El hijo podría estar sufriendo
abusos sexuales en la planta 5ª de Psiquiatría
En tal sentido no se puede determinar con meridiana exactitud si la inclusión de esa misma "siempre imagen" en algunos de los post que recientemente publica el padre/madre (sobre las circunstancias por las que viene pasando el hijo) fuera un "condicionamiento" al que se hallarían sometidos cada asociación o empresa que utiliza los medios de de la red social de Facebook - un condicionamiento que se hallaría descrito dentro de las clausulas de esos largos contratos que se "deben aceptar" para usar esta red u otras redes sociales - y que por lo tanto fuera ajeno a la voluntad de la propia entidad asociativa o por el contrario Facebook "pidiera permiso" a tal entidad asociativa para ello.
Este es el cartel que vienen poniendo en algunos de los post del padre/madre:
Resultaría "difícil", en este momento, para el padre/madre llamar a esa entidad Asociativa (para preguntarles si voluntariamente asocian su imagen a estos post que publica el padre/madre sobre estas extrañas y complejas circunstancias por las que viene pasando el hijo en este ingreso en el Hospital Royo Villanova) pues aunque conoce y ha tratado con el fundador de la Asociación Aragonesa de Bailes de Aragón (que es la imagen que asocia Facebook a algunos de los post recientes de este padre/madre sobre el hijo) Manuel Ángel Pinilla – creo recordar que se llamaba - fue su primer presidente y fundador. Recibiría del Gobierno de Aragón un distinción al mejor proyecto asociativo (de naturaleza empresarial) y como tal asociación pediría a este padre/madre formar parte de la misma asociación de "Amigos del Tango Argentino" que el padre/madre fundara en 1998 y de hecho entraría a formar parte de mi asociación el mismo año de su fundación, creándose una conjunción de actividades de baile que parecía prometedora, pues si bien ellos (la Asociación Aragonesa de Bailes de Aragón) ya poseyeran una estructura donde en la calle Castelar poseyeran por entonces locales destinados a enseñar los distintos tipos de bailes en todas sus modalidades, (enseñaban propiamente bailes de salón similar al modo de competición pero adaptado a los aficionados - en general personas jóvenes o parejas jóvenes e incluso ya maduras - también introducirían bailes latinos como la salsa que estaba muy de moda y la bachata, a solo el fin de divertirse, convirtiéndose el baile en todas sus modalidades en un lugar de encuentro de personas) pero no incluyeran el Tango Argentino y no lo conocieran como posibilidad de incluir en su "carta de prestaciones lúdicas" (pues en sus prestaciones asociativas sólo incluyeran el conocido como “tango de salón” un estilo muy diferente que a veces los medios televisivos muestran en las competiciones en algunas ocasiones). Sería la creación y fundación de nuestra Asociación de Amigos del Tango Argentino quien haría a Manuel Ángel acercarse a este padre/madre – como presidente fundador de la misma – para incluirse como miembros de la nuestra.
No sería mérito exclusivo de la Asociación de Amigos del Tango Argentino el que Tango Argentino renaciera en nuestra ciudad de Zaragoza 70 años después del auge que el Tango alcanzara en España y su rápido declive.
(en razón no solo de la muerte de Gardel, que pasaba por nuestra ciudad de Zaragoza en trayectos reiterados de Madrid a Barcelona y viceversa, pues Carlos Gradel tuvo una intensa relación en España grabando discos y en particular en la ciudad de Barcelona; por entonces los medios de comunicación, la prensa y la radio de nuestra ciudad, anunciaban la hora en que el Tren en que viajara Gardel llegaría a la Estación de trenes de la ciudad realizando una parada “técnica” para proseguir su trayecto – ya fuera en dirección a Barcelona o Madrid – y los andenes se llenaran de multitudes de ciudadanos dispuestos a saludar a aquél famoso cantante al que el cine y el gramófono dieron fama y cuyo antecedente fuera Rodolfo Valentino, que aunque no supiera cantar o bailar bien el tango, sus “maneras y formas” (con un clavel o rosa en la boca) – que es lo que realmente definiera el tango, como así nos señalara José Carlos de la Fuente – desataban pasiones y preocupantes fulgores acaloramientos - fácilmente describibles en la psiquiatría de hoy en día como grave signo de enfermedad mental – y cuyos “brotes” aparecían espontáneamente, como si de contagio y amenaza de grave pandemia se tratara, entre las jovencitas que “tuvieran posibles” para ir al cine en los años 20, y en especial entre las niñas ricas cuyos padres acabaran temiendo que en tales arrebatos las fortunas familiares fueran a aparar a manos de algún “Rodolfo Valentino” “cualquiera” arruinando los proyectos que para las “jóvenes casaderas” hubieran trazado sus acomodados padres desde el nacimiento de las hijas haciendo planes sobre si, gracias a la ingenua criatura que aún se hallaba en pañales, pudieran emparentar con el Conde “tal”, o con el Marqués “cual” o quién sabe si “educando en finos modales y cultura” a la “niña” pudieran entrar en el “circulo” de la realeza y si en aquella empresa no tuvieran éxito, reorientar la estrategia para que la “niña” “pudiera cazar” a un joven rico heredero que colocara el nombre de la familia en los anales de la Historia, o al menos ya nunca se tuvieran que preocupar por “el qué dirán” y pudieran mirar a los que ahora rivalizaran con ellos “por encima del hombro”) Todo esos planes se pusieran en riesgo por un Rodolfo Valentino y luego por un Carlos Gardel “cualquiera”, siendo así que tales “males” de naturaleza claramente `psiquiátrica afectaran a jovencitas de cada generación consiguiente, abriéndose una gran pugna entre el mundo Latino y el anglosajón, que este último – el mundo anglosajón – ganara a base de meter dinero en la industria del disco y del cine “hoolliwoudiense” dentro de esa extraña fortuna que siempre le asiste al mundo anglosajón, por la cual los rivales de sus planes acabaran muriendo repentinamente en algún accidenten aéreo o de enfermedad repentina “de la noche a la mañana”. No habría más pugna hasta que los Beatles aparecieran (junto a los Rolling Stones) creando una nueva pandemia a la que sólo opusiera resistencia el mexicano cantante de rancheras Vicente Fernández (que vista la dimensión del contagio que en España produjeran sus canciones, se atreviera a declarar en una de sus llegadas a España: ¿Es que en España no hay machos”?) siendo su canción “Volver, volver, volver” la que le abriría las puertas de fama mundial en EEUU y España, siendo la canción de “Sigo siendo el rey” la que “ofendería” a los machos hispánicos” de la época, que venía con el “ego” subido por las “grandes faenas” de las que presumían haber realizado cada época veraniega en los años 60, en pretendidas “Monumentales Corridas con Suecas” que vinieran a esta España de Franco ha “satisfacerse” tal vez más plenamente, por razones de temperatura ambiental, sin tener prejuicio alguno sobre el prototipo de hombre español, (bajito, presumido, chulo, farruco, fanfarrón a lo “Landista”) con la acertada idea de que en el fondo “todos los hombres, en cualquier parte del mundo, quieren y fueran los mismo” (… y las mujeres también). Por lo que el modelo de mujer Sueca, pareciera “contener” y limitar los efectos de esas fiebres que produjeran brotes de locura: Habría que liberar a la mujer para que estas “no volvieran locos a todos” y las jóvenes suecas que vinieran a España por esos años, sería la llamada de “atención” que despertaría la reacción de las hispánicas, que viendo de la “felicidad en rostro” de sus maridos al regreso de las vacaciones - que hubieran quedado de “Rodríguez” mientras ”ellas” iban a la playas con sus “amigas” y los niños – se enteraran o supusieran tales “aventuras” y comentándolas con “las amigas” llegarían a la sencilla conclusión: “¿Qué tendrán las Suecas que no tengamos “nosotras”?
Los anglosajones impondrían, a través de la industria del disco su cultura, tomarían de los negros el blues y el Jazz y después de permitirles evolucionarlo, los apartarían, adaptando la música negra al “color blanco” de “ojos azules” del mundo cinematográfico, y salieron cantantes de rock, y todas sus variantes y evoluciones mezcladas con la música Country y religiosa del Góspel, pero el mundo hispano respondería profundizando en las raíces latinas (ya fuera en Hispanoamérica como en el propio folclore hispánico, en especial el producido en el sur de la península y trabajando a fondo en todas sus posibilidades haciendo posible los Grammis Latinos) e impulsando, previamente, la Teoría de la Liberación como respuesta al mundo dominante económico-materialista anglosajón, teoría que se traduciría en una respuesta gubernamental sangrienta, llena de asesinatos en los años 70.
No fuera J. Carlos de la Fuente el primero que intentara rescatar el tango e impulsarlo en nuestra ciudad, pero sí obtuviera éxito por tener “método” aprendido de la Academia Nacional del Tango en Argentina (en una época donde pasó unos años intentando ganarse la vida, y que coincidiera con parte de la dictadura que a finales de los 70 e inicios de los 80 aún se expresara en la siempre rica y castigada Argentina, trabajando para un periódico, transcribiendo los teletipos, observaba de primera mano los párrafos censurados en cada noticia procedente de un incidente grave; y en alternativa de ocio fuera a estudiar tango con los Dinzel empapándose de la misma pasión que aquél matrimonio contuviera, y que permitiría conservar el Tango Argentino – como así hicieran Copes y Marinieves - en el tránsito del desierto que supusiera el dominio anglosajón de los medios de comunicación sociales (y de su visión de la cultura) en todo el mundo en las décadas de los 60, 70 y 80).
Al año siguiente el padre/madre crearía e impulsaría la Asociación de Amigos del Tango Argentino (ver:enlaces Constitución, Primeros Estatutos, Revista Coraje, Primeras Actividades, y documeto integro realizado por el padre/madre a los 20 años de la Asociación ) y el tango saliera a las calles de Zaragoza después de un “ensayo general” en el Parque Grande – hoy Labordeta – en el kiosko de la música, gracias a los permisos concedidos por Servicios Públicos del Ayto de Zaragoza – cuya gestora de la Unidad de Uso de suelo Público, Carmen Puyuelo, acogería la solicitud de la instancia firmada por el padre/madre, ya presidente de su propia asociación (a la que le diera nombre y fundada en unos 31 primeros miembros fundadores) le diera trámite, e iniciado, así, el trámite inicial requerido, la maquinaria Funcionarial, regida por la Ley Administrativa del Procedimiento Común, se pusiera en marcha “por sí misma” sin precisar, en modo alguno, “hablar con nadie importante” para tales trámites, demostrándose que un ciudadano común y corriente puede iniciar cualquier trámite sin previo aviso, porque el sistema funcionarial, sostenido, mantenido e impulsado por funcionarios, funciona correctamente siempre y cuando “nadie interfiera” con “dimes y diretes” y de facto la licencia para actuar durante más de 20 años en la Plaza José Sinués funcionara a la perfección hasta que las necesidades económicas del Ayto y la visión comercial de las franquicias como “100 Montaditos”(rematadas por la cuestión del Covid-19) reclamaran para sí el uso de tal plaza (como otros espacios públicos) para sus actividades económicas haciendo ya inviable el uso de tan significativo y céntrico espacio abierto para el baile del Tango Argentino en 1998 (y que a su vez tal iniciativa impulsaría o reforzaría la idea de que otros bailes tuvieran espacios en la vía pública y también se viera la Danza en las plazas de nuestra ciudad).
Además J.C. en la Plaza San Gregorio instalaría su “Milonga del Arrabal” Ver: (https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/entidad/2525) (https://www.zaragoza.es/sede/servicio/asociacion/1936) (https://lorienbailes.blogspot.com/2010/12/milonga-del-arrabal-cuna-del-tango-en.html) (y también su vivienda), al más puro estilo Bonaerense, como así señalaría el escritor y periodista Rafael Flores - (https://rafaelfloresmontenegro.com/conferencias/ ) (quien trabajaría también en RNE en un programa dedicado al tango Argentino) y que fuera asiduo colaborador inicial con este padre/madre (como lo hubiera sido también con el grupo de jóvenes que impulsaron y mantuvieron durante unos pocos años el Festival Internacional de Tango de Tarazona), al que la aparición de la Asociación Amigos del Tango Argentino, generada por este padre/madre, supondrían un refuerzo al que se unirían asociándose cada uno de ellos, como haría también la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón. El movimiento asociativo fuera prometedor, y el impulso inicial de los primeros años con mucha fortaleza y suele ser por entonces cuando las envidias muestran las rivalidades y celos, y la progenitora hiciera acto en escena para ir sembrando cizaña a la vez que un profe llamado al efecto, entrara en escena llamado por un sector “inconformista” que señalara reiteradamente que J.C. no sabía bailar – aunque era obvio que sí supiera enseñar
(En el Tango hubiera varias formas de bailarlo e interpretarlo, una el tango espectáculo que requiere de los saltaos, boleos, y acrobacias por las que se le conoce al tango internacionalmente y el milonguero – ahora llamado tango social- que en absoluto requiere de tales adornos y se baila liso sobre el suelo, y que es el favorito de quienes no poseen cualidades o facultades para el tango espectáculo, que era le practicado por J. Carlos de la Fuente – de ahí que naciera tal fisura, pues la música de tango también es diferente si fuera de baile social o de espectáculo, agravándose las diferencias cuando aparece el Tango Moderno que trastoca todo lo que fuere de convencional en el tango)
Hay que señalar que el tango en Europa es Re-interpretado por el romanticismo de las féminas.
En realidad, según Borges, el que cantaba Tangos eran Chulos-Putas (Guapos) que perseguían a sus prostitutas para que no les abandonaran e iban de noche, a las calles donde vivían con el “enésimo personaje” que intentara rescatarlas (en lunfardo se le podría llamar un Gil) a cantarles con desesperación (canciones como (Mi Noche Triste) para que volvieran a prostituirse y sorprendentemente las chicas volvían con el Chulo, en lunfardo se le llama Guapo).
La progenitora, que ya llevaba separada 6 años del padre/madre, aprovecharía la “fisura” desde ese momento, para “desde la distancia” ir lanzando mensajes y puyas para sembrar cizaña dentro de la Asociación, usando de por medio a un asociado de la UGT que trabajara en el ámbito de Salud de Aragón, para difamar a la familia del padre/madre con comentarios abiertamente ofensivos y obscenos, abriéndose frentes en el ámbito asociativo (por las críticas a J.C. de la Fuente del nuevo profesor y al Presidente por el de UGT en razones de salud Mental de su familia, metiendo por medio a un primo del pare/madre que trabajaba con el de la UGT en ambulancias) hasta el punto de que este chico, que también vivía Torrero como la progenitora, en un acto en el Parque de Atracciones donde la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón iba a entregar una distinción a la Asociación de Amigos del Tango Argentino en la persona de su Presidente (es decir en la persona del padre/madre) al de UGT, presente también en esa fiesta, le faltara tiempo para correr al escenario de actos y recoger él la distinción. A pesar de tales “feos” cuando el presidente (el padre/madre) dejara el puesto de presidente, y las nuevas juntas necesitaran tramitar permisos, iban al Ayto de Zaragoza y a Oficialía Mayor donde se hallaba el padre/madre trabajando para pedirle “por favor” que les dijeran cómo tramitar los permisos (¿?). Aún así el padre/madre seguiría en la Asociación y colaboraría con una joven argentina que junto con su familia dieron nuevo impulso “a lo argentino” en esta ciudad, abriendo la Asociación al folclore argentino y esta parte de su cultura.
Fallecería j. C de la Fuente recientemente, y la progenitora se presentara en el funeral para seguir extendiendo “sus relatos” sobre el padre/madre – pues ya en declive J.C. de la Fuente, criticado y prácticamente abandonado de todos (la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón en su figura de presidente de Manuel Ángel, una vez despreciados en asambleas por algunos socios de la asociación del padre/madre abandonarían la misma pero apoyarían a J.C. de la Fuente realizando actividades semanales en el espacio Milonga del Arrabal de la Plaza San Gregorio, hasta que el profundo desánimo en este profesor, deteriorase más profundamente su vida y salud, y aún así, en lo que pareciere un pulso en resucitar y atisbo de nuevo florecer, moriría repentinamente. El dicho para España se manifestaría nuevamente, de “saber enterrar a los muertos” aquellos que tanto lo despreciaran en vida. Fue la última vez que vi a Manuel Ángel (el chico de la Asociación Aragonesa de Bailes de Aragón).
El padre/madre se hallaba observando a través del cristal el ataúd cerrado – tal vez en atención al deterioro físico -con J.C. de la Fuente dentro. Una joven mujer se hallaba sentada, en el mismo velatorio, ojeando lo que pareciera una pequeña revista o libro, no la conocía el padre/madre y no le dijo nada, permaneciera allí inmóvil mientras el padre/madre observaba sin tener ningún pensamiento en la mente el ataúd de José Carlos, nadie conocido por las inmediaciones, cuando entró Manuel Ángel y sin decirse nada ambos, miró el ataúd y se derrumbó en lágrimas. El padre/madre no le abrazó ni le dijo nada a Manuel Ángel, ese final era responsabilidad de “todos” y cada cual la expresara como considerara conveniente, pero el padre/madre no derramaría lágrima alguna. Ya hubiera acudido a la llamada de José Carlos varias veces de madrugada (la milonga del arrabal y el domicilio del padre/madre se hallaban muy cerca, cuando en la soledad de la desesperación le dijera dispuesto a suicidarse). Apenas nada más, entraría un momento el hermano del fallecido y apenas nada se dijeran. También J. Carlos tuvo relación con la progenitora para dar clases de tango en un espacio de la “Casa del canal” a sus alumnos, según le dijera J.C. al padre/madre señalándole que le “caía muy bien” la progenitora; por lo cual esta aprovechara para presentarse en su funeral. La progenitora, a pesar de llevar 30 años separada del padre/madre nunca dejaría de “seguirle la pista” y husmear como depredadora cualquier actividad o relación del padre/madre, como hace posteriormente con este hijo.
Es conocido por los pots y artículos del padre que la progenitora sigue suministrando productos al hijo en las vistas y que ello está terminantemente prohibido en esa planta; por lo que la actividad del padre se va a encaminar en poder denuncia QUEJA para que se determine por los medios que dispone la planta (cámaras de seguridad de la 5ª planta) para que se conserven y analicen los movimientos del personal de la planta 5ª y se evalúen en el tiempo que permanecieran en el pasillo de se hallan los dormitorios de los pacientes. No sería la primera vez que en un hospital se generan situaciones sexuales muy lamentables. Sin ir más lejos, en otro hospital donde el padre/madre fuera atendido regularmente para un tratamiento que requiriera mostrar los genitales (MAZ), pareciera normal que la enfermera que le tocara fuera a hacer la tarea encomendada pero no fuera normal que la enfermera destinada en recepción dejara recepción para hacer en una ocasión ella tal tratamiento y al pedirle el padre/madre en la siguiente visita de tratamiento que “quería hablar con ella” a la salida, esta se ausentara y nada quisiera hablar.
Esto pasa de castaño oscuro señores del Royo Villanova, lo que pudiera pasar entres su personal es cosa de Vds. no entro ni salgo como padre/madre, pero lo que pasa entre personal y pacientes y sus deberes in vigilando” SÍ Y MUCHO.
La estrategia de darle sobredosis de azucar u otros productos que le hacen perder la memoria acaba por hacerle efecto y el hijo es estos ultimos dias como un 0errito faldero, que en cuando llega la progenitora a la visita acude presto a por el hueso (aunque esté prohibido en la planta 5 (la progenitora va por libre) y le prometen nuevamente que no le va a faltar de nada (la ultima promesa de esas le llevó a 2 años sin- hogar en Bcn. Volvemos a las andadas. Sin memoria a corto plazo otra vez sucumbe a las mentiras de la progenitora.
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