sábado, 27 de marzo de 2021

Movistar, dijo la verdad, en el asunto del móvil de mi hijo en el Royo Villanova (y no la pude creer)

El artículo que terminé pasando a borrador era cierto, en el sentido que, (para los técnicos de Movistar) no había duda de que alguien del personal de planta de psiquiatría encendía el móvil de mi hijo (o lo encendió y empezó a dar errores con mensajes cada vez que yo llamaba para intentar entender porqué me daba señal de encendido). Y yo mismo arrastré a los técnicos a decir que era un problema del sistema (porque sencillamente “no quería creerlo”). Luego en casa, sin volver a oír el audio completo, solo al técnico último, quise entender que era un problema del sistema, porque él ya hablaba en esos términos. Pero hoy, al no llamarme el técnico como dijo que haría, para comprobar que se había arreglado el problema (que ayer parecía solucionado) llamé para que comprobaran que todo ya estuviera bien y que fuera un problema técnico exclusivamente. Hemos hecho pruebas durante quince minutos y se llegó a la conclusión, ya plenamente cierta por el técnico, (una vez que le pregunté ¿Cómo fue posible que se produjera el primer mensaje de ya está disponible si habían pasado casi cuatro horas desde la última llamada y de repente saltara el mensaje de encendido a las 21:03h, justo cuando salía del trabajo?) Y ya sin entra a decir que pregunte a las enfermeras. Alguien enciende el móvil de mi hijo en la planta de Psiquiatría (o lo encendió la noche del miércoles 24 a las 21:03 h) y depende de lo que hiciera, hizo posible que diera ya ese error continuo cada vez que yo llamaba para comprobar si realmente estaba encendido el móvil o no. Esta segunda observación más detallada, de mandar mensajes cada vez que llamaba a comprobar si estaba encendido (como señalaba el SMS que llegaba inmediatamente después de llamar y decir la locución que el móvil estaba fuera de cobertura) me hizo entender que se producía un bucle que podría ser un error del sistema. Además el hecho de que los wasap últimos no llegaran al móvil podría indicar que era un fallo del sistema. Sin embargo, uno de los técnicos señala que los wasap pueden no llegar, simplemente porque no hay cobertura, y eso me despistó, porque la hay cuando hablamos o wasapeamos. No caí en la circunstancia de que pudieran estar en un armario o dependencia similar que no permita cobertura de wasap. Así que pensé que o alguien de Movistar jugaba con la Línea, y por ello acabé pensado en lo de la doble imposición de IVA o que alguien de la planta, del turno de noche o del turno que salía de trabajar (porque no sé cómo van los turnos ahí) lo encendía. Y de ahí mi “indignación”.

Veamos primero la secuencia total de SMS recibidos por este motivo: 



 Llamé ayer, porque dijeron que llamarían para comprobar nuevamente y como no lo hicieron tomé la iniciativa (y se corresponde con el audio añadido al final - de todas las llamadas que tienen que ver con este asunto de que pudieran abrir el móvil desde el Hospital por personal Estatutario - que se puede escuchar a partir del minuto 50:00) Ello despejó mis dudas.



Mi texto al juzgado, al conocer que este viernes el juez iba a visitar a Víctor, sin que ello lo comunicaran previamente (porque se suele hacer en 24 h o 48 h del ingreso forzado).  El escrito relata un literal de lo acontecido al hijo, al que nadie hace caso, ni cree, y que cada cual interpreta a su manera. (problemas de estigma).  (por lo que incluyo el testo que remití esta mañana al abogado - por ayer - para que lo presentara en el Tribunal). 

  • Que el procedimiento iniciado por su hijo David Miguel contra su hermano Víctor Miguel ha venido siendo anunciado al entorno social por su madre Mª Teresa desde al menos 2017 momento en que ambos, David Miguel (hermano) y Mª Teresa (madre) así consideraron exponer ante el Dr. Alfonso en ingreso en Hospital Psiquiátrico de Día Miguel Servet de esta ciudad de Zaragoza. Oponiéndose o mostrando objeciones a ese ingreso en régimen abierto David Miguel y prefiriendo ese hermano un régimen cerrado. El hecho de ese ingreso fue conocido por el padre Miguel Angel a iniciativa de Víctor Miguel quien fue sujeto del mismo, como ahora también lo es del mencionado procedimiento seguido en ese Juzgado a quien se dirige el presente escrito
  • Ya previamente, sobre 2015, el padre Miguel Ángel empezó a conocer dichas circunstancia médicas que sobrevenían a Víctor Miguel a iniciativa del propio hijo. Y a iniciativa del mismo Víctor Miguel que poco a poco se empezaría a interesar por las circunstancias de su padre Migue Ángel como de las del resto de la familia paterna, como así, él mismo iría relatando las acaecidas a él mismo, desde que sobre 2002 ambos perdieran contacto familiar en una etapa de tiempo prolongada, en la que puntualmente, sobre 2005, a iniciativa también del propio Víctor Miguel, retomaron contacto breve, produciéndose tres encuentros que cesaron por parte de Víctor. Ya anteriormente también a iniciativa de Víctor, en el momento en que este evaluaba qué estudios seguir, realizó el hijo llamada telefónica al padre en ese sentido y estando ilusionado por ello, reseñara su deseo, en ese momento, de iniciar estudios militares que le condujeran a ser piloto aéreo de las Fuerzas Armadas, por lo que su padre le ofreció trasladarle información completa al respecto, sin que se produjera nuevo contacto entre ambos.
  • Sobre 2012 ó 2013 Alejandro Miguel tomó iniciativa de llamar por teléfono a su padre Miguel Ángel para concertar visita e “ir a verte” por lo que la misma fue concertada en esa misma semana  a las 17:00 h y en dicha cita se presentara Alejandro Miguel y David Miguel (quedando extrañado el padre de que Víctor Miguel no se sumara a la misma e interesándose por ello en un primer momento de esa ausencia, recibiendo respuesta vaga de ambos hijos respecto de su hermano). Pasaron la tarde en casa del padre Miguel Ángel y cenaron en la misma vivienda, partiendo de la misma a las 22:00 h, y sin que se retornara contacto, en principio, suposición implícita que no se concretó. Previamente, aun siendo niños, pero habiendo cesado las visitas familiares al padre a iniciativa de la madre Mª Teresa, sobre 2002, sobrevenidamente y sin aviso previo, llamaron al timbre de la casa del padre Miguel Ángel un día 5 de marzo, festividad de Cinco Marzada, Alejandro Miguel y David Miguel, señalando que estaban con su madre en el Parque Tío Jorge donde se celebraba esa festividad en Zaragoza y siendo próximo al domicilio del padre, se acercaron a verle y saludarle por espacio de unos 20 ´0 tal vez 30 minutos, dándoles el padre Miguel Ángel un libro sobre tecnología de procedimientos industriales, con la finalidad de motivarles curiosidad por el mundo industrial; y retornaron al padre con su madre. Les preguntó por su hermano Víctor Miguel y dijeron que esta con su madre.
  • Víctor Miguel inició un proceso de visitas a casa del padre Miguel Ángel y del entorno familiar paterno, señalando que sobre 2010 intentaría trasladarse sobrevenidamente a casa del padre sin éxito, pues este no le abrió la puerta y regresó a casa de la madre con sus maletas.
  • Al tener conocimiento el padre Miguel Ángel de ese ingreso en régimen abierto de Víctor en 2016 ó 2017 en el Hospital de Día del Servet, intentó contacto con su Director Dr. Pérez Pozas quien rechazó de pleno en llamada telefónica la presencia del padre alegando “no querer entrar en problemas familiares”. Iniciativa de comunicación tomada por el padre a petición de Víctor Miguel porque aseguraba que en las terapias de grupo ni su madre Mº Teresa, ni su hermano David Miguel, decían verdad y sí exageramiento, insinuando establecer una incapacidad sobre Víctor del 33% para que cobrara una pensión. Cesado el ingreso en régimen abierto en ese centro Hospitalario en régimen abierto, el padre fue entregando cartas al Dr. Alfonso en la recepción de dicho Hospital de Día del Servet, durante un tiempo y que fueron recibidas y aceptadas todas ellas hasta que Víctor Miguel conoció de dicha circunstancia y se la comunicó a su madre Mº Teresa y en Recepción del Hospital de Día no aceptaron la última carta de la secuencia de cartas remitidas, devolviéndole todas al padre menos la primera de ellas que no fue devuelta. Manifestando el  padre que la voluntad de dichas comunicaciones al Dr. Alfonso era establecer un tratamiento en consulta privada con dicho Dr. por lo que la recepcionista del Hospital de Día (después de consultar) procedió a dar el teléfono del Dr. al padre Miguel Ángel quien estableció contacto con el médico; y después de una extensa conversación telefónica el Dr. fijó fecha de visita para el hijo, que declinaría ir a la misma, estando un periodo de estancia (sobre una semana) viviendo con el padre, y prefirió irse a Madrid a visitar a su entonces novia, por objetar a realizar esa visita médica.
  • Víctor Miguel, alternativamente a ir a ese médico, consiguió trabajo como operador en Vodafone durante 10 meses más uno de prueba, que se estableció después de un intento fallido anterior, en la misma empresa Vodafone.
  • Por entonces era atendido por la Dr. Calvo del Centro de Torrero y en dicho tratamiento Víctor Miguel rehuía hablar con la Dr. Calvo e iba directamente a ponerse el inyectable recetado cada tres meses, generándose circunstancias que perjudicaron el tratamiento (como un error en el proceso de inyectar el contenido de la inyección, que fue cedida dicha administración del inyectable a un ATS en prácticas, quien derramaría gran parte del contenido farmacológico, resbalando por la pierna de Víctor Miguel). Esa circunstancia particular, junto con otras en la relación con la doctora Calvo motivaría la intervención del padre Miguel Ángel ya que a causa de ello Victo Miguel pasó por una primera etapa de inseguridad, al notar que el efecto de la medicación cesaba al mes, en vez de a los tres meses estipulados, y pasó de tener miedo a estar medicado a sentirse bien sin ella (y pudiendo trabajar en condiciones de eficacia) para posteriormente negarse a ponérsela y entrar en declive. A la postre, entrándole estrés y no siendo renovado, como lo era, mes a mes.
  • Tuvo acceso a prestación de paro, dándose una circunstancia de no recibir una de las comunicaciones postales destinadas al efecto de cobro de una de las mensualidades, por lo que el padre Migue Ángel le llevaría a UGT para realizar reclamación jurídica al respecto y Víctor Miguel solicitara en el SEPE la comunicación de dicho procedimiento para el cobro se realizara por medio de correo electrónico y salvándose así una de las prestaciones pendientes de paro, sumando un ahorro económico en la cuenta de Víctor Miguel de unos 6000 o 7000 euros que él mismo s administraba.
  • En 2020 fue ingresado en el Clínico, después de pasar por urgencias del Servet; desde una situación de estrés sufrida con su madre que no deseaba que Víctor portara las llaves del domicilio de la casa materna mientras salía a pasear por la ciudad, actividad que iniciaba en solitario y que una discusión al respecto de las llaves fue Víctor a casa de su hermano David para relatar la circunstancias de vivir con su madre y este le ingresara en esa misma fecha de enero de 2020. 
  • A la salida de ese ingreso, donde la terapia inicial fuera la de prohibirle llorar, motivando que el padre pusiera ello en conocimiento de su entorno social dando resultado de cambio de médico y terapia llevada ahora por el Dr. Campos, quien procedió a dar el Alta a Víctor, pero este no estaba plenamente recuperado.
  • Víctor iniciaría una itineración entre periodos de estancias cortas en casa de la madre Mª Teresa y del padre Miguel Ángel hasta que marchara Víctor a una finca en San Mateo donde se estableció a vivir a primeros de marzo de 2020. Iniciándose la pandemias una semana después. El padre Miguel Ángel hiciera ver al la dra. Calvo ese lugar como ideal para pasar Víctor la etapa de “toque de queda” riguroso, por disponer la finca de 5.000 m2 de espacio, casa con agua y luz, y cercanía al pueblo para comprar, disponiendo Víctor de ahorros para sostenerse;  y se contrató él mismo internet en AMENA, para usar sus ordenadores y móvil. Recibiendo del padre, en viaje en taxi, butano, ropa, comida abundante empaquetada y otra cocinada en tapers para uso de Víctor en dos ocasiones.
  • La madre, un par de emanas después, se trasladó a ese misma finca y su presencia desestabilizó la tranquilidad de Víctor de manera muy agresiva la madre respecto del hijo. Retornando la madre a Zaragoza, para volver nuevamente a San Mateo y llamando a su novio para que la visitara; en proceso que Víctor sintió como de agobio e inquietud constantes. Y finalmente fue expulsado por la madre de San Mateo en medio de la pandemia yendo a vivir a casa del padre Miguel Ángel, sin que fuera su deseo inicial, pues deseaba estar solo en San Mateo y aprender a organizarse solo en esa finca, considerando él, ese momento de su vida como el más feliz de su vida. Por lo que cada vez que le llamaba su madre ofreciéndole promesa de mejor relación entre ellos y ambiente con ella Víctor retornaba a San Mateo con ella, para luego retornar con su padre, en un proceso de itinerancia sin asentamiento en ningún hogar e iniciando un proceso de largos paseos por la ciudad de muchas horas de duración.
  • Fue ingresado por la familia materna en el Servet a cargo del Dr. Día y de cuya estancia Hospitalaria saliera sin recuperación plena y sin acceso ni llaves a San Mateo ni a casa de su madre. Viéndose obligado a vivir en casa de su padre. Y ne llegando septiembre de 2020 su madre y sus hermanos le propusieran irse de vacaciones con ellos en la provincia de Tarragona una semana, sugiriéndole que con ellos, en ese viaje, sería feliz. Motivando en Víctor, que por entonces se hallaba tranquilo en casa de su padre Miguel Ángel, el deseo de viajar (ya fomentado por su madre desde niño) como instrumento de felicidad y sin presiones ni agobios. Pero declinó, al final la invitación, y sorpresivamente marchó a Ibiza, como alternativa a la sugerencia del entorno familiar materno.
  •  Sin saber cuánto dinero tenía en su cuenta bancaria, pues su banco es telemático y los datos de su cuenta se hallaban vinculados a su tarjeta de telefonía de Orange, que estaba en contrato de su madre y siendo la tarjeta dada de baja o suspendida la operatividad plena de dicha tarjeta por la madre, Víctor Miguel no tenía acceso a su cuenta, ni al SEPE, ni a otros servicios de relación con telemática con la Administración que Víctor hubiera concebido establecer mediante su móvil. Habiendo concebido  el padre esa situación como “peligrosa” que el hijo no pudiera usar el móvil en sus largas salidas de paseos nocturnos por la ciudad, le dio una tarjeta móvil asociada al contrato Movistar del padre y comprándole un móvil nuevo en el que Víctor pudiera usar dos tarjetas.
  • Víctor no se comunicó con su padre en su estancia en Ibiza. Recibió noticias de Víctor por medio de su hermano Alejandro el día 28 de septiembre y en ese mismo día habla el padre Miguel Ángel con la madre Mª Teresa, quien declina ayudar a Víctor, sin casa, con los enseres encima y sin comida y ya de noche.
  • A las 02:00 h del 29 de Septiembre la Guardia Civil se pone en contacto con el padre, después de intentar comunicación fallida con la madre, hermanos y tío de Víctor Miguel. Y el padre sugiere evaluación médica del estado de Víctor. Iniciativa aceptada por el mando de la Guardia Civil que lo traslada al Hospital Canmisses a cargo de la Dr. Isabel. Después de una estancia breve de unos 10 días, a donde el padre se traslada por recomendación médica durante la estancia hospitalaria de Víctor y retornar, con el alta médica, de Víctor a Zaragoza y al domicilio paterno.
  • Desde octubre hasta mediados de marzo Víctor ha estado viviendo con su padre Miguel Ángel; estableciendo el entorno materno (Mª Teresa y David) dudas en Víctor y en el entorno social sobre la situación de Víctor en casa de su padre al respecto de comidas y esos comentarios causaban inseguridad en Víctor, por lo que el padre se vio en la necesidad de publicar durante una semana cómo preparaba la comida y la presentación de los platos en la mesa; pues había establecida y concertado con su hijo Víctor un menú semanal al que se sujetaban ambos.
  • La estancia de Víctor en casa de su padre ha estado presidida por el acoso familiar materno, creando desconcierto en el entorno social y familiar del padre y de Víctor, incluso en el laboral del padre (aunque de ello el padre no realce comentarios en ese entorno laboral) generando inseguridades en Víctor que el padre gestionaba.
  • Víctor optó por escribir en su blog para ordenar los acontecimientos relevantes de su vida y proceder a reflexionar en ello; y fue alternativa a sugerencia del padre Miguel Ángel de usar videos en los que él mismo saliera si lo deseaba, comprándose por ello dos postes para sostener una tela que hicieran de fondo en esos vídeos.
  • El acoso familiar ha sido en esos 4 mese y medio continuos sobre Víctor, directamente, y en comentarios e impresiones sociales sobre la actividad del padre Miguel Ángel, por lo que este también uso de su blog a ese respecto.
  • Previamente el padre  realizó diario comenzando en 2017 con cargo relevante de la actual Administración de la DGA, Ilmo. Sr. Consejero de Hacienda y Administración del Gobierno de Aragón que  realizó contestación al padre en un momento determinado, por lo que el padre siguió en contacto con esa autoridad hasta finalizar el ingreso de Víctor en el Miguel Servet. Y al iniciarse el procedimiento de capacidad sobre Víctor que se lleva en ese juzgado, contrató un letrado para su hijo y otro letrado para él mismo, dadas las circunstancias particulares que motivan este escrito.
  •  Siendo el proyecto del padre Miguel Ángel, que Víctor acepte el tratamiento voluntario – y siendo el objetivo ideal el que señalara la Dra. Isabel Moreno de medicar en el momento “oportuno” solamente. A ese objetivo se encaminaba el padre cuando se produjo el ingreso forzado, promovido por su hermano David. 
  • Las incidencias generadas por el propio hecho de violencia implícita de un ingreso de esta naturaleza, sin conocimiento previo del padre Miguel ángel, para dirigirse a su Señoría, no se puede considerar en beneficio de Víctor Miguel, pues ni se ha permitido alegación previa y se ha roto el proyecto familiar de convivencia. Última alternativa de Víctor antes de institucionalizarle; Objetivo, éste, declarado por la madre desde 2017y reiterado en el entorno social en San Mateo en 2020. Por lo que ese entorno nunca concibió alternativa viable a su visión, obstaculizando y bloqueando cualquier iniciativa alternativa, como ahora con este ingreso forzado de Víctor Miguel por parte de su hermano David Miguel.

Indignado sobre todo mi hijo lo está pasando mal, muy mal (porque la última vez estaba muy triste y le duele el corazón (de sufrimiento y angustia), por eso incluyo sus wasap desde el inicio que “me lo secuestraron” a base de mentiras que este articulo va a mostrar claramente.


Localizamos el escrito que causa esta penuria días más tarde (parece que estuvo retenido, sin permitirnos recurrir). Es el escrito del hermano David (Asistente social de la DGA que lleva tutelados) Se recortan los datos iniciales y el texto es completo:


    Lo que primero salta a la vista es la interpretación que realiza de la conversación mantenida por él cono el padre y que nada tiene que ver con lo hablado con el padre una única vez y que adjunto, por ya estar publicada. El wasap, único que me ha mandado mi hijo David es éste y que motiva mi llamada:

    La conversación a que da lugar este único wasat y única comunicación de David, en todo este asunto, se puede oír en el siguiente enlace a partir del minuto 15:20 (ya publicado en su día):

Conversación con David minuto 15:20  https://youtu.be/vGaIqzgQxlE

    No se puede solucionar una situación tan grave sin determinar el punto de partida de la misma. En este caso obvias mentiras realizadas por profesionales de la DGA e incluso manipulación del móvil de mi hijo en el Hospital Royo Villanova por personal (supuestamente Estatuario) de la DGA. 
    
    Este hospital en concreto es ya conocido por sus incidentes, siempre atribuidos a los pacientes. Sin embargo realizo una secuencia conocida por mi persona: 
    Sé que suele pasar en los hospitales de esta naturaleza, Y más concretamente lo que hay en el Royo Villanova. Estuve allí hace 11 años y en el ingreso, muy sedado, me quitaron, la primera noche, un anillo de oro y el tabaco. Y un miembro del mismo personal de entonces, del que sospeché, que usaría a un interno para extraer lo sustraído, seguía ahí. Pero al hablar con el Dr. Alfonso A. me dijo que ya sabían que había una mafia, y me extraño que NO hicieran nada al respecto (entonces pensé que era la manera que tenían los profesionales de no meterse en líos). Tampoco la gente común cree cuando se relata un ingreso, de alguna manera, forzado, leánse el “código rojo”  y alguno de los artículos próximos a él en esas fechas. 

    Por eso hay que reiterar que no se puede solucionar cuestiones de salud de esta naturaleza sin conocer el origen exácto de la misma.


Posdata:
La cuestión de la doble imposición de IVA (que se cruza en todo este asunto es la siguiente) también hay que recordarla: (NO HAY FANTASÍA ALGUNA)















No hay comentarios:

Publicar un comentario