Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2024

Un "lío de faldas" llevaría al Ayuntamiento de Zaragoza a cometer graves irregularidades contra un funcionario de Alcaldía

    Un "lío de faldas"
llevaría al Ayuntamiento de Zaragoza
a cometer graves irregularidades contra un funcionario de Alcaldía


    Un "lío de faldas" llevaría al Ayuntamiento de Zaragoza a cometer graves irregularidades contra un funcionario y avalar (y ocultar) las también cometidas contra su hijo cuando trabaja en el mismo ayuntamiento.
    Según las primeras impresiones, varios políticos de la ciudad, cayeron en "líos de faldas" con la misma señora - entre ellos, al parecer, quién fuera Bi-Ministro de Justicia e Interior, Juez y Alcalde de Zaragoza (también la vieran de madrugada con el profesor y político ya retirado, Perico Arrojo) - dando lugar a una rocambolesca trama en la que se hallaría, entre otros "aferes", el origen de la candidatura de La Expo del Agua de 2008.
    Tal "affeire" de la Expo2008, se iniciaría en 1999 y el año 2000, cuando se aprovechara trabajos de un funcionario del Área de Alcaldía sobre el cual se acabaría apoyando la Candidatura a la Expo 2008. Con la llegada del Alcalde socialista (ex-Ministro de Interior y justicia, y posteriormente juez de la Audiencia de Zaragoza) la candidatura se retomaría con fuerza.
    El nuevo Alcalde, por entonces, el socialista Belloch, metido también en "el lío de faldas", con la misma esposa del funcionario que realizara los trabajos que dieran lugar a las "ideas fuerza" que impulsarían el proyecto Expo 2008, se apoyaría en los relatos difamantes de esa esposa (respecto de su marido, funcionario por entonces del Área de Alcaldía, grupo D), cuyos prejuicios ya hubieren implicado a varias funcionarias del Grupo A, del mismo Área de Alcaldía (al menos dos, de alguna manera) llevándolas a militar una, en el P.P .y la otra en C.S.).
    La cuestión de tal trama ya no fuere por la propiedad intelectual de aquel trabajo registrado en la D.G.A. o porque se le reconociese al funcionario (entonces grupo D, luego reconvertido a grupo C2) las tareas realizadas en el Área de Alcaldía (ambas tareas: las profesionales, propia de su actividad de funcionario no fuera reconocida, como tampoco la particular que fuera registrada como propiedad intelectual) serían negadas ambas, por el Sr. Belloch, alegando ese Alcalde que las fechas de registro de propiedad intelectual del empleado de Alcaldía, fueran posteriores a la candidatura del proyecto Expo2008, y sin embargo, recientemente el funcionario aportaría documentación de correspondencia con el fallecido escritor Sánchez Dragó y más oficialmente, documento de un concejal del P.P. de medio ambiente en 2001 (previo a la llegada de Belloch a la Alcaldía, pero que ya se encontraría Belloch como Concejal en la oposición al P.P. del posteriormente fallecido Alcalde y Senador Pepe Atares) que acreditarían que los trabajos del funcionario (que repartiera el empleado de Alcaldía entre todos los grupos políticos municipales) ya estuvieran concluidos a inicios de 2001 aunque no registrados.
    Detrás de tal "embolada política" se hallaría el "lío de faldas" en que se convertiría la existencia de la mujer del funcionario (separados desde 1993) pero que se empeñara en acosar al marido con tales relatos difamantes, a los que el mundo político del Ayuntamiento de Zaragoza acabaría dando crédito, "interesado" en las razones aludidas de interesarles el trabajo de tal funcionario (y apropiarse del mismo).
    La tragedia estribaría en la naturaleza de la esposa del funcionario: Trabajó en Educación de Adultos y extendió sus relatos sobre su marido en reuniones con Servicios Sociales y Policía desde su puesto como maestra y Directora - en el proyecto de Educación de Adultos e integración "Casa del Canal"- siendo ese el lugar desde donde extendiera las difamaciones que llegaran hasta la Alcaldía (debido a las vinculaciones municipales, entre los informes que redactara la esposa, como funcionaria y maestra de la D.G.A, en sus reuniones con Servicios Sociales y Policía para la evaluación e integración de chicos y familias vulnerables, que atendiera tal proyecto, y que naciera como "piloto" en esta ciudad, a iniciativa de I.U., siendo el destino inicial de esta señora el popular barrio de Torrero, siendo destinada en "comisión de servicios") Relatos destinados a generar y originar "sospechas" sobre su marido, incluyendo conjeturas de falsos informes para, ya separado el matrimonio, perjudicarle en su carrera funcionarial; siendo que a su vez, iniciaría semejante actividad difamatoria sobre uno de los hijos del matrimonio que, al parecer, sentía la ausencia de su padre.
    Tal trama del "lío de faldas" llegaría hasta nuestros días, donde el "miedo" a que el "caso" se destape (narrado múltiples artículos en el blog del marido y funcionario: (https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com) y el asedio al hijo ya mayor, llegaría también desde el mismo ayuntamiento de Zaragoza, más de 20 años después del inicio de los acosos sobre el padre.
    La situación llevaría a tal extremo de obcecación del Sr. Belloch, en no reconocer tales trabajos del funcionario, que el funcionario se viera obligado a formular queja por acoso permanente y dilatado en tales motivos.

    Nadie en la administración local de Zaragoza hubiera dado, hasta la fecha, respuesta a la petición/denuncia de dicho funcionario. 











































No hay comentarios: