domingo, 15 de diciembre de 2019

El derecho a la dignidad

El derecho a vivir dignamente tiene ahora un nuevo requisito: no enfermes menos de 20 días o te pueden echar a la calle (punto esencial del nuevo criterio). En alguna empresa la amenaza de paros por un despido de esta naturaleza llevó al compromiso de no aplicar la norma durante un año. En otras se ha convertido en una iniciativa que la patronal considera poco extendida.
Si los consumidores pudiéramos saber, antes de comprar un producto, si en esas empresas se respeta el bienestar de los trabajadores (y así decidir si les compras o no el producto) tal vez se preocuparían más de los de abajo que de su imagen corporativa (esa que comparten entre las élites económicas diciendo que respetan el medio ambiente, que pagan sus impuestos, dan trabajo y ayudan en proyectos deportivos o sociales. Porque si todo eso lo hacen a base de explotar trabajadores (y con ello generar rehenes obedientes y malestar en el ambiente laboral) es como para ciscarse en su imagen corporativa y en todos aquellos que las avalan (Incluidas las Administraciones públicas y los políticos que se hacen fotos con sus directivos para salir en la prensa).
Nos seguís tratando como ganado (literalmente) y parece que sólo pensáis en cómo lanzar otra "idea genial" con la que mostraros superiores (y los demás ignorantes) que genere "caos" y debate social para que todos por abajo estén desorientados y divididos (nuevas palabrejas económicas, nuevos terminos sociales, nuevos argumentos de élites esforzada). Todo para llamar a los de abajo ignorantes y poder seguir explotandolos, como habéis hecho desde siempre, ahora en nombre del progreso (y del medio ambiente). Pero en el fondo el método es el mismo: robar, apropiarse e intimidar. (que políticos de izquierda se presten a esto, o no hagan ni un comentario, resulta vomitivo o aterrador. Cada cual elija el término que desee).
Ver: NBBC
Ver: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario