Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

Testimoniio


Nota previa:  Normalmente realizo los videos con una herramienta de windwos, pero no me aceptaba el archivo de sonido m4a - según parece porque resultara que el motor de ese programa no puede con el m4a. Me ha pasado toda la tarde intentando encontrar un convertidor que pudiera convertirlo pero daba errores constantemente. Afortunadamente las indicaciones de alguien muy querido me han dado la fe para proseguir; y, ahora, a las 23:45h he conseguido finalizar el video y empezar a colgarlo en las redes, como suelo hacer. He podido acceder a un programa de video de prueba - de los que te pide el email - y cuya versión en propiedad cuesta unos 60 euros que están fuera del alcance de mis posibilidades. Por ello aparece la marca de agua de la empresa, a la que agradezco que se le ocurriera poner este programa que me ha permitido realizar algo muy importante para mi (aunque al que lo vea le resultare nimio o incluso absurdo, no voy a discutir por eso, es cuestión de pareceres). También se da una casualidad en el video, pues cuando en la grabación del audio apago la linterna coincide con el silencio de la música. Esa música viene de las pruebas de video previas y que me pasaron desapercibidas, pero como lo importante es lo que expreso con mi propia voz, lo considero todo un cúmulo de coincidencias curiosas que me traerán, Dios mediante, recuerdos - espero que gratos - en el futuro. Y sobre mi mala voz, sólo queda constatar que la tengo pésima, pero no el oído (como se empeñaba en decir me un Hermano de la Salle de Zumárraga (creo que era).

Otra Nota: Por mucho que no sepa cantar (pero sí sabía, y algo queda, de tocar la guitarra), al menos a nadie molesto con ello, ni en ello me empeño en insistir (solo en privado, para ver si algún día aprendo a entonar por mi cuenta, aunque sea en la ducha); no como mi hermana, que estuvo dándome la vara hará unos tres años, para que, en razones de que no se beneficiara mi ex, testara en testamento (aquí nadie da puntada sin hilo). No sé en quién quería que yo testara si ya tengo hijos y herederos, y poco puede un muerto torcer la voluntad de los vivos desde una tumba, si estos se empeñan en torcer el derecho de los herederos vivos - como hizo mi ex con uno de mis hijos al obligarle a renunciar a sus derechos sobre herencia de abuela (todo con promesas futuras que pronto pasaron por la intención de incapacitarle poco a poco - intentando que aceptara un 33% de incapacidad a las primeras de cambio que le vino bien). El resto de la Familia ni sabe ni contesta (así sí que se sabe vivir bien).




Cuando yo tenía unos 14 ,o 15 años, 
empecé a relacionarme con el mundo femenino. 
Tuve mi primer amor, del entorno de mi barrio, (Maripili). Tenía un año más que yo y eso fue
motivo para que mis amigos de toda la vida se empeñaran en señalar esa cuestión
como esencial. Así que llegué a, con los rotring de dibujo, a intentar cambiar
un 60 por un 59, pero no colaba. Obviamente veía que el impedimento de mis
amigos era importante porque ella, marijpili, lo creía también. La relación pasó
por muchas fases, nunca llegamos a salir juntos y nunca nos dimos un beso; pero
fue un amor total que se prolongó en la mente de los dos durante varios años,
aunque tuviéramos otras relaciones… fue nuestro primer gran Amor que nació al
compás de una canción de Roberto Carlos (el
romántico Brasilero: La Distancia
) en las fiestas de mi barrio (San José) una noche de

verano. El instinto me llevó a abrazarla y su resistencia “codera y bracera” 
(que luego descubría que era muy común ),
me avergonzó la situación y me llevó a tener que expresar una “justificación”;
así que medio tartamudeando, y armándome de valor le dije: …  es que estás más buena que el
Fundador (fue la expresión que me llegó a
la mente
) y aunque no sirvió para cediera en su barrera (ella tenía 15 años) luego tuve la
satisfacción de que me lo recordara como momento importante para los dos. Sé
que se animó a superar las barreras que ponían mis amigos a nuestra relación
(pues, cuando íbamos en grupo de vez en cuando soltaba un… Anímate marido que
la noches es corta… o un… Qué prefieres cara o culo…
Todo ello no hacía otra
cosa que desconcertarme, pues para mí, las relaciones tenían que ir paso a paso (y estaba muy lejos, aún, de esa terminología) y tenía muchos sentimientos que expresar de alguna manera… (aunque entonces no tenía capacidad para
entender las cosas como ahora las entiendo - y eso que aún no las entiendo todas...
). Miraba con admiración a otras
parejas del grupo que sí se besaban y construían una relación que, por lo general duraba
poco. Yo no estaba para experimentar, sino para construir algo sólido y en eso había
un montón de obstáculos… los primeros los del entorno de amigos (que seguro que vislumbraban mis dificultades y ello les animara a rivalizar y competir).
Para muchas
personas el mundo es como es y no se puede cambiar. La gente funciona como
funciona respecto de las relaciones personales  y ello es así (y además piensan que debe de ser así y siguiendo siéndolo). Por
ello, después de esta fase de “revelación” personal que he compartido en las
redes, muchos parecen pensar que he llegado a la misma conclusión que ellos
llegaran en su momento y pensaran que no hay más salida que seguir las costumbres
y modelos de la mayor parte de la gente, en lo que se refieren a las relaciones
interpersonales; y vienen a esperar de mí una reacción similar a la que ellos
tuvieran en su día, observando la vida como una rutina interminable de
relaciones personales (y tal vez ya solo les quede mirar cómo conseguir auparse
para ganar poder, dinero o sexo … cada uno como quisiera)
, pues la vida va
tocando a su fin y con la "carrera" ya realizada (y en otros casos, sabiendo cómo realizarla) aparece una nueva meta sugerida
en la mente de cada uno de ellos (por qué
yo no puedo aspirar a más  como aquél o
aquél otro que me parecen unos pringaos o unos gilis)
.
Las relaciones íntimas
para unos es, a fin de cuentas lo mismo, pues siguen los mismos patrones; para
otros, sin embargo es diferente y no sigue los mismos patrones. Nunca se
pondrán de acuerdo, porque sus valores personales son diferentes; y si los
valores personales son diferentes, los fines también (pues ya dije que lo que importa es tanto el camino como el fin – ya que
el camino define al fin).
Por mucho que presuman de haber leído a tal y a
cuál no tienen nada, porque la información, en sus manos, no es experiencia (aunque la hagan pasar por tal) sólo es
información de la experiencia de otros
(que suelen usar para pasar por eruditos cuando en realidad no lo son: Son esos
Ilustres ignorantes que suelen cagarla a la primera de cambio si no siguen un
manual escrupulosamente
). 
Así pues, hay personas que piensan que debe de ser mi "salida", inevitablemente a su “mundo” sin darse cuenta
que los veo con más claridad  de la que me gustara, y que no pienso sumergirme en sus enredos, líos,
tejes manejes… que se basan en la relaciones íntimas y en los cotilleos (como si cada cual tuviera un papel y una misión, que convergiera en un control que se interpreta sólo a su manera de pensar y ver la vida). (Algunos grupos son como una peli de espías con
sus tramas, callejones sin salida, guiones psicológicos como los films checoslovacos…y piensan que su lenguaje solo lo comprenden ellos y que el solo
hecho de comprender su lenguaje te hace, como ellos, sujeto a sus secretos y
tramas
) No se dan cuenta de que todo lo que tocan lo convierten en algo
mediocre… sea un partido político, una asociación o un sindicato o una empresa
laboral, una idea, un proyecto… no ofrecen futuro y desconocen que hay otros
mundos, en este mismo mundo, muchos más ricos que el suyo (el suyo siempre sujeto y proclive a sensaciones fuertes sensitivas o de anhelos de poder o de dinero….) y en
todo aquél que ven ingenuo aprovechan, siempre que pueden, para enfangarlo con
rumores, tramas y apariencias que sólo se sostienen en sus mentes, pero que
representan un peligro para ese ingenuo, pues debe de tener la fortaleza de ver

que ello que dicen no es él (si no ellos) (descubrir el motivo de ello es lo más duro y difícil). 
Esa es la trampa y el laberinto.
Siempre respétense así mismos. Más vale mirar por el bien honesto de un grupo que estar 20 ó 40 años tejiendo redes para
evitar que cambie el modelo social de un grupo (creo que porque piensan que ya le cogieron el tranquillo) esperando poder prosperar con ese criterio algún día.
Al final la
cuestión siempre es la misma: Los que pugnan porque todo ya está hecho y que
nada nadie puede aportar y los que pugnan porque todo está por hacer. (Lo que es y será ya fue, no incomodarse –
Lo que debe de ser será, hay que luchar
). 

Y pudiendo ser todo cierto a la vez, lo único que nos queda es el camino; y como decía Machado: no hay camino - el dice que estelas en el mar - pero ni mar donde dejar estelas hay (aunque nosotros veamos parte de nuestra estela, para el resto - la mayoría - no existen nuestras estelas o las desprecian; y corremos el peligro de creerles), estamos en el aire, cruzando un puente invisible y nos hallamos en el medio del vacío esperando que nuestra fe nos permita alcanzar la otra orilla (y eso no es un juego de ordenador, como se empeñó en mostrar Indiana Jones, es más real de lo que pensamos). Pareciera que sólo la pureza de nuestros actos honestos, podrá permitirnos llegar, algún día, a la otra orilla.

No hay comentarios: