jueves, 14 de abril de 2022

Rusia ampliará sus defensas nucleares si entran en la OTAN Suecia y Finlandia

 Un general español de brigada en la reserva (perteneciente a una organización europeísta) "definiría" con "claridad" el problema europeo (ayer en 24h). No es la primera vez que se señala cual es el problema en Europa (que hace posible el problema que plantea Rusia).

 Lo que acabamos de descubrir la mayoría del centro izquierda español es que nuestros profesionales de la defensa (nuestros militares , ya se muestren como analistas particulares como parte de proyectos sociales de análisis sobre seguridad y por lo tanto de paz), es su "claridad" de visión respecto del problema en Ucrania y Rusia (en el cual la UE se ve implicada y en medio de la misma; es más, sino estuviéramos aún en la ensoñación de un proyecto idealizado que se paró hace años, nos daríamos cuenta que al no avanzar en ese proyecto no solo estamos retrocediendo, sino que somos el centro y objetivo real y de fondo de conflicto que ya estuviera previsto por los EEUU y el Reino Unido hace ya décadas: Acabar con la UE tal como se ha concebido y destruir este proyecto para poner a sus naciones Estados al servicio del proyecto Universal anglosajón). 

 Todo un "descubrimiento" (que muestran ya abiertamente nuestros militares de alta graduación en el retiro) que sin duda hace posible concebir a nuestros militares profesionales de manera "diferente" a como se concebían hace unos pocos años (peligrosos funcionarios a los que no hay que dar margen alguno porque se alzaron contra su propio pueblo y democracia hace unos ochenta años).

Un militar profesional (aún en la reserva al que se le permite expresarse con cierta libertad sobre ciertos asuntos internacionales) nunca podrá tener la misma visión del mundo político (básicamente porque un militar se "debe", en última instancia, a su propia nacion-Estado por encima de cualquier otra consideración y su visión siempre se hallará condicionada en la prioridad de preservar la existencia y unidad e integridad de su propia nación). Es esa la distancia que existe entre el mundo político y el mundo militar (un mundo militar que no se concibe si no existe una nación-Estado que le dé razón de ser y existir: Preservar la integridad del propio territorio). 

Es por ello que ven "con claridad" el problema que plantea Rusia sobre su seguridad, y así mismo el problema de la UE frente a una cuestión de seguridad como la planteada por Rusia (donde Ucraniana es sólo una pieza de un tablero de ajedrez que sin embargo, en esta ocasión nos afecta a los europeos, que estábamos acostumbrados a tener  los problemas graves lejos de nuestras fronteras o al menos bajo control). 

¿Seremos capaces los europeos de establecer una verdadera Unión de Estados Europeos? 

En realidad es la única pregunta relevante que nos traslada el problema entre Ucrania y la Rusia que somete de manera implacable a su propio pueblo bajo un formato dictatorial y por ello capaz de sumirlo en penalidades para conseguir un fin esencial para ellos en razones de seguridad de su territorio. Y además obtener su apoyo en un 80% de la población. Población rusa acostumbrada a asumir penalidades durante el último siglo donde los países occidentales no tuvieron problema alguno para someterla a la revolución soviética (donde UK no acudiera en auxilio del zar salvo cuando ya la revolución se hubiera consolidado y solo quedaba por transmitir y consolidar la condición esencial para que un cualquier Estado fuera respetado: La instauración de la violencia (como condición esencial de un  Estado) por medio de una guerra civil internacionalizada para que el nuevo estado sovietico ya no se olvide de las condiciones básicas y esenciales que configuran un Estado,: defenderlo mediante la violencia y ser la violencia la condición esencial de todo Estado. Y desde luego así convertir el sueño paradisíaco del comunismo en una verdadera pesadilla que llega a nuestros días en cada imagen que nos llega de China frente al Covid - y algunos en occidente consideran ejemplar). (Lo que no deja de ser preocupante y por  tanto reflejo de lo que algunos de nuestros profesionales anhelan del modelo chino (me refiero del mundo de la medicina y tal vez más allá).  

Las razones esgrimidas por Rusia para preservar su "espacio de seguridad" (en términos de estar por casa, en occidente,  se podría llamar "espacio de confort" que hace posible que en occidente muchos profesionales (de toda condición) renuncien a sus principios (que debieran de ser democráticos)  para sentirse seguros ellos mismos y sus propias familias, haciendo seguidismismo y renunciando a principios esenciales de su propia profesión - y no haría falta relatar el número de ramas profesionales que renuncian a estos principios para alcanzar ese espacio de confort). 

Esas razones de Rusia son propias de la condición de Estado y por eso militares de toda condición la "entienden" (por ser profesionales sobre la seguridad) (lo que lleva a plantear porqué no la entenderían los militares Norteamericanos o anglosajones). Y así mismo por eso estamos convencidos de que el llamado mundo libre (ese mundo donde la libertad se define por la libertad de los listos que hacen trampas a todos y obligan al mundo político a salir al paso tapando huecos y miserias) representado como modelo de perfecta democracia  a EEUU y UK, que imponen su criterio en razón de ser capaces de mantener conflictos en cada nación que se halla bajo su "tutela" (y que incluye Europa) y ser capaces de resucitarlos cuando lo crean conveniente según sus intereses (como están demostrando no solo en Ucrania sino en la misma relación entre España y Marruecos - de la que nadie quiere mostrar abiertamente la relación existente con el problema en Ucrania y el proyecto anglosajón de debilitar y eliminar el proyecto de la UE). 

La debilidad de la UE es que se sigue concibiendo un Club de amigos nacionales que se organizanizan para hacer negocios (poco más a pesar de que tanta resolución que cada nación aprueba o no - demasiada escenografía y poca chicha de verdad) (cuantas más leyes hay en un reino más son los list@s que se aprovechan de ellas). 


Me preguntaba una pariente (que me llevaba 15 años de edad y ya con la vida en declinación y mucha ausencia de presencia) por las razones de la primera crisis del 2008 y le contesté que "ellos" (señalándole a esa generación que nos precedieron) no les importó "vender" Valores a cambio de dinero y confort.  Creo que no entendió la respuesta que le di, simplemente asintió en formas exageradas como quién sigue la corriente a un loco (a fin de cuentas habían aprovechado la vida en compra de casas chalets coches y viajes sin nunca mirar por el retrovisor, para no ver en qué situación dejaban a quienes les apoyaron en su día con consejo o procurandoles trabajo u oficio. Al fin y al cabo se hallaron siempre en condición de éxito y perfección, y por tanto tocados por los dioses). 

Ahora las consecuencias de esa venta (de valores y principios) se ven con más claridad aunque los que tenemos que hacerle frente seamos "otros" que no solo vimos como se "vendieron" esos valores y principios por dinero" sino que además nos dejaron "vendidos" ante los de siempre, que parecieran "decirnos": Mira en quienes confiaisteis, y mirad de verdad lo que realmente valen (ya eran una fachada entonces y han acabado mostrándose como tales al finalizar sus vidas). 

Si Europa no es capaz de concebirse como unos verdaderos EEUU de Europa, y articularse políticamente a esa finalidad de unidad podemos estar seguros de que todo fue una simple trampa; un proyecto que toca a su fin (de la manera más vergonzosa que se pudiera concebir).

Como señalaba ese general de brigada, la UE tiene un presupuesto militar de unos 175 mil millones y los Rusos 50 mil millones anuales. La diferencia es que Rusia es una Nación y la UE un club de negociantes (y cada cual mira por sus intereses siendo capaz de vender a quien sea. Hoy le toca a Ucrania, como en el pasado tocara a España. Esa es o seria la verdadera referencia de este 14 de abril: Empezamos mal, seguimos peor y encima nos dejaron solos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario