Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

viernes, 24 de diciembre de 2021

Lamentablemente se podria constatar que en el Estado se hallan Zombis dispuestos a segar toda vida de esperanza.

 (24 Diciembre 2021)

El caso que les remito es muy probable que no sea único en cuanto a su naturaleza donde una violencia pasiva, estructurada, premeditada y que nunca renuncia a su objetivo, usa de los medios del propio Estado para acabar con la vida o el desarrollo de una persona, por lo general joven, que inicia el trayecto en esta sociedad que entre todos hemos construido con perplejidad y asombro; y si interactúa para entender o que le expliquen porque la hemos configurado de esta manera, encuentra como respuesta, por lo general, la desconfianza e incluso la beligerancia, donde ve cómo sus esfuerzos de reflexión que realiza en cualquier trabajo que en los ambientes de instituto o universidad plasma, son criticados sin piedad, e incluso despreciados para luego observar cómo quienes así le respondieron delante de sus compañeros de clase, se lo apropian como propio. Las proposiciones de sus mejoras en clase, son cuestionadas y consideradas un desafío a la autoridad y la falta de experiencia (y desde luego de apoyo del entorno familiar) hace el resto… hundir las posibilidades de “encontrar su sitio” siendo esta referencia mensaje casi constante de generaciones de jóvenes que llegan a este mundo y a nuestra sociedad, como señalaría plenamente el grupo aragonés “Amaral” en sus canciones reclamando su derecho a “Encontrar mi sitio”.

Ante la dificultad de este caso que les he presentado, concibo, que de no mediar impulso mediático que aborde este caso de mi hijo, las posibilidades de éxito serán pocas. El fondo de injusticia extrema y desamparo si es percibido con claridad en los entornos jurídicos e incluso en el ambiente laboral de Fiscalía, donde hube de señalar que publicaría en mi blog si fiscalía no ponía mi dosier sobre su despacho, y fue ello precisamente lo único que hizo posible que fotocopiaran el dossier y lo pusieran en el despacho de fiscalía, eso sí, advirtiendo que ello era todo lo que podían hacer y mi persona aceptando, pues parece de alguna manera evidente, que ese dossier (ya conocido por ser, al parecer, una forma de proceder con personas tan injusta como estándar) solo pudiera moverse si un impulso realmente exterior les llevara a dar pasos en la dirección que hiciera posible conocer aquellos mensajes que permanecen opacos (sin poder cuestionarlos o rebatirlos)  que hacen posible el abandono y la exposición a riesgo extremo de esta persona que es mi hijo.

24 Diciembre 2021

Está en Barcelona viviendo en la calle, y el tribunal se niega a asistirle después de todas las chapuzas que han hecho. En estos días que debierían ser felices para él porque adora la compañía de familia y amigos  (Imagino a los responsables de esta situación, hoy Noche Buena, calentitos en su casas – pese al precio de la calefacción, disfrutando de una buena cena y sabiendo que les espera un dormitorio abrigado con mantas y al resguardo de toda intemperie o amenaza callejera. 

Lo que reservan para ellos y con la conciencia, sin duda, tranquila. La despiedad está anclada en ámbitos insospechados, que no parecen querer mover un dedo o una forma en la dirección correcta para ayudar a una Víctima, porque  probablemente piensen que eso cambiaría las estructuras donde tan confortablemente se hallan cada uno de ellos. Hacer lo correcto llevaría a salvar 3.600 vidas al año. 3.600 vidas que  si son salvadas podrían, con el tiempo, hablar talvez de manera “inconveniente” para personas  que se consideran con el derecho de segar vidas desde hace mucho, pero que mucho tiempo. A mi juicio ellos son los verdaderos traidores a España, o al menos al pueblo de España, a solo efectos de su inhumanidad mostrada al menos con 3.600 vidas cada año.

Ayer por la tarde realicé un artículo en mi blog que publiqué, ya para llamar la atención de aquellas personas que pudieran “entender” el lenguaje con que la Administración se expresa cuando quiere segar las vidas o posibilidades de las personas. No es cosa solo de estos tiempos, parece ser que nosotros, como Estado, porque Estado debiéramos ser todos, consideráramos que ya todo está bien como está en el mundo social y cualquier cuestión que se plantee sabemos a dónde conduce y que es camino conocido y estéril. Y viéndolo iniciar esos caminos (basados en la pregunta, en el porqué, en el explíquemelo….) en nuevas generaciones de jóvenes se  apresta el Estado a abortarles la vida, si persiste en ello, en preguntar y cuestionarse esta sociedad; olvidando que todos y cada uno de nosotros decidimos qué mejor rumbo o posición adoptar cuando observamos la inmovilidad del Estado como su condición más esencial y definitoria. Y lo hicimos desde nuestra convicción y no por la coacción y violencia (ahora pasivas violencias que pueden así argumentarse) y que  “complace” en aplicar como medio más sencillo para que cualquier observador pudiera comprender que a personas molestas por preguntar hay que dejarlas tiradas por incómodas (toca obedecer sin preguntar).

En hotmail se me enciende con frecuencia el puntito rojo (últimamente) de llegada de correo electrónico pero cuando voy a ver la bandeja de entrada el puntito rojo desaparece sin que haya ningún mensaje nuevo. Lo he grabado varias veces; porque es muy reiterado. Ví que una vez mandar aun presidente del Gobierno un email, y ese mismo email desapareciera de la bandeja den enviados por arte de magia y lo volví a enviar y volvió a desaparecer; así que lo envié en grupo de compañeros y entonces quedó constancia de ese envío. Creo que es posible que algunos emails que me llegan se "capen" por los sistemas de seguridad (o  por un hacker contratado al efecto). En cualquier caso si alguien desea ponerse en contacto conmigo o lo ha intentado sin mi respuesta busquen en twitter y allí contactamos (también ese medio me lo habilitó mi hijo – en este momento parece ser el joven más peligroso para nuestro Estado, porque simplemente pregunta y se cuestiones constantemente ¿Cómo es posible?). Sin duda estamos en una dictadura, siempre estuvimos, parece ser….


La sociedad entera ha venido renunciando o limitando sus sueños o metas a la vista de tantas dificultades y problemas a afrontar para conseguirlos o simplemente iniciar ese camino. De alguna manera todos hemos recibido un apoyo y una protección de quien viera en nosotros ese reflejo que también hubiera en él antaño, y ese apoyo y amparo y protección hiciera posible encontrar el papel concreto para muchas personas, dentro de un concepto de responsabilidad, que ha permitido hacer soportable una sociedad que llega a expresarse como lo hace en el caso de este hijo y cómo también, anteriormente lo hiciera en mi caso. Resulta curioso que no les guste nuestra presencia pero sí nuestros trabajos y reflexiones que súbitamente se apropian y luego huyen “como ladrones en la oscuridad”, siendo personas de condición y responsabilidad pública que se muestran a la sociedad como “capaces y extraordinarios en cualidades” y sin embargo son como “ladrones en la oscuridad”; la mediocridad de sus actos muestran, en muchos casos, que fueran habilidades sociales (por lo general poco limpias y honestas)  las que les pusieran en acceso a esas responsabilidades políticas (donde muchas veces vale todo y todo se racionaliza en nombre del bien común; cuando sabemos que lo que interesa en realidad es que la creatividad se halle en la cúspide liderando toda solución y afrontación de problema y no gente dispuesta a la violencia/pasiva ejemplar pensando que ese es el verdadero papel de su cargo público) y no su verdadera capacidad de encaminar soluciones positivas y perseverar en ellas hasta su solución.   

A veces, o tal vez siempre, el mundo de la política piensa que una ley con puntos contrarios a la anterior puede solucionar un problema. Y ello aparece como respuesta ante una evidente injusticia. Se preguntan ¿Cuál es el problema? Y le responden: Tal; pues se cambia y listo, la solución ya está en la mesa. Pero las leyes son instrumentos y herramientas, y quienes causan los problemas en esta dimensión son conocedores de las leyes (o eficientes profesionales asesorados no en razón de valores sino de servir a sus propios intereses) y una ley nunca resuelve un problema si se aparta del espíritu de los valores que expresamos en la Constitución y las referencias a los valores Humanos y Derechos internacionales de las personas, que son las que deben presidir toda interpretación de una norma; y eso es lo que precisamente se viene vulnerando en este caso, tal vez como en otros, ante personas vulnerables que han sufrido desamparo e incluso negación de Tutela Judicial efectiva en su momento desatendiendo denuncias para que se protegieran sus derechos a no ser violentados de niños. Toda una secuencia de, como dice mi hijo, mala praxis profesional que no acusa reproche social y por ello siguen teniendo un espacio en nuestra sociedad disponible para quien pida o haga uso de sus “servicios y procederes”.

Eso no lo entiende el mundo de la política, que piensa que basta con que ellos manifiesten un interés en que se encamine buena solución para que esta llegue del Cielo por el mero hecho de manifestarla (ya sea por medio de una llamad telefónica o de una ley). Bastaría recordar al respecto que cuando puse en marcha el sistema DDRR, desde Secretaría General del Pleno, Área de Alcaldía de este Ayuntamiento de Zaragoza, el Secretario General me ofrecería usar documento firmado por el Alcalde Belloch al efecto de facilitarme la interlocución con cada Jefe de Servicio y su personal. Le contesté que si un funcionario se niega, ninguna orden escrita de un Alcalde removerá dicho obstáculo (pues es sabido que la experiencia en alegaciones de funcionarios públicos para que su puesto y funciones no sean alteradas en su espacio de confort son de esta magnitud y cualidad) sin embargo le pedí que sí lo solicitara, porque sabiéndose de su existencia como documento que faculta – todo se sabe y corre como la pólvora en una Administración Local  - nadie lo pediría y bastaría con tenerlo accesible por si alguien le gustara llegar hasta la provocación extrema; que de todo hay.  

La situación de mi hijo es extrema, y el gesto de ayer de señalar un itinerario a los letrados para que sostengan “que hay caso” tendrá un efecto muy corto si no es respaldado por un medio de prensa con capacidad de llegar al fondo si es preciso y con ello movilizar los recursos jurídicos que poseen los letrados del caso.

Al llegar de Barcelona agotado y sin el hijo, reevalué la situación y en ese sentido realicé el artículo de “En España ya se mata con muchas garantías” encontrando nuevamente que le ingreso forzado sin síntomas del hijo fuera le punto de inflexión que habilita el encaminarse a esta tragedia y por ello realicé tal afirmación y les pido apoyo en su divulgación como única esperanza del hijo para salir de esta encerrona familiar y que solo sería posible mediante el seguimiento de Vds para que la sociedad se mueva: 

La generación perdida no es la que se queda en la calle sin recursos ni futuro, la generación perdida es la que accediendo a esferas de decisión en representación del Estado o esferas que son vinculantes para el Estado, sobre las vidas de las personas, han cedido en su experiencia vital de defender principios y valores esenciales, y en ese sentido se hubieran convertido en mercenarios para su propia seguridad vital o corporativa.

Son una generación perdida esta que se construiría en la esperanza de que su mejor formación y conocimientos haría posible una mejora en los horizontes de la democracia y sin embargo ante las dificultades la traicionaron y se han convertido en la generación más materialista de todos los tiempos. Ellos son nuevamente otra generación perdida porque realmente ellos son ”los muertos vivientes”, los “Zombis” que a quien muerden convierten en su misma condición. Esta generación que se concibió para bien y que sin embargo es capaz de pasar la noche buena, tal vez regodeándose de su propio poder. (espero que al menos el Cielo les haga estos días que todo lo que coman les  sepa a lo mismo: A la sangre que hacen posible derramar a miles cada año).

Apoya la causa de este hijo, te podria pasar a ti (nadie se hallaría libre de padecer una situación como esta) si te parece: Divulga.

No hay comentarios: