Ni un mísero gesto práctico, realmente práctico, del ambiente familiar,
de apoyo a este hijo.
¡Y eso que todos iban y van de sabios!
(por dónde mires)
Hoy te ves en las noticias como “después de jugarnosla con fuego” en el Parlamento, a costa del acuerdo entre “los agentes sociales” (requisito indispensable, de los que ponen miles de millones de euros, desde la UE, y que exigen un gesto claro de que los empresarios y sindicatos son capaces de entenderse para gastarlo adecuadamente, y dar así el visto bueno para que el dinero llegue a España; un dinero que resulta muy necesario, como “caído del Cielo”, para intentar salir del agujero generado por este Covid 19; y que seguramente muchos en Europa ya criticarían que precisamente a España se le den tantos miles y miles de millones, sabiendo de la corrupción aún salpica o colea a los partidos por uno u otro motivo, y que lamentablemente también salpicara a la Corona emérita – poniendo más trabas en el camino para que Bruselas confíe en todos nosotros….porque ¡¡¡¡anda que no hay que hacer profesión de Fe!!!! para después de lo visto en la última década, volver a confiar en España…), en vez de alegrarse porque los agentes sociales son capaces de llegar a un acuerdo (siendo obvio que alcanzar ese acuerdo abre la puerta a evitar una gran crisis social y económica, de la que son conscientes la CEOE y los Sindicatos; y a pesar que unos y otros querrían el panorama más a su favor, son capaces de conseguirlo; porque ambos se mueven en el mundo real para que las personas puedan, de verdad, comer cada día, empezando por los de abajo) pero el lío se empieza a montar porque precisamente son miles de millones de euros los que nos llegan para “ser repartidos”, y en ese escenario (del “habemus pasta” “frotémunus las manorum”, que Europa cumple su compromiso ante el esfuerzo del Covid 19) y con esta actitud se cuestiona todo, incluso estar en Europa.
Los anglosajones, antes de largarse de la UE, fueron capaces de establecer el término PIGS en las mentes de gran parte de los europeos para referirse al área Mediterránea y sus maneras de gastarse la pasta Pública – haciendo posible la aparición de partidos antisistema y extremos que comprometen la democracia. Porque hay que recordar que los anglosajones cuando se van de un sitio – como lo hicieran de India en su día - lo dejan todo “bien organizado”, es decir, TODOS BIEN ENFRENTADOS, incluso habiendo al frente de esa región, del hasta entonces Imperio Británico, un pacifista de referencia como Gandhi, fueron capaces de dejar el territorio bien dividido, con violencia extrema – como “regalito de despedida” - y a la postre con el asesinato del mismísimo pacifista que sacara a los Ingleses de India a base de “dejarse moler a palos” por el ejército que representaba la “exquisita” Cultura Británica; hasta tal punto de convertirse ello en una vergüenza para los propios británicos que tuvieron que reconducir su propia imagen internacional dando espacio a la figura de un Gandhi que les sacó de ahí sin usar las armas.
La responsabilidad que asumen empresarios y sindicatos para alcanzar un punto en común, que señale esa capacidad de ponerse de acuerdo exigida en Europa, acaba con bronca monumental porque la CEOE se pega demasiado a la tesis del Gobierno y facilita a la postre el acuerdo (la escena del reproche recibido resulta triste, tal vez algún día sepamos el porqué se llegara a ese extremo y si realmente fuera necesario, o si simplemente es otro gesto hacia la rigidez de Vox) por lo que se “vuelven al rincón” y dicen “que no se cambie una coma” porque si no, no firman.
Ante el estupor general, más que mirar a la trayectoria de corrupción seguida en España, por la cual se hace dudar en Bruselas, se opta por “posición digna” y con ello se arriesga el acuerdo (y arriesgando el acuerdo también los fondos europeos y los miles de millones, cuyos cheques ya estaban preparados y casi firmados a falta del respaldo del Parlamento español, en una votación que ha resultado, para más INRI, de pretexto nuevamente para hablar de chapuzas; por si teníamos pocos problemas “parió la abuela”
(que es refrán típico por aquí, donde se muestra que “si las cosas van mal, aún pueden ir peor” entrando en el terreno de lo impensable, “otra boca a la que dar de comer” – quién iba a decirlo de la abuela??? - como diría un tertuliano ayer en 24h).
Estamos en política y otro gesto de “transfugismo” que no sabemos si al Jefe de la oposición – y a sus cercanos - le cogiera desprevenido (o realmente lo temieran), porque no se levantaron a celebrarlo como el resto del grupo parlamentario del PP (y más bien parecía que Casado y los cercanos miraban al Presidente del Gobierno como diciendo: Nos están ganando la partida!!!) en una pretendida Victoria que nos dejaba a toda España “sin un euro” y al Gobierno, sin duda lo hubiera dejado al borde del descalabro y con posibles elecciones en el horizonte (que era lo que parecían dar tanta importancia en el alborozo expresado en los diputados del PP y de VOX). ¿Era una escenificación a cuenta de la siempre presión de VOX lo que obligara a la portavoz a adherirse a la protesta de Vox rápidamente para que no vuelvan a marcarle el paso al PP? ¿Eran los nervios producto de que no esperaban tampoco ese resultado y que a todos cogiera a traspiés?
Y ERC, Bildu y el PNV? Realmente jugaron a echar un pulso obligando a que el gobierno “atara votos” – para defender la postura y el gesto de los tres partidos - yéndose hasta Navarra para ello? Si el PP tenía el compromiso de “sujetar a los suyos” en una escenificación destinada a contener a Vox, el pastel quedó al descubierto. Tal vez fuera el verdadero objetivo de ERC, Bildu y el PNV.
El diputado del PP se equivocaría hasta en tres veces al votar, según se señalaba en 24 h. pero aún así la cosa dará que hablar (incluso si pensándose “todo atado y bien atado” en política, fuera el voto “erróneo” de ese diputado como el “gesto” de “la falta de punto” al final de la pregunta de un examen a oposiciones que es motivo en esta ciudad de escándalo en varias oposiciones recién manifestado ayer públicamente ante la movida sindical de reprochar al PP la gestión municipal).
Es que si no, no se entiende, (¡¡¡mira que lo único que tienen que hacer en la profesión suya es apretar un botón cuando toca!!!) y cobrar un montón de pasta; o es “alta política” o chapuza de estar por casa…. Por lo que me inclino que llegando a ese nivel de diputado es mejor pensar que es gesto de alta política.
Las claves siguen siéndolas mismas desde la transición hasta hoyen día: Cada Líder se hace responsable de su posición centrada hasta abarcar el ala radical parlamentaria; y eso es responsabilidad de ambos, pase lo que pase. (tal vez, el gesto de los tres partidos fuera en la dirección de que “ellos conocían la jugada” preparada y tal vez Casado también, de ahí su falta de entusiasmo).
Desde luego en casa de su madre NO, le quitan las llaves. En San Mateo tampoco NO; le quitan las llaves. Con su padre NOOOOOOOOOOO – ahí hay quórum y si hace falta ingreso forzado para dejarlo claro con aval y argumentario del juzgado que no hay por donde cogerlo (pero a la vista de algunos vídeos que he visto de otros abogados señalando barbaridades similares o peores, sí parece criterio que se pueda contemplar en los juzgados, aunque escandalicen) Mejor en la “puta calle” (mira por dónde !!!! Ahora no alienta nadie!!!!).
Así que nadie se extrañe que haya dicho el padre desde este blog, a costa de lo de Ucrania – que ya está claro que los anglosajones quieren guerra Sí o Sí (hasta apelan a la estrategia de montar una peli y atribuirla a los rusos – o quién sabe qué harán, porque todo lo tienen al alcance - literalmente como en la peli de Robert de Niro, Wag the Dog donde como director de cine es contratado para realizar un montaje en una pretendida guerra que no existe; en ese argumento, para que un Presidente Norteamericano gane una guerra y con ello unas elecciones.
Y el resto de la familia?: Inmóvil y petrificada (como Lot) (atada por el pasado de "lazos" tejidos por la madre?).
Si la familia directa no le apoya ¿Quién lo va a
hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario