Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

martes, 1 de febrero de 2022

La Cerradura (con apariencia de hueco para llave) Un símbolo Universal de la mujer, sin el cual el Hombre, parece ser, no podría transcender en su existencia.

 

La Cerradura ( con apariencia de hueco para llave ) Un símbolo Universal de la mujer,

sin el cual el Hombre no podría, parece ser, transcender en su existencia .

 

se ha especulado conque si yo soy machista o algo similar, o un depravado o cosa similar a juicio de la señora madre. Este artículo va en hacerme más transparente si es posible.

A pesar de que cualquiera, con un mínimo de sensibilidad y experiencia, a estas alturas de los muchos artículos escritos en este blog, ya debería saber cómo es este que escribe en este blog en múltiples aspectos, incluido el de su relación con el sexo femenino (y en consecuencia el sexo o la sexualidad) cabe la necesidad de profundizar y resumir sobre ello, porque siempre hay quien se hace “el orejas” de manera interesada para negar la evidencia; pero sobre todo también hay quien por verme como me vio en su día, ya sacaría conclusión de confesión señalando que el problema fue que “tú eres un niño bien” (y lamentablemente tu hijo también) (ningún otro argumento más daría a partir de ese momento, que dejaría llevarse a cabo por la estrategia y dejaría llevarse por su gabinete de abogados; pero ya llegaremos a ello – indirectamente con esa declaración como sustento, la señora así misma se definió, en esa incompatibilidad matrimonial que a todos mostró a cada cual con un criterio y razón diferente según percibiera ella cómo mejor persuadir al oyente de turno de sus sólidas razones – porque esta señora era, y es, capaz de “contar un argumento personalizado” según sea el interlocutor/ra ); consciente de su condición actualizó su vestimenta complementando su imagen con algún símbolo punki, en especial con muñequeras de clavos que ya usó como adorno cuando se le vio con su primer marido.  

(sin duda símbolo de cómo ve sus relaciones personales e incluso íntimas; mientras otras se adherían al estilo hippy de moda; u otras a salir a ligar con las medias negras bien rotas…. Cada cual – chicos y chicas - elegían su manera de presentarse en el entorno social trasladando ese “mensaje” que definía su personalidad, su tribu, su tendencia, su rebeldía interna – de naturaleza sexual en las chicas y chicos - su tendencia juvenil, en ese momento de su vida. Así se mostraron los ochenta (desde luego, no para todos, porque no es cierto que todos entiendan la moda en el mismo momento en que se produce, aunque luego, los análisis sociológicos que interpretan la respuesta de la juventud a la sociedad que construyen los mayores son posteriores, se presentan como si toda la sociedad del momento comprendiera y entendiera lo que estaban transmitiendo la juventud, pero no era cierto; por el contrario las tensiones familiares daban prueba de ello en sus efectos sobre sus propios hijos por mucho que los psicólogos les pudieran confianza y tolerancia hacia ellos para que confiaran en un buen resultado final del proceso). 

Con el tiempo he visto y constatado que la influencia de la figura del padre o la madre es muy relevante según se sea varón o hembra, hasta el punto de determinar las relaciones personales, e incluso el horizonte de estabilidad de las relaciones personales. Conocí un par de chicas que quedaron huérfanas muy pronto. Una de ellas parece que fue violada de niña ( aprovechando sin duda que no hubiera varón en la casa que defendiera a la familia, en un mundo donde el oportunismo, en un ambiente coactivo – a veces caprichoso – campa a sus anchas en ciudades provincianas; cosa que parece muy típica en España).Y otra chica que siempre decía que “todo se acaba en esta vida personal” porque las relaciones no le duraban, ni intención consciente parece que en ello tenía, parece ser que porque su padre murió de joven y así configuró o configuraría sus relaciones personales, bajo lo que parecía una idea positiva “lo breve si bueno, dos veces bueno”. El que no se consuela es porque no quiere. Y quien no ve lo positivo en toda situación es porque es un/a negado/a. (así funciona a veces la mente para procurarnos salidas cuando el entorno social está cerrado).   

El símbolo de la cerradura, como símbolo de la mujer, ya venía rondando los programas medio exotéricos de la tele.

( esos que hablan de las figuras que hay en montañas o sobre desiertos donde se reflejan figuras de animales de grandes dimensiones solo visibles desde altura, y… cosas semejantes). Y empleo correctamente, aunque sea excepción, la palabra exotérico (y no esotérico, como señalaría Sánchez Dragó en su Gargoris y Habbidis ) o al menos esa es mi intención, al querer señalar que esos programas pretendieran sacar lo simbólico y oculto al mundo de lo visible y evidente (pero siendo programas norteamericanos – de naturaleza anglosajona – no siembran más que mayor incertidumbre para enganchar al espectador y así tener cuota de mercado permanente a disposición, porque despejar dudas de manera razonable agota la “cantera” de oportunidades de seguir en el candelero. Y como buenos anglosajones ¿Para qué agotar una historia si la puedes alargar indefinidamente y tener trabajo de manera indefinida un montón de gente?)

(como todo el mundo que se precie de tener curiosidad en hacerse una idea del mundo remoto en que vivimos, también el pasado importa, por si de él se puede explicar el presente de nuestras sociedades; cada cual tiene sus hipótesis aunque no la manifieste abiertamente al respecto de lo que pudiera ocurrir o ocurrido en este planeta antes de que llegara la clasificación de la Historia de esta Humanidad y la datación por el carbono 14 para ayudar en la tarea.   Creándose una tesis de la Prehistoria, aunque es tan poco sólido que olvidamos que está basado en hipótesis y teorías, y que por ello debemos apoyar la Historia de la Humanidad no en indicios en los que se pueda especular, sino en datos concretos al ser posibles escritos en lenguaje traducible y entendible ya sea procedente de piedras, papiros o papel, por lo que es así como definitivamente los historiadores determinan el momento del nacimiento de la Historia de la Humanidad, cuando los documentos aparecen y se pueden datar inequívocamente . Lo anterior a la Historia e incluso la propia Historia giran sobre especulaciones que dependen de lo que interesa imponer – por lo general destinado a sobrevalorar el presente social respecto a nuestros predecesores históricos - que también es un objetivo determinante en el mundo de la ciencia para sentirse con legitimidad para liderar la Humanidad ).

Solo un apunte al respecto y vuelvo al tema principal. ¿Qué pensaríamos si se supiera que el destino de la Humanidad es cíclico y autodestructivo y siempre va por el mismo sendero histórico una y otra vez, por mucho que los supervivientes de cada “prueba ensayo error” intenten modificar o introducir modificaciones al respecto? Tal vez en algún artículo me detenga a especular con esa posibilidad, que pudiera estar determinando nuestro presente, y sin embargo las posibilidades de evitar un final como los precedentes serían improbables.  

(se vislumbra derrumbe de civilizaciones humanas precedentes, de la misma dimensión que la que tenemos hoy en día, globalizada, sin dejar huella clara y visible de la propia Historia de una civilización que pudiera auto-exterminarse, para decirnos "qué pasara" de manera que pudiéramos entender con alguna clave que se pudiera aplicar a los posteriores re-naceres de la Humanidad, pues la propia Naturaleza, como hemos visto con esta experiencia del Covid 19, se tiende a regenerar borrando toda huella de un pasado contado en milenios, donde dejar pistas a las civilizaciones posteriores Humanas es tarea bien difícil de conseguir a no ser por mensajes o parábolas; que se podría transmitir de manera oral hasta volver a conseguir tecnología primaria para escritura donde refleja un legado que ya no se sabe ni de donde viene ni porqué, del que las religiones serían el referente que evoca lo que pareciera una maldición para la Humanidad de no conseguir una estabilidad permanente y perpetua en un equilibrio que parece imposible dadas las reglas y limitaciones que impone el propio Planeta donde vivimos; y que aquella generación sometida a la presión de una guerra nuclear dejaría plasmada en pelis donde se muestra qué hubiera podido pasar –como el planeta de los simios– o alternativas de irse a explorar el espacio en busca de nuevas fronteras que colonizar; y que parece la solución propuesta en la actualidad ). Posibilidades que serían mínimas porque las reglas de la Naturaleza finita y de la propia condición humana son difíciles de modificar; y sería sorprendente, si se pudiera verificar, que la ubicación de un territorio determinaría, a la postre, el mismo destino de sus habitantes sea cual sea el ciclo histórico consumido en el pasado. (Sería una magnífica idea para una peli futurista que nos señalara que nuestra cultura Humana es cíclica, como el Universo, se expande y contrae hasta implosionar reiteradamente, dando lugar a múltiples Civilizaciones Humanas que siempre acabarían implosionando y volviendo a empezar ).  

No es descabellado, porque ya la humanidad, como señalo en un artículo precedente, se fijara en el Cielo y en el movimiento de los astros para crear las estructuras sociales en sus sociedades

 (que fue lo que a la postre llevaría a Galileo a la cárcel por contradecirlas, ya Copérnico a publicar y expandirse sus constataciones del Universo mejor ya muerto que vivo. Pero la Revolución Copernicana se daría y con ello el método Científico de Descartes, o las teorías de Kepler y el apostillamiento de Newton con su teoría de la Gravedad (todos ellos mártires de la humanidad, porque no hay peor tarea y más desagradecida que desvelar a otros lo que no quieren ni ver ni oír - más si están en el poder del momento o lo comparten; una temeridad que probablemente todos ellos pagarían con la muerte; y hoy en día también se tiene ese mismo precio, no parece haber duda).  (desde luego yo no soy ni Quevedo, ni Góngora, ni Cervantes, ni Descartes, ni siquiera Miguel Hernández – al que en Madrid se le burlaban porque no escribía depuradamente y seguro que aún así tenía menos faltas de ortografía que mi persona – pero pasó a la historia (por lo menos a la mía con su “nana de la Cebolla” dedicada a su hijo desde la Cárcel por cometer el pecado de ser de origen humilde y atenerse a él al llegar el conflicto civil, que tan a gusto impulsaría el mundo anglosajón – no es que la historia rime, es que es la misma una y otra vez; pero curiosamente en los mismos EEUU reciben cobijo y apoyo (los grupos religiosos que se aíslan) como si se supiera que son el último reducto que quedaría en caso de que este nuevo intento de encontrar un equilibrio entre todas las visiones humanas, pudiera nuevamente ir al traste).


 




El punto en que ya no pude obviar ese símbolo que se iba reiterando en programas de TV fue cuando el Heraldo de Aragón, por dos años consecutivos al menos, vinculaba el miso símbolo de “cerradura” con el de la Virgen de El Pilar. Si la primera vez me pareció ese símbolo “incómodo” como llavero, sin duda a la segunda o tercera vez – porque uno es lento donde los haya– caí en la evidencia.

 

(ya me lo decía una señora amiga mía respecto de las chicas – porque este artículo va de chicas pero pesa más la experiencia de gente dispuesta a prevenir cualquier inicio de relación en un entorno competitivo donde los hubiera y lleno de celos, envidias y rivalidades; - que por entonces, unos años antes, se me acercaban y me comentaba como entre decepcionada o desesperada o simplemente queriéndome ayudar dándome una pista: “Así se las ponían a Felipe II” – no recuerdo el Rey – pero sin duda observaba mi retirada una y otra vez del escenario donde cualquier mujer interpretaría que era el momento de “estar a la altura” y responder como un “Señor y Caballero” las expectativas que de mi condición y habilidad de bailarín de tango esperaría cualquier señora/rita de bien y bien intencionada (así que la retirada me llevó a la observación ya la contemplación de unos y otros, y con ello a la posición de ver cómo eran unos y otros, cómo jugaban con los sentimientos unos y otros, y que bestias e impiedades se tenían unos para con otros; por lo cual no me arrepentí del lugar que tomé y en el que me posicionó las circunstancias respecto de las relaciones humanas en un grupo lo suficientemente estable en el tiempo ).

Creo que al final me dieron por “desahuciado” en dichas tareas hasta el punto de dejarme a un lado. Seguramente bajo el lema “ Donde no hay mata no hay patata ”. No debo porqué ser benévolo con mi persona al respecto de los "retos y desafíos” que una mujer propone como escenario natural de las relaciones interpersonales tal cual se conciben culturalmente desde hace decenios y decenios, por encima de modas (sobre todo cuando ya se iba descubriendo y revelando que las chicas, del todo, no iban “desarmadas al combate” – la canción “las chicas son guerreras” lo dejaba claro; aunque como en todos los sitios, quien fuera con el corazón por delante podría encontrárselo despedazado, se fuera varón o hembra. Pero siendo un grupo estable, una comunidad estable, la posibilidad de quedarse y ponerse a observar era una opción realmente instructiva, reveladora, educadora y reparadora ).

(las chicas son capaces de llamar “cabrón” a un tipo que no responde como ellas esperaran a los “lazos, cebos y trampas” – pues así se defendía como tesis, en filosofía tradicional, que “el Amor, es como una caza” donde hay depredadores y presas . Así lo cantaría Pablo Abraida  con su "Gavilán o Paloma" o cómo las pelis  de  finales de los sesenta y la década del 70 en España son aleccionadoras de las tramas concebidas para atrapar a un joven varón en las relaciones sociales de una España machista; tanto Paco Martínez Soria, como "el huevero" representado Landa, eran prototipos estándar de aquella época; sin dejar a un lado Fernando Fernán Gómez, aunque su edad no casara con el de un jovenzuelo al que se le tiende una trampa – hubiera sido además de demasiado explícito y también muy cruel. Los americanos basaron las pelis para señalar el camino de las relaciones personales de pareja en pasajes tan aleccionadores como épicos; como en esa peli que el padre le dice al pretendiente de la hija que una cosa es la pasión y otra el Amor, sin el cual difícilmente una relacion puede perdurar; o esa otra épica de "quién viene a cenar", donde el padre rompe todos los prejuicios existentes para procurar la posibilidad de amor de su hija, aún sabiendo que esa pareja lo va a tener bien difícil en una sociedad como la americana de la época ),

Cabrones es el adjetivo más común para expresar esa frustración. Así les conciben y los califican porque “se escapan”. En mi caso nada de nada, es que “ni un paso” en la dirección esperada (salvo en la etapa parcelaria y eso fuera excepción que espero poderles relatar y expresar) ; y no es que fuera por intención, sino porque así me venía y salía del alma. Y les aseguro que, hasta el momento, no me arrepiento (a pesar del asedio de esa señora madre que persiste en buscar la ruina del hijo y la propia mía y en ello hay gabinetes jurídicos muy interesados en conseguirlo; y donde mis respuestas parecen sumar voluntades en mis contras de sectores de relevancia que viven de conflictos como este desde hace muchas décadas) . 

Algún veterano, "que ya se sabía pasado de años" para seguir jugueteando (según criterio de  esposa vigilante siempre al lado ) me concebiría con envidia ( al constatar que las señales no me llegaban como a cualquiera llegaría ) y no creo que entendieran mínimamente el porqué de mi condición que supongo pensarían que era un desperdicio – sin duda, desde su punto de vista lo fuera; e incluso desde el punto de vista del TAO THE KING que asegura que "quien en mucho estima su amor lo desperdicia". No es que yo lo estimara en mucho más que los demás, pero supongo que quien pasa por experiencia similar a la mía sabe de qué hablo – "gato escaldado del agua fría huye" - y algo de desperdicio hubiera a los ojos de la mayoría.

 La lentitud es mi condición, qué le voy a hacer…

aunque cuando lo veo claro dicen que no doy tiempo a pensar y digerir, es lo que alguna dijera, pero creo que se debe a que la mayoría de la gente va con la estructura mental prevista y conocida de “sota, caballo, rey y As ”; por lo que doy por bueno lo vivido y no creo haberme perdido nada – como a otros/as muchos/as les parece que así ocurriera y piden vivir 100 años, sí o sí (aunque vivan 100 años el mismo vacío entonces que ahora; como dijo: “No sé que hay que hacer en esta vida” fue el único acto de sinceridad ante mi persona, mi respuesta, que tanto aburre y molesta fue mi ejemplo, guste o no guste: Vivir honestamente y de acuerdo con el deber y eso significa no poner las hormonas por delante, que fue a la postre lo que hacen algunos/as toda su vida; y poco remedio tiene ya – y sí, por el contrario, enfrentarme a lo que la vida me propone como desafío, aunque otros en mi misma situación consideraran mejor evadirse y darse cuenta media vuelta y “hacerse los sordos” proclamándose Ateos/Budistas para decir : Si dios lo quiere.... los mato a hostias físicas y morales ( al padre y al hijo) y simplemente D. lo quiere porque si no lo evitaría. Y van los jueces y fiscales y tragan…. Porque si esa es su religión... ¿Qué tesis o argumento jurídico podría oponer ante una revolución verdaderamente democrática, bajo valores constitucionales, que les señalara y les pusiera en la picota?  

 

por ello puedo señalar en garantía al proyecto de listas municipales con sindicatos, que aunque yo no estuviera en primera línea, porque sé que mi condición no es de político , y sí saldría al paso a la primera de cambio que viera riesgo en el proyecto – garantía porque ya demostré hacerlo y Vds. lo saben que lo volvería a hacer (es condición de personas honestas y lo han verificado muchas veces con sus miserables y cobardes cómplices; también sobre mi honestísima jefa (ya fallecida - y tengo que hacer esta precisión porque parece que siempre hay quien gusta de confundir y en ello de repetir esquemas pasados y actualizarlos, con esa inteligencia social capaz de crear confusión a propósito, pues quien haya leído gran parte de este blog ya sabe a quién me refería, sin a nadie desmerecer), también tuvieron que comprobarlo y utilizarlo como su debilidad – sencillamente porque mi persona sí que se responsabiliza, mientras que Vds. a lo cobarde se esconden y usan de intermediarios  – así que ahí tienen un compromiso para eso de “a la tercera va la vencida” si es que algo de honor tienen sus personas (que se me antoja honor de tal condición que hay que defenderlo precisamente porque no se posee; en un acto de disimulo "cara a la galería") por la cobardía en que se han venido actuando para acabar con vidas inocentes a escondidas – y con la evidencia colaboración de un mundo sanitario dispuesto a contradecir su juramento hipocrático en razones de salvarse ellos primero; ¿Qué es un juramento hoy en día, entre un mundo de ateos/as y falsarios/as? ( y cuento también al grupo de sanitarios/as que se arremolinaron en el Hall esperando que la aguja encontrara la vena que afortunadamente no encontró )

Hay que ser miserables, cobardes y contra natura, y seguro que allí se encontraría también alguna feminista radical asumiendo su cuota de poder tal y como señalaran las pautas machistas para acceder al espacio de poder que les dejarán y confirmarán como de Vds. si están a la altura de carecer de los más mínimos escrúpulos ( como requiere el ejercicio del poder que se ejerce en España y que consiste, bastante, en mirar para otro lado si lo que se vislumbra da miedo o pavor ). Que desde Madrid dicen que los archivos del general “no se miran” ni hay acceso??? pues a tragar…total solo son trabajadores y sus familias.    

( pero cuiden, y asegúrense de que no haya un apartado reservado para expedientes políticos sobre políticos, y la “factura se la pasen” cuando menos se lo esperen; porque ya se sabe que estos que hacen justicia “opaca” tienen todo el tiempo del mundo, y los expedientes administrativos perduran aunque no lo hagan los funcionarios que los ponen al día). (recuerden que en España a todos se les pasa factura, sea de la condición que sea, en especial parecen poner cuidado si llegaron al mundo de la política y tomaron decisiones relevantes, sin importarles si resultaron civiles o militares: Presidentes de Gobiernos, unos cuantos , y por las bravas o por el destierro, enfermando en el ánimo y muriendo en breve tiempo; desde antes de Unamuno pasando por Miguel Primo, llegando a quien fuere necesario). Que acojona???!!!!Porque no es que sea posible, es que tiene todos los visos de ser verdad.

 

aunque alguna comadre persuadida por mi ex así se empeñe en concebirlo (de que soy político) por pura mala propia conciencia y condición de inconscientemente saberse ignorante, pretenciosa y prepotente – y que sigue casada con mi persona y siguiéndome la pista por donde fuera que haga lo que hiciere y fundase lo que fundase, como si aún fuera de su propiedad, como sus hijos, con derecho a abortar ya no a hijo en vida, sino también a marido, si la ley y los jueces/zas y fiscales lo permiten , como parece así concebirlo esos despachos tóxicos que después de 25 años siguen alentándola a ver si por fin “me caza de una u otra manera” y acaba con esta creatividad  mía que tanto dolor de cabeza les da; y sin duda heredar de mi persona lo que fuere posible, porque desde que saliera mi piso en internet anda loca detrás de él, después de decir de mi que no valgo para nada, en nada. ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!! 

 

 

Nota previa : Antes de proseguir y solo a título de si seme escapa, que espero que no, porque por aquí la justicia funciona como funciona ( a la vista de los vídeos que he incluido al final del último artículo) no usaré el término “ hijo/hijaputas” pero está en el diccionario; y que en el programa de ayer, dedicado a Francisco Humbral, como escritor, ni como persona, se contuvo en usar ese palabro como tampoco lo haría Camilo José de Cela – ese sí Nobel de literatura pese a muchos de sus contemporáneos, que él y ese diccionario recoge las palabras que se han usado y sin duda se usan en nuestra lengua – y que tienen su reflejo espejo en prácticamente todos los idiomas que conocemos en Europa – por algo será – pero que ahora están prohibidos usarlas según el contexto escrito en que nos movemos porque se considera insulto intolerable – así anda la misma peña de sensible para consigos mientras a la vez se muestra como insensibles, ante el sufrimiento extremo de personas en todo el mudo a causa de su exquisitez;  tildaría CJC, con una imagen que aún sobre vuela mi imaginación : “Si los cabrones en España volaran no se vería el Sol”.

Pero parece obvio que son licencias solo al alcance de ciertas personalidades como Humbral ( que dijo solo haber vivido la vida mientras viviera su hijo, esos solo cinco años; hijo de madre soltera (en una época donde los triunfadores de la Guerra tenía licencia para todo ;  e imponían moral estricta para los vencidos) y por ello, parece ser que al perder a su hijo, se volvería "una impiedad" contra la sociedad española madrileña que acabaría deseando recibir sus insultos en su columna de El País para correr ir a invitarle por haberle hecho mención.

 

(creo que es la primera vez que uso este palabro – nunca he sido de usar palabros de esta naturaleza, pero creo que llegado el momento me pasa como algún otro familiar que siempre quiso creer en principios y valores hasta que se viera que le dejaban solo /a ante su sentido de lo digno y honesto para si mismo/a y los suyos; y la mejor manera a partir de entonces fuera expresar lo que otros antes, en la misma condición, acabaran por expresar y que es signo de dignidad añeja en España , que no de rebeldia, sino de constatar la existencia de cabrones/as donde menos te los esperas hallar -  así que no queda más que dejar que el diccionario acuda a nuestro auxilio para recordarnos que antes que nosotros otros también les pasara lo mismo, y que encontrarían liberación saltándose la “norma no escrita” de no decir tacos ni en tv ni en la radio; y así mostrar de alguna manera que no se dejó engañar – porque quienes los mandan prohibir.... crímenes mayores cometen a diario - y que podrían  nombrar a cada uno de sus contemporáneos, no por su nombre de pila – que todos conocen – sino por el que tienen grabado a fuego de impiedad y egoísmo en sus corazones.

 

 Diré el porqué lo empleo y en qué contexto me amparo. En un programa de Julia Otero en la radio, hará unos tres años, ella exclamaría. ¡¡¡¡Qué hijo/a putas!!! A raíz de una entrevista para aclarar el término “personas tóxicas”, y los que narraban, ante ella y su admiración ante lo que iba oyendo, cómo y de qué manera procedieron este tipo de personas; cómo eran de perversas y taimadas y qué tipo de argumentos y daños podrían llegar a hacer a personas sencillas, e ingenuas, este tipo de estrategias de “inteligencia social” calculada para hacer el máximo daño posible a una persona o a varias a la vez; exclamaría de repente Julia Otero: “Hijos de puta”, Claro que el término bien valía para hombres y mujeres, porque también hay mujeres que usan de la “inteligencia social” para arruinar vidas de personas – e incluso cercenar la vida de un propio hijo si les place y de paso joder al marido. Obvio que le pega el término de toxica a ella ya quienes le asesoran jurídicamente para conseguir el final de uno de sus hijos a ver si así rasca algo del marido (porque después de 25 años no se ha divorciado la ”lista”, que debería haber ley que estas cosas ya zanjaran, porque no cabe pensar que la señora precisa 25 años para aclararse si quiere o no seguir con el marido – después de haber tenido un matrimonio anterior   - y de haber jodido la vida a los tres hijos de manera bien diferente a cada uno de ellos, en esa búsqueda fallida de su felicidad personal, como para permitirle regresar – haber si lo entiende señora: A Vd. nadie le puede querer si está en su sano juicio; a no ser que haga como esas actrices de Hollywood que se pagan compañías o novios para salir en revistas de papel cuché e intentar seguir siendo  actualidad, aunque ya se les pasará el arroz de la popularidad del cine (y ya da fe de ello el hijo de que anduviera hablándole a personajes que dudan de estar con Vd. de que les acaba de decir: Tengo esto y esto otro y tanto en el banco…. Y ni por esas terminan de tragar).  

Parece que el término “hijo/a puta” es similar a otro que más bien parece propio de España y que al mundo anglosajón hace mucha gracia: “De-putamadre”, y que se refiere sin duda a cambios de rol del papel de mujer desde una perspectiva machista (de puta a madre ) (que parece propio de la cultura mediterránea y que por ello eleva a la condición de Diosa a la mujer ) que al mundo inglés y en especial a las chicas anglosajonas hace mucha gracia ( tal vez por lo gráfico que resulta y que en su ambiente cultural no les permite esa condición de Diosas si realizan ese trayecto; por aquí somos más sabios). Y que puede hacer referencia a la constatación de que una madre tiene su propia concepción e idea de la sexualidad, hasta el punto de dejar desamparados a los hijos para buscarse un desahogo, ya sea por necesidad o pura dependencia hormonal, dando origen a una especie de nacimiento de “rencor” en los hijos que constatan que el deber de ser cuidados y amparados, en algunos casos mínimamente y en otros casi en exclusiva (concepto con el que se viene en la impronta biológica de ser mamíferos) importa un bledo, y que puede ocurrir que la sociedad incluso aplauda, ​​como sería a en algunos casos, esos abandonos en el cuidado de los hijos e incluso amparara responder con palizas al reclamo de un afecto materno, que en algunas madres es un reto imposible de abordar o concebir, señalando sin duda un problema que de ser detectado a tiempo debería haberles inhabilitado para el papel de madres en razones de problemas biológicos insuperables ( al parecer de naturaleza hormonal ) y que una vez constatados llega una teoría infame del feminismo radical para darles cobijo y buscar a un culpable que les sea más propicio y adecuado a la causa radical feminista, para no llevarles a contradicción evidente. 

No es de extrañarse, porque en RNE R5 ( hace dos o tres o cuatro años ) también salieran personajes aconsejando a las “niñas insatisfechas” después de haber follado lo que se les antojara, si aún se encontró “insatisfechas y no completas” que se follaran al padre ¡!!!!! Viva la Salud Mental en España!!!!( y la madre que la parió ) Porque de ahí, a que una madre insatisfecha se quiere follarse a un hijo no hay nada. ¿Oh no? 

Como emisoras del Estado tienen obligación de guardar esos audios y ponerlos a disposición si es preciso, nuevamente de la sociedad, para que se vean realmente hasta donde pueden llegar algunos de Vds.

 Nota: Acabo de recibir hoy llamada para cita del entorno de Asistentes Sociales del Gobierno de Aragón, sobre tutelados de adultos. El ámbito de mi hijo que desencadenó esta situación de su hermano mayor, para hablar sobre ello. 

La primera chica con la que me relacionara (y yo tenía 15 años y ella 16; situación casi insalvable en aquellos tiempos donde la edad era relevante; pero que una pareja solventaría con agilidad esa circunstancia nacida entre ellos, según me dijo ella muchos años ya más tarde como familia fundada y desde luego de éxito familiar y por ello referencia de determinación y con éxito profesional en sus hijos; desde aquí felicitaros nuevamente ) me dijera muchos años más tarde, ya con años de matrimonio e hijos, que entendió que fuera mi sentido de responsabilidad lo que no hizo avanzar, ni siquiera iniciar, lo que alrededor todos vieron como destino natural, si no me hubiera puesto a “pensar”. Sin trabajo fijo, sin futuro claro, yo no iba a entrar en casa de los padres de ella (  a decir qué). Fue pauta que seguí de manera inconsciente (o no tanto ) sin saber por entonces que un “vistazo” de cualquiera de esos padres hubiera bastado tal vez para “abrirme las puertas” que creía cerradas y que solo por mi persona debería abrir para ser merecedor del afecto y cariño de una mujer. 

Esa fue mi condición de persona y así se trazaría mi destino por persona evaluada por mi progenitor como: Esa solo viene a chuparte la sangre . No tenía afecto por ella, entonces, pero su discurso de “maltratada esposa” me convenció de que precisaba a poyo cuando ya estaba separada – yo siempre respetó las parejas si han estado formalizadas legalmente ( e incluso si no, porque llevado del roce tuve que llamar por teléfono a decir: Esto por aquí me resulta imposible; y aquello se convertiría en un episodio entre apasionado y turbulento, pero que al estar presidido por el afecto que esa persona podía dar, en lo que ella pudiera dar, me resultaría sobrellevable y aleccionador).

No creo que sea necesario profundizar mucho más.

La cerradura que está representada por la Virgen del Pilar en el Heraldo de Aragón es el símbolo, seguramente esencial y claro, que señala que ningún varón podrá alcanzar plenitud alguna sino concursa el respaldo de la mujer. Un símbolo que aparece desde hace milenios, al parecer, grabado en rocas en algunas partes del mundo.

Pero es frontera que ya no parece a mi alcance volver a cruzar. No hubo Amor físico sincero en mi vida con mujer, es un déficit lo sé, pero sí lo hubo espiritual de mujer, también lo sé. Y me parece suficiente. Sobre todo al constatar los dichos y otros saberes que se toman por ciertos en la sociedad – incluso en ambientes rurales – donde la mujer, en matrimonios jóvenes, es el punto vulnerable de la pareja que por amor es capaz de “lo que sea”; la peli de Tom Hanks (Forres Gump) no deja duda al respecto en cualquier parte del mundo de nuestra cultura occidental.   

Creo en valores que el feminismo radical está dispuesto a vulnerar y franquear para alcanzar cuotas de poder real y terrenal; ahí no estoy yo, no estaré por puro principio de ir contra toda visión que considere legitimar crímenes en razón de supuestos criterios para una mejor sociedad futura – porque son promesas falsas y caminos fraudulentos – ni el fin justifica los medios, ni el camino y la forma de caminar puede desvincularse de la meta, porque sencillamente la meta es la manera de caminar (y ya lo han dicho muchos otros antes de que yo venga a recordarlo nuevamente ).Me parece mucho más poder el papel de la mujer que guía con valores y sincero Amor, sin necesidad de ser cómplice o autora de ningún crimen y facilitando la realización de los hijos en razón de sus dones naturales y no yendo contra ellos.

Si eso es causa suficiente para considerarme adversario o enemigo a destruir, aquí me tienen, y a mi hijo también ( la llamada puede estar relacionada con que ya tengan algo concreto al respecto; lo desconozco ) porque su vida es mi vida y su realización como persona mi objetivo esencial. El de Vds. no parece que nunca fuera por el mismo camino. 

Saludos.

(muy indignado y defraudado al verificar cómo se ha interpretado el término de "monopolio de violencia exclusivo del Estado" según las revelaciones de las anotaciones del antiguo jefe de inteligencia en España, Sr. Perote). 

Nota a parte: Y van ya cuatro o cinco periodistas asesinados en México en lo que llevamos de año. 

No hay comentarios: