire ". Fue la etapa del" revanchismo ", de alguna manera, donde los "oficialmente" perjudicados por la Dictadura ahora les tocaba ponerse por encima de todos los demás. Eso no estaba en ningún artículo de la Constitución, pero así actuarían. Por en medio, vestigios del franquismo ocupaban después del golpe del 81 responsabilidades esenciales sobre la seguridad civil y el control social en nombre del nuevo orden constitucional, empleando los viejos métodos pero ahora al servicio de la nueva democracia. Así salió "cosa" los que perdimos fuimos otra vez nosotros porque de Democracia nada de nada. Primaba nuevamente el egoísmo , el yo primero,y el "oye que soy del partido". 

    El remate lo vemos hoy en día: Pocos saben defender los valores constitucionales ni saben qué es eso o de qué se trata. Una generación completa (40 años) de sufrir por el otro bando que interpretará la Constitución en clave del señalado "ahora me toca a mí". 

    Hoy en Barcelona descubro que hay espacios (a parte del músico húngaro que toca por una cabeza si le pagas un euro) iguales a los de Zaragoza. Una foto de un entrecruces de calles igual dispuesto que en la plaza Santa Cruz de Zaragoza. O similares aspectos del casco viejo de Zaragoza. E incluso un espacio con porches similares al paseo de independencia pero cubiertos por cristal o una calle que recuerda al viejo edificio SEPU de independencia con 5 de marzo. E incluso un paseo, Las Ramblas, que tiene un discurso de aspecto y recorrido similar al paseo Sagasta.

   Catalunya es como Aragón, pero en más rico y con mar.

   El hijo sigue durmiendo en la calle. Y la familia inmóvil. Uno parece hallarse en medio de un sueño imbécil, pero no. Una conversación de wasatp muestra que esto de accidental no tiene nada.  

  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario