Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

Creo que empezaremos a entender mejor al pueblo argentino.

Argentina siempre tendrá una manera diferente de ver y contar las cosas... derrotados y "ladronados" por un gobierno tras otro, siempre en la ruina "allí los pelotazos de unos y otros, bajo el manto de EEUU, los lleva periódicamente a la bancarota" frustrando y truncado en sus esperanzas, aprendieron a ser psicólogolos para analizar las tristezas e insatisfacciónes de aquellos que nunca les ha faltado de nada y siempre se han quejado por una u otra cosa. Me encanta... ahora podremos empatizan con todos aquellos que han vivido derrotados en manos de sinvergüenzas, manipuladores o prepotentes de todo signo ( juzgados siempre por unos y otros y afeados en cualquier deseo o iniciativa)
Casi de niño, entendí que la muerte es el destino final de todos nosotros (eso me hizo diferente del entorno, hasta que leí, ya de mayor, a los filósofos que dejaron huella y que apenas se leen,salvo aquellos que los memorizan para aprobar una carrera y así, a veces, se tienen por más sabios que ellos, por el hecho de repetir como papagayos lo que otros les han dicho que deben de decir para aprobar la carrera). No entendía porque, si siendo así, era así, ese camino estaba lleno de tantos sinvergüenzas de toda clase, no tenía sentido (porqué no hacer las cosas bien?: Porque no ser solidarios y empatizan con todos? Porqué robar ideas a unos y otros, porqué robar proyectos una vez que se ven viables y despreciar a sus autores por puro ego personal o colectivo?....porqué robar vidas y apropiarse de ellas? si al final, nuestro destino es común.
La depresión y la psicosis (consecuencia de ese acoso particular) ahora está al alcance de todo el mundo (ahora podéis empezar a entender a los que llamabais locos)....el enclaustro en hospitales o en casa sin saber si se será el siguiente en esta lotería, es un destino, que antes otros muchos vivieron mientras miraban para otro lado y justificaban esas prisiones para gente que no hizo daño a nadie (solo hablaban de injusticias por aquí o por allá, pero sin estar amparadas por una familia famosa o adinerada que les diera credibilidad)
Esto no ha hecho más que empezar... nos dicen todos los gobiernos que ya han entrado en la sensatez...(otros mandatarios siguen intentando pasar por supermanes "tocados" de inmunidad por la mano de Dios - basta con mirar a Brasil y probablemente EEUU..... Tantos años de Ciencia, pero el sentido común, en algunos lugares, sigue pasando por una idea mágica Divina que protege a gobernantes (que probablemente ocultan, lo que pueden, que son falibles como los demás y que sin los demás nada serían - por eso precisamos los unos de los otros, siempre.... y dejar de ser pretenciosos elitistas.... para que la sociedad pueda ser, al menos, más justa y más realista con el mundo que vivimos
(Justicia poética, o simplemente Dios existe y viene a pasar su factura periódicamente?) .En fin, "aire fresco" para variar desde Argentina.
Suena Cat Stivent, mito de mi juventud, cuán creía que los mejores llegaban e iban a dirigir nuestros ánimos hacia un mundo mejor, realmente mejor (me equivoqué en parte, todo acabó siendo producto de asesores de imagen); por aquí el mensaje de fondo siempre fue: "No hay que alarmar, jamás" eso nos da un plus d e confianza, y todo, siempre, se puede reconducir o interpretar. Así que no me creo que uno u otro Gobierno lo hubiera hecho mejor (en ningún lugar del mundo; todos cometieron errores de alguna manera), porque cuando se gobierna el mantra siempre es el mismo: "Todo va bien y está controlado" (salvo si eres anglosajón, donde la idea es diferente: Los mejores sobreviviremos, así es la ley de supervivencia y de mejora de la Especie, como nos enseñó la teoría de la Evolución.
Sin embargo la vida siempre tuvo un componente de incertidumbre real, que promueve la posibilidad de que todos podamos soñar para evadirnos de la realidad de este Mundo (y realmente funciona soñar y poner los medios para ese sueño posibilita "llegar" o aproximarse a metas deseadas y soñadas; no sin obstáculos en los que deberemos ser orientados y apoyados).
Ahora que "soñar" es más difícil, y una vez superada la crisis sanitaria (y si la crisis económica no se prolonga demasiado o las pérdidas humanas se perpetúan en nuestro recuerdo ) y una vez pagado el precio de salir de ella, buscaremos culpables (sin duda) o nos señalarán los culpables que hicieron posible que dejáramos de soñar, y volveremos, lo antes posible a ser como antes; tan superficiales como antes, ... (como estaba pasando con la especulación inmobiliaria después de habernos hundido por una burbuja de esa misma naturaleza)... y se buscará la oportunidad de hacerse rico, otra vez, rápidamente ( o como ahora mismo los "buitres" de siempre, buscan hacerse ricos a costa de las desgracias de otros - es la naturaleza esencial del Capitalismo: a por el débil, antes que otros se anticipen); pero ahora los débiles somos la inmensa mayoría... No importa, lo olvidaremos una y otra vez... está demostrado... la humanidad siempre acaba tropezando en la misma piedra: Ambición desmedida, Competitividad desleal, Envidia irracional, Deseo de Poder (aunque se sepa que nadie posee los conocimientos completos y necesarios para gobernar las vidas de nadie) e incluso algunos... deseo de permanecer en la Memoria Social (una calle a su nombre, una estatua, otro cargo más alto...) y sobre todo: Lavarse la imagen una y otra vez en los medios de comunicación...(después de haber dicho o hecho cagadas de alto alcance e incluso, en ocasiones, decidir el destino final de personas molestas, con un vaso de whisky en la mano, o con una asesora jurídica que le dice cómo).
Como dice una persona que quiero un montón (y a la que entiendo plenamente): Os perdono...Ahora que el Papa recuerda que es la Misericordia lo único esencial (La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación). Aunque sigo buscando por dónde parará esa justicia poética que nos diga: Hay una ley Universal que hace justicia... pero me temo que de existir no es de este Mundo; y si actúa no deja a nadie libre de una "pretendida" penitencia que a todos llega, sin distinción).
Sabemos que el mundo lo hacemos entre todos, y lo cotidiano también.
Me voy a trabajar, hasta luego.


No hay comentarios: