Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

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lunes, 25 de octubre de 2021

La Ley, y en general las leyes, se deben interpretar desde la voluntad de los valores con que el legislador las promulga.

 

La Ley, y en general las leyes, se deben interpretar

desde la voluntad de los valores con que el legislador las promulga.

 

Ya en una ocasión se señalara en este blog que las leyes - en especial los preámbulos - indicaban con precisión el sentido de interpretación de las mismas y el camino que se pretende recorrer para cumplir sus propósitos.

Toda Ley se venía configurando desde esa visión y se esforzaban, la gente de buena voluntad, en cumplirlas en ese sentido. También es cierto que en un momento dado, recuerdo que un Tribunal superior, a causa de una reclamación judicial que señalaba que el articulado de la ley contradecía los objetivos señalados en el preámbulo, acabara por sentenciar que el preámbulo de la ley se podía desvincular del contenido de las normas y que no causaba efectos jurídicos sobre las leyes sus preámbulos.

Decisión que sin duda causara admiración en los círculos jurídicos y estudiosos del Derecho que quedarían “pasmados” al tener que aceptar que un tribunal superior señale que “la voluntad del legislador”, respecto a la norma que redacta, y que se suele expresar con claridad meridiana en los Preámbulos de las normas que se sancionan - adquiriendo fuerza y eficacia normativa - son, en la práctica en España, “papel mojado” desde aquella ocasión que así lo señalara ese Tribunal superior. Por lo que análogamente se podría considerar “papel mojado” el preámbulo de la Ley 8/2021  tanto como el preámbulo de la Ley de  Leyes, Nuestra Constitución; o el mismísimo preámbulo de la Constitución Europea

("El Parlamento Europeo aprueba el Tratado Constitucional y recomienda encarecidamente su ratificación"(*): la Constitución explica la naturaleza y los objetivos de la Unión, refuerza su eficacia y su papel en el mundo, mejora el control democrático y otorga más derechos a sus ciudadanos. (*Resolución del Parlamento Europeo de 12 de enero de 2005).)

Y sin duda, si es preciso, renegar de todos los preámbulos de las normas ratificadas procedentes de la ONU, e incluso del mismo preámbulo de su Constitución en San Francisco, si fuere conveniente

(como al respecto vienen haciendo Polonia o Hungría respeto de los tratados, acuerdos y constitución de la Unión Europea de 2006),

donde los preámbulos señalan los motivos y convencimientos por los que nacen las normas que se han venido ratificando por los Estados miembros, y que sus preámbulos señalan la dirección y sentido único, de la interpretación correcta de los valores que portan y se ratifican por los Estados, y que recientemente hemos visto cómo los más altos representantes de la Unión Europea, están dispuestos a sancionar gravemente a estos países (nombrados) que por medio de sus tribunales de justicia pretenden imponer una interpretación o simplemente suspender las normas y valores esenciales que dan razón de sí de la propio UE, y que les vinculaban a la comunidad de Naciones Europeas; y a la vez reclaman esperpéntiacmente, para sí, en franco y evidente fraude de Ley, la financiación de todo un proyecto de Estado que se viene configurando, recientemente, en contra de esos mismos valores

(Valores sin los cuales la UE no tendría sentido de existencia; como tampoco lo tendría la Organización de Naciones Unidas o Nuestro proclamado Estado Social y Democrático, de Derecho que se ha venido vinculando a tratados y organizaciones internacionales, vinculando su Constitución a ellos, en razón explícita y compromiso ineludible, de salvaguardar  esos valores comunes y defenderlos si se ponen en peligro dentro y fuera de nuestra Unión).

 

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho, CONVENCIDOS de que Europa, ahora reunida tras dolorosas experiencias, se propone avanzar por la senda de la civilización, el progreso y la prosperidad por el bien de todos sus habitantes, sin olvidar a los más débiles y desfavorecidos; de que quiere seguir siendo un continente abierto a la cultura, al saber y al progreso social; de que desea ahondar en el carácter democrático y transparente de su vida pública y obrar en pro de la paz, la justicia y la solidaridad en el mundo, CONVENCIDOS de que los pueblos de Europa, sin dejar de sentirse orgullosos de su identidad y de su historia nacional, están decididos a superar sus antiguas divisiones y, cada vez más estrechamente unidos, a forjar un destino común, SEGUROS de que, «Unida en la diversidad», Europa les brinda las mejores posibilidades de proseguir, respetando los derechos de todos y conscientes de su responsabilidad para con las generaciones futuras y la Tierra, la gran aventura que hace de ella un espacio privilegiado para la esperanza humana, DECIDIDOS a continuar la obra realizada en el marco de los Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas y del Tratado de la Unión Europea, garantizando la continuidad del acervo comunitario, AGRADECIDOS a los miembros de la Convención Europea por haber elaborado el proyecto de esta Constitución en nombre de los ciudadanos y de los Estados de Europa,

 Desde este punto de vista, resulta de una singularidad ciertamente cuestionable, que una madre apele en términos jurídicos, a una función orgánica que constituye su organismo físico, para derivar de él una cadena de derechos que culminan con la idea de “propiedad”, propiedad de tal naturaleza, que tiene “plenos poderes” sobre otros seres humanos que de ese órgano físico naciera; y además prevalece la propiedad de esos seres como si de cosas fueran; por lo que no solo conservan el Derecho legítimo de vulnerar toda ley de respeto a la dignidad humana sobre esos seres humanos nacidos de su útero, si le place, sino de extenderse, según esa visión jurídica, “in-tempore”, sin limitación, pudiendo determinar, a voluntad materna, el destino de esas personas e ignorando otro principio básico, esencial y que diera lugar a las Constituciones de los primeros Estados Liberales, que hicieran posible concebir la Democracia como un trayecto social donde los Seres Humanos, de cualquier condición, nacen todos iguales ante la Ley en derechos (y libertades) para desarrollarse plenos, libres y en libertad.

Ello representaría un cambio tan sustancial en la percepción de cada Ser Humano, que incluso nuestro país, y el resto de países Occidentales, pugnan en la actualidad por combatir todo tipo de prejuicios que se han ido configurado desde el oscurantismo de la ignorancia (a veces promovido por las mismas clases Ilustradas) en razón de mantener a sus pueblos y ciudadanos en la más de las absolutas actitudes ignorantes, o supersticiosas, o basadas en prejuicios, o miedos.. desde donde poder seguir dominándolas o conduciéndolas en favor y provecho propio de unas minorías o Ilustradas o Económicas o Funcionariales (que se constituirían como elites, profesionales e incluso empresas o trust internacionales) que no desean más transformaciones sociales o libertades públicas, en sus pueblos o Naciones, si estas no les proporcionan más poder de conocimiento y/o de riqueza o fáctico, con los cuales seguir en sus posiciones de dominio y seguridad exclusiva para sí mismos.

 (denominándose dichos Estados que corporativamente así funcionan Estados Fascistas, que van en contra los principios esenciales liberales y positivos, que nacerían en el camino de promover y garantizar la defensa de la Libertad y Libertades de  todos los Seres Humanos. Y por cuya causa de resistencia a las Democracias plurales y liberales, han existido desde hace un par de siglos terribles guerras entre las Naciones Europeas y que alcanzarían el mayor dramatismo concebible en el siglo pasado, con dos horribles guerras Mundiales (una de ellas precedida de la nefasta experiencia de concebirse una muy cruel guerra civil en España que sirviera de advertencia y atemorización de gobernantes europeos, que fueron amenazados personalmente por el Nazismo, y su mismo líder, a allanarse a las voluntades de los tiranos o encaminarse a una Guerra Civil como la acaecida en España, y que diera lugar a una Dictadura y pérdida de Derechos que sigue marcando el carácter proclive al autoritarismo, y a las visones sociales eugenésicas, incluso desde visiones avergonzántemente paternalistas o maternalistas, ante la única experiencia vivida por varias generaciones completas, dentro de un franquismo cruel y triunfante, que impondría esas mismas visiones en la sociedad española y que aún hoy en día subsisten en España).

 La evolución social en democracia, no solo no va en el sentido de la igualdad en libertades para todos los ciudadanos, sino que se viene amenazando con la imposición de esta nueva tiranía, que ya ha adquirido raíces y principios jurídicos (que tan literal y acertadamente expresa la madre y que acompaña de otra más generalizada, llamada eugenesia, como para ampliar su espectro de “salvación” si las cosas se ponen mal socialmente y se polarizan a causa de la crisis; porque en España se sabe siempre qué posición radical ganaría, porque se señalara en el pasado y sus prejuicios de fondo persisten el presente; como señala el caso del hijo que nos ocupa); y en ello conviene la experiencia jurídica que parece anclar ya raíces propias de precedentes jurídicos que sentarían doctrina Legal (el derecho del útero), en contra del derecho fundamental a la libertad de todos los seres, en especial los Humanos.  

Todo ello emanado de una visión que pretendiera la restitución de la dignidad de la mujer que otras generaciones pasadas vulneraran (que no tanto las presentes – aunque parecen resurgir inesperadamente entre jóvenes) a las que poco o nada se les puede ya pedir cuentas; y sin embargo, en lo que parece un impulso propio del rencor, y tal vez de “no saber ganar”, se pretende ir mucho más allá (como en otras cuestiones que ya se vencieran y provocaran también horror, terror y miedo social) para establecer un nuevo Estado de desigualdad, e incluso de inseguridad jurídica que avoca al terror, en favor de derechos de la mujer sobre sus propios hijos, tengan estos la edad que tengan, frente a la parte masculina, sin la cual no hubiera sido posible esa venida de nuevos seres al mundo. 

(porque si realmente hubieran querido prescindir del varón en su alcance estaba la decisión antes de elegirlo; pues bien en este caso conocía su condición, aunque en ello también pretendiera mentir en la separación alegando “desconocer”, cuando en realidad hiciera y realizara visitas constantes – después de separarse del primer marido, que se negara en redondo a tener hijos con esa señora – y cuando llegara el momento de la separación con el segundo marido, se negara la señora a toda proposición de que fuera poco a poco y progresivamente señalando la separación no violenta ni para hijos, ni matrimonio, - desde un proceso de acuerdo y pacto en el cuidado de los niños que el psicoterapeuta proponía - y siendo de tal magnitud el deseo de enfrentamiento de la madre, que el psiquiatra optó por decirle al marido - ante las evidencias de las mentiras que volcara en el tribunal, que esta señora “estaba en su papel” -  siendo el marido defendido en documento de su propia Jefe de Servicio, que ya conocía de las “maneras y formas de la esposa”, porque reiteradamente se presentara en el trabajo del marido, o le llamara para causarle incertidumbres sobre posibles accidentes de los hijos, u otras cuestiones alarmantes durante el horario laboral de éste; (el papel de mentir, o exagerar hasta concebir imagen falsa de una persona, resulta obvia capacidad en esta señora; y que viene siendo admitido en el concurso de este proceso por el hijo que iniciando el proceso contra el hermano, la emula en formas y maneras y expresiones escandalosas para crear una imagen falsa  frente a la verdadera del hermano culpable, Víctima de reflejar lo vida vivida en esa familia).

  De no haber querido padre para hijos, desde un principio, bien hubiera podido, para ello, pelear en el “derecho de su útero a gestar al margen de varón” en condiciones de valor y principios para transformar la sociedad de su época – pero sin duda ello le hubiera puesto en posición de vanguardia y expuesta a crítica permanente en un país como este - por lo que de valor y convicción personal se requiere para una decisión de tal alcance (a diferencia de una Francia, por ejemplo, más en contacto con la visión de pensamiento liberal de los Países Bajos y de la cultura más equitativa protestante). Incluso no dejó que los hijos se bautizaran, a pesar de que el padre le señalara que les dejara en igualdad de condiciones que la mayoría de sus coetáneos; o que por el contrario, si tan convencida estaba la madre, le dijera el padre que hiciera apostasía a la que se negó; con lo cual tenemos aquí una señora que sabiendo que los ciclos sociales, son ciclos donde los valores esenciales humanos tanto van como vienen – tanto se respetan como se desprecian según el ciclo social del momento que también va y viene – lanza al “abismo” de su rencor ateo a los hijos, - rencor vivido con intensidad por ella – lanza a los hijos sin ella misma ir detrás, respaldando y avalando su propia decisión – que no la de los hijos (porque el mundo de los hijos es conocer y en conocer todo la más y posible sin prejuicio alguno, desde su mente ingenua y con ingenuidad; porque solo verán en la lectura lo que su bondad les diga que pueden ver y entender), ni respetando la cultura general del momento, funcionando como activa reaccionariaen base a su capacidad plenipotenciaria “uterina”, que tanto esgrime ahora - para de la noche a la mañana hacerse cuasi religiosa y no despegar la palabra D. de su boca cuando le place – eso sí, los hijos poco retorno pueden tener para alcanzar una visión de la religión que les aporta la parte cultural (de dichos y analogías tan sabias, que se adquirirían en el entorno y ambiente religioso para entender el conocimiento y la sabiduría social de nuestra sociedad, aunque luego declinaran seguir sus ritos, al menos, la sabiduría popular de costumbres y circunstancias les acompañaría para siempre. Pero la madre se empeñó en más inclinarse a sus rencores, aunque en ello cuarte posibilidades y amplitudes de recursos vitales a los hijos; lo primero en ella parece ser satisfacer su rencor (siempre al servicio de su orgullo). 

 No recibe la mujer madre soltera en España el respaldo de valor moral y económico (sobre todo el económico) en la dimensión requerida; ya que ello solo: dinero sustancial y no el simbólico del apoyo del Estado, ya tiende a doblegar, sin duda alguna, cualquier prejuicio que se sostenga al respecto de la condición de madre soltera; porque sabemos que el dinero - como se cantaba en los poemas de Paco Ibáñez - todo lo puede y a todos hace inclinar, (fueran de la condición que fueren, tanto en el pasado siglo XVI como en el presente según sean las perspectivas de las ganancias, como señalan los noticieros en la actualidad) que en otros países avanzados de nuestro entorno europeo sí se ofrece, subvencionando ampliamente la condición de madre soltera. 

Es ahí donde se encuentra la razón, probablemente, de que pocas mujeres desearan en España, en aquella época, enfrentarse a una cultura paternalista y patriarcal (asumida también por las mujeres), que hubiera juzgado adversamente esa decisión en aquella época, pero que en cambio, desde un relato de un casamiento “desgraciado” y con hijos, “conmueve a la misma sociedad” hasta sus cimientos – ya sea esta sociedad paternalista/patriarcal/matriarcal/feminista – por lo que el escenario es de siempre triunfo ante cualquier adversidad de los hijos; jugando así la carta segura ante la sociedad - como dice el refrán español, “a jugar con dos barajas a la vez: “La de ganar y la de no perder” -  y que es concepto y refrán popular admitido en nuestra cultura, trasladado por el mundo patriarcal desde hace algunos siglos – desde que se aficionara las gentes a los naipes, frente a la oposición de la Iglesia de entonces - y solo al alcance de la condición de mujer; y cuyos pasados patriarcales señalaban que no fiarse mucho de las propias capacidades de seducción y engaño, pues se suele acabar apelando a otro refrán, cuando la ambición de “todo conseguir” con trápalas, lleva a reclamar al cielo amparo: “Virgencita que me quede como estoy”, después de haber iniciado un trayecto de liar a la gente, mentir e interpretar para a la postre correr el riesgo de “verse” como protagonistas de graves entuertos, sin el “seguro parapeto” de tener condición social que por estatus venga al rescate, y que medie en decir: “Eso solo fuera una tontería sin importancia” (como dijera la psicóloga amiga de la madre cuando fuera evidente que se hicieran fotos al hijo del amante, mientras estaba en el patio del colegio, y cuyo padre iba a ser expulsado del país). 

Sin varón progenitor, ni padre, difícilmente se pudiera esgrimir “derecho de útero” como ley con capacidad coaccionadora frente a “un tercero” que pasara por ahí - que “ni le va ni le vienelos problemas de una señora madre, si no puede concebir ser producidos por un malvado hombre que la dejara sola y abandonada. Prueba ello, al menos en el pasado, que en nuestra cultura convenía más para la mujer, concebir escenario donde verse protegida por la sociedad, proveerse de hombre del que se pueda desprender – este relato no es que se escriba caprichosamente; es resultado de concebir que si esta Señora Madre alegara en la separación “engaño” del padre y ocultación de grave enfermedad, miente otra vez, pues como se ha dicho, hubiera visitas reiteradas y años de convivencia previa, y visita acompañada al pretendido psicoterapia, del que la madre  acabara diciendo al padre que “se perdía el tiempo, y el dinero se lo gastaba el médico para vivir bien” – indirectamente señalando que no lo declaraba a hacienda al no extender factura que poder desgravar a hacienda – de ahí que el médico psiquiatra, sabiendo ese pensamiento de la madre, que el padre le relatara en consulta, declinara posicionarse frente a las mentiras de la señora madre en el juicio de separación. Si alguien sintiera que le quitaban vida y proyecto familiar fuera este que escribe, y aún así no le fuera mal del todo, porque como ya se dijo: a la señora madre alguien le prometiera que conseguiría dejar al padre con una mano delante y otra atrás. Y en vista de no conseguirlo se dedicaría a montar follones y juicios (que es por cierto la intención que atribuye al padre, cuando es ella quien los lidera mandado a otro hijo por vasallo, en contra del hermano; y muestra de ello la propia historia vivida en el pasado y en el presente; pues es el padre el único quien sale a defender el derecho del hijo; mientras el resto se admira de  tal desfachatez pública).

  Por lo cual, resulta conveniente desde la visión cultural de nuestra sociedad, casarse la mujer y luego separarse con hijos – porque sin hijos “pocos derechos se pueden esgrimir o con conflictos amenazar a perpetuidad” - por el contrario, de ser madre soltera, toda responsabilidad en el proceso educativo, de nutrición, amparo y desarrollo emocional de los hijos solo recaería, en exclusiva, sobre la misma madre; no pudiendo “tener espejo” al que reprochar y por el contrario, sí estar en disposición de recibir reproche social y ser cuestionado su papel en solitario, en la crianza y educación de los hijos, a tenor de los resultados obtenidos por quienes se lanzaran y se atrevieran a esa iniciativa en solitario.

 

Por lo que la misma condición de madre soltera requería (y tal vez lo siga requiriendo) de verdadero valor y convicción, ya que no existe complementación pecuniaria del Estado Español en condición de Madre soltera (como ya se señalara que ocurriera en Francia) por lo que la madre soltera debe, por sus exclusivos propios medios, sacar adelante a sus hijos sin poder pedir concurso económico de varón o pareja en argumento de padre/madre, y luego rivalizar, si lo desea a perpetuidad, con la otra parte en razón de derechos de útero, en cualquier aspecto que deseara.

Este párrafo solo es reflejo de una parte de la experiencia social en España, que por conocida no deja de funcionar cuando los afectos, o la lealtad, o los sinceros y verdaderos principios y valores, no presiden las relaciones de pareja.  

 Esta primera parte del artículo ha hablado en término de derechos legales, de preámbulos ignorados, y de articulado en Valores que no interesan. 

(valores que se vienen cuestionando en España desde hace tiempo; a causa de que la herencia franquista anida aún en la cultura social e interpretación de las leyes; trasladando los amplios defectos de su crueldad, violencia y visión eugenésica a la hora de aplicarlas).

 Defectos de interpretación de las leyes y recomendaciones de la ONU o la OMS, inspiradas en las libertades y derecho Humanos para promover la Paz. Existe resistencia más aún si son de “imposición moral” y cultural en valores europeos, nacidos de la experiencia de los horrores y violencias contra la naturaleza de la dignidad humana; siendo Europa, y su proyecto de Unión Europea; un proyecto para la Paz concebido también desde las visiones liberales, que defienden las libertades y derechos Humanos, potenciados todos  ellos y asesoramiento continuo de la ONU.

(A dichos criminales regímenes les vencieron, mientras aquí se les acogía; les derrotaron y juzgaron; a diferencia de España, donde por carambolas calculadas del destino triunfaría la dictadura; y se notaría en la evolución del carácter de la gente; así lo explicitaban hacia los años 60 cuando algunos exiliados pudieron regresar de vacaciones como turistas y vieron la sumisión y domesticación general del carácter español; mientras la democracia hace a sus gentes proclives a tiranías particulares; sin sospechar los riesgos sociales que ello comporta para la paz social y las libertades civiles).

 En España surge el Derecho de Útero, como antagonismo social y cultural, que amenaza sin duda las libertades y derechos de los hijos incluso cuando llegan a adultos. Como si se tratara de contrapesar y anular, cualquier valor en derechos civiles que se quisiera aplicar por venir de la UE. Curiosamente, de prosperar esta actividad caeríamos no en una situación de igualdad, sino de nueva tiranía en razones de Superioridad de la naturaleza Uterina.

(Otro espectáculo que nos pone y retorna a Nietzsche, Schopenhauer, el recurso a la Tragedia Griega, y la ruina de la convivencia familiar, otra vez `por causas de  superioridad de una de las partes).   

 El caso es nunca llegar, ni estar en el “Término Medio” que es el proclamado idóneo – desde la sabiduría de los refranes populares - terreno donde la virtud reside. Eso no va con los españoles ni cuando ganan, como ahora vemos, y se acaba estimulando el renacimiento de un nuevo conflicto, o de un rencor donde sustentarlo. 

La historia de la estrategia llevada a cabo en el “Tratado de Versalles” no era un “error diplomático” insalvable, algunos de los vencedores querían venganza sobre los vencidos, y con ello se obtuvo la segunda parte de la misma guerra.

No es nada nuevo en la Historia de la Humanidad, como tampoco lo es en las actitudes sociales; porque lo que hacen los políticos y los representantes de los países, antes lo hicieran en la propia cultura sus propios ciudadanos; incluso en sus propias familias para medrar.

(Como vemos en estos artículos sobre este hijo, Acusado de ser Víctima de lo cruelmente vivido durante décadas en el ambiente materno, sin sostén ni apoyo moral de los adultos que le rodearon).

 Esta primera parte del artículo se ha escrito sobre principios de Valores enunciados en las Normas esenciales de nuestro Estado (la Constitución), de nuestra comunidad (La Unión Europea) y de nuestra referencia (la ONU) para resistir ante los imperios y potencias que buscan y generan los conflictos, porque desde los conflictos y las violencias ellos siempre manipulan, enfrentan y ganan. Y también hemos hablado del extraño concepto del Derecho Uterino que viene a arruinar o subordinar cualquier otro derecho civil.

 A ese respecto nos falta hablar de cómo se interpretan las leyes. Y para ello bastará ver como “el hermano levanta su mano” (encausó en un juicio) contra su otro hermano considerándolo culpable por ser víctima de lo vivido bajo el criterio materno donde ambos han vivido – además de existir otro hermano más que parece intentar sacar partido ante la oportunidad que le crea la resistencia de la Victima y del padre. Todo ello muestra lo que la madre, en el fondo les está enseñando, como base y síntesis para su conducta social y nacidas de las perspectivas vitales de una educación a base de palos, broncas, palizas, reproches, que dan resultados diferentes en cada hijo, y que según el criterio de la madre, es positivo porque muestra la resistencia biológica, según ella misma un criterio Eugenésico ante el maltrato. Lo que parece dar “un plus” a los ojos de la madre, en la condición de cada hijo y de cómo ha sobrevivido cada uno de ellos a su procedimiento de violencia educacional; pero es un plus preconcebido, porque el favorito lo fuera definiendo la propia madre en factores de intensidad en el castigo administrado - hasta cierto punto factores inconscientes, impulsivos e irracionales – pero resultado de la propia experiencia vital de la madre, que condensaría en el tipo de educación elegido para sus hijos, como si de un proceso selectivo se tratara; recibiendo cada uno de ellos puntuación plasmada en bienes materiales evaluables económicamente; para lo cual despejó primero del camino al padre, para que no fuera obstáculo en su sistema de educación por castigo y los hijos no se pudieran refugiar en él; y en segundo lugar al tío carnal, para que no fuera obstáculo a la hora de empezar a repartir la puntuación traducida en bienes materiales; y el primer bien sería la casa de los abuelos, como signo de continuidad de una dinastía que ella crearía a su imagen y semejanza  -  por lo cual el resultado del mismo era el esperado por la madre desde que justificara al padre, por teléfono, cuál de sus hijos era el favorito.

Inconscientemente, la madre tuvo elegido el ganador desde el inicio de su cruel proceso nazi de selección; siempre lo fue y paradójicamente lo determinara en gran manera la visión, también eugenésica del propio abuelo materno que combatiera con los Nazis en Rusia y que de vez en cuando, cuando caminaba por el monte sólo, se le veía a la distancia levantar el brazo en saludo romano evocando su juventud. En lo que fuera una verdadera huida de España, ante la evidencia de haber salido en calzoncillos a la calle pidiendo socorro, cuando llegara su tío Guardia Civil y viera algún tipo de escena entre este joven y su esposa, matándolo a ella de un disparo y luego pegándose un tiro el mismo. 

La visión eugenésica dominaría, como señalo en un post de mi Facebook, iniciándose en Norteamérica, emulado en las primeras constituciones de los Estados emancipados de Latinoamérica, siguiendo por los ministros Británicos Churchill y Chamberlain, para proseguir con psiquiatras famosos, y también periodistas y escritores que divulgaban como exterminar a los débiles ya en 1902 y que aseguraba en su cruel literatura que los así asesinados se lo agradecerían con una mirada de “gratitud” – desde luego, a Hitler le echamos todas las culpas del genocidio nazi, pero resulta que el sendero ya estaba muy bien marcado y con muchos partidarios.

 A los niños con defectos, sus propios nietos les decía el abuelo “un Pobrecitos” y al sin defecto “Tú machote”, visión determinante que seguiría la madre a pies juntillas, y que haría que el propio abuelo renunciara a proteger y amparar a los hijos nacidos de su familia paralela que vivían en la misma ciudad. 

Recuerdo otra vez esa visión eugenésica que la medicina española decían que practicaba siempre que tuviera ocasión para ello, y sobre todo, decían que la mostraba sin rubor alguno, cuando las circunstancias les eran propicias para tomar una decisión salomónica sobre la vida y la muerte de los seres humanos quedaban a disposición, especialmente durante le franquismo.

El ejemplo que me viene de esta circunstancia se halla cuando tenía doce años y escuchaba la conversación entre mi tía política (embarazada) y mi madre, a propósito de los temores y miedos que el embarazo le generaba a la más joven, disponía el ánimo para contestarle. Pues argumentaba cosas tales como el posible rechazo al feto por ser un “ser extraño” y complicaciones similares que le causaban incertidumbre y que seguro era producto de lecturas demasiado especializadas, o de comentarios populares destinados a dejarse llevar por la vida, “porque no todos los miedos que nos pueden sobrevenir se pueden ni anticipar ni controlar” (que es por lo común lo que hacemos todos ante la incertidumbre). Así que mi madre le contestara con una frase tranquilizadora al respecto del hecho de parir y dar a luz: “Lo veo como algo natural, siempre lo he visto así”. Así que la joven pareció abordar otro rumbo en la conversación, para justificar lo que parecía su verdadero miedo y que podría disfrazar con esos comentarios técnico-científicos, pues parece ser que la experiencia social de alguien, de quien se hablaba, o rumor social en boga, fuera que estando en el paritorio la mujer, y el marido (consecuentemente entonces) esperando fuera, saliera del hospital solo con el hijo y la mujer muerta; consecuencia de un criterio médico sobre la supervivencia en caso de crisis ante un parto; se decía que ese criterio, por entonces de los médicos, era que en caso de duda salvar al niño por si llegara a ser una eminencia; el argumento parece pobre, porque eminencias son los que el sistema educativo “elige” en cierta manera; y vivir y crecer sin madre no es nada halagüeño para razonar de esa manera.

Sin embargo, las visiones eugenésicas siguen dominando en cierta manera el mundo científico-médico; y se plasma normalmente en la manera de expresarse en los informes, sobre todo en ocasiones a propósito del criterio seguido en Salud Mental. Y que viene a reflejarse en las maneras y formas en que el hermano denunciante configura en cualquiera de sus escritos en contra de su hermano, con la finalidad de conseguir ya el objetivo y con ello el “punto y final” a la voluntad de la madre (al menos en esta primera fase; aunque a veces considero que buscan que sea fase única y llevarse al padre y al hijo por delante a la vez; como parece intención reiterada) porque realmente, desde que se fuera este hermano que relata contra hermano, a vivir a casa de sus abuelos -  cuando se la regalaran echando al tío carnal,  para poder estudiar con tranquilidad y aprobar las oposiciones - no convive ni con la madre ni con ningún otro hermano y a ello hay que sumar que se fuera a estudiar graduado social lejos de esta ciudad - aunque aquí hubiere Escuela Universitaria de esa especialidad - porque era imposible estudiar en casa materna; por ello todos repitieron algún curso previamente, uno o dos, antes de poder acceder a la posibilidad de Universidad. 

 El texto que redacta este hijo escribiente contra el hermano, para que el médico que “pasa por ahí” lo asuma está lleno de “desprecio y falta de consideración” hacia su hermano, por lo que es “entendible” que el padecimiento de la víctima acusada de ser reflejo de lo vivido, y no digerido, no tuviera oportunidad verdadera de solución desde el primer momento que la madre interviniera desde su punto de vista eugenésico – y por lo tanto de punto de partida exclusivamente genético – para imponer su criterio ante todo especialista que la Aseguradora al servicio de funcionarios pusiera a su disposición y que el hijo recibiera, en un primer momento el mensaje de salir del entorno de casa y terminar sus estudios. 

viene a ser común la actitud de sacrificio; ya sea por no ser creída la persona en un abuso o agresión por el entorno familiar y aún así, quedarse en el entorno familiar para evitar que el resto de los hermanos pase lo que él ve que es una injusticia de violencia diaria, y se ofrezca inconscientemente como chivo expiatorio para proteger de esa violencia a los hermanos (y estos hermanos así se lo pagan)

 

hasta en el cine hemos visto esos tipos de sacrificios fomentados por el propio régimen, y que si se siguen esos ejemplos de sacrificio suelen arruinarse vidas prematuramente - lo que es común y que suele ser raíz paralela, mostrada de distintas maneras y formas sin distinción de género, cuando aparecen este tipo de sufrimientos en algunos miembros familiares.

 Otra especialista médica, después de hablar en la primera visita con madre e hijo, a la segunda visita a su despacho le preguntara al hijo, que en esa ocasión fue sólo, si pensaba que su madre estaba loca; se echó a llorar y le contestara entre sollozos que sí; a la siguiente visita la médico no le abrió la puerta, aunque verificara varias veces la hora y el día correcto.  Una psiquiatra difícilmente puede tratar a un joven que padece del síndrome de “madre loca” y menos cuando la madre se aparece cuando quiere por la consulta para abortar cualquier iniciativa terapéutica médica que pueda abortar su proyecto de educación concebido para sus hijos y desbaratarlo plenamente. Por eso propuse el género masculino en una ocasión, que al menos tiene una referencia de similar perspectiva sobre el sexo opuesto y en algún punto pudiera coincidir como de partida para una terapia eficaz. 

El análisis del texto acusador del hermano - del que se hace eco el médico “invitado en esta ocasión” de la “dura visión” y terminología del hermano - ya parece en curso a destino al juzgado (aunque fuera concebido por borrador para que los letrados del padre lo visaran y sirviera a ellos de algo para defender a este hijo), y en lo esencial, el padre en todo ese texto mostraría los indicios que en este artículo expresa ya con mayor claridad. Desde estas líneas solo referirme a algunos aspectos que pueden resultar conmovedores o preocupante a este médico “invitado” que interviene sin conocer a la Victima culpable: 

-  La primera, cuando se hace referencia a que la Víctima tiene un dedo negro de tanto andar y que “no es capaz” ni siquiera de ir a que se lo curen

-  (verbo que era necesario que apareciera en el escrito del hermano para ser recogido por el profesional: “no es capaz”; que expresa el deseo de fondo del escrito y que el médico debe de traducir por “incapaz” porque se lo han puesto, como se dice vulgarmente  “a huevo”),

cabe señalar que en el ingreso del Miguel Servert, producido un jueves, a “traición”, sobre la víctima que fuera a pedir apoyo al hermano, ahora denunciante, ante la actitud de la madre – y ya tuviera prohibido so pena de mayores penas ir a casa del padre a quejarse so pena de “perder a toda su familia materna” .

El padre trabaja hasta el domingo, pero el hijo le avisaría por teléfono que está en el hospital con su hermano; así que da por hecho el ingreso. Llega el padre el domingo por la tarde a visitarle y ve que tiene llagas y ampollas en los pies que no han recibido un mínimo vistazo facultativo ni siquiera por las enfermeras. Así que va a Control a pedir por favor que le hagan una primera cura al hijo. E inmediatamente se la hacen. El lunes por la mañana llama a los doctores y una doctora dice que no han tenido tiempo de evaluar al hijo; el padre sorprendido le dice ¿No han podido evaluar al hijo que lleva ingresado desde el jueves? Y el pastel se descubre ante el farfullo de la médica para justificarse. La madre había dicho que el padre no se entera de nada y que no digan nada - con la idea de controlar la situación de ese ingreso solo ella y su hermano - denunciante en cualquier escrito contra la Víctima.

No queda ahí, pues el padre llega el lunes de vista al hijo y ve que la cura de los pies del día anterior no ha sido renovada. No dice nada y espera al día siguiente, Martes, día en que vuelve a pedir a control una nueva cura y le dicen “que la haga Vd.” y le dan desinfectante y gasas a ese propósito; y le dicen que guarde los desinfectantes y las gasas en el cajón del hijo, y así lo hace.

-  ¡¡¡Hala!!!, ingresa a su hermano  ¿y ”no es capaz” de pedir una primera cura “humanitaria” de los pies de su hermano? Que sin duda ni los miró, y lo que anota para el médico lo sabe por las curas que el padre reclamara y las protestas que el padre escribiera al respecto en este mismo blog (si usáramos sus propios criterios llegaríamos a la fácil conclusión de que es “incapaz” de realmente entender ni el aspecto moral, ni humano, ni físico de su hermano, por lo  cual cabría preguntarse ¿hasta qué punto se halla capacitado para procurarle el verdadero apoyo que necesita?)

La respuesta a esta pregunta se entiende más plenamente, cuando observamos que el Hospital, directamente, “pasa” de realizar cualquier cura; vamos, nada de nada y eso que son médicos y tienen esa carrera realizada previamente, junto con un juramento Hipocrático que el desarrollo y práctica de esta rama de la medicina pone en cuestión demasiadas veces; y las enfermeras menos se preocuparon; pero la madre tampoco. (¿NOS VAMOS ENTERANDO UN POCO DE QUÉ VA ESTO?) ¿Seríamos capaces de concebir que este entorno tiene algo más que un simple rasgo de eugenesia? por todos los lados en que se mire: Familia cercana, hermano “preocupado” por el ingreso, médicos que “ordenan el ingreso”, enfermeras que le dicen cual es su cuarto y habitación y lo medican, “sin mirar nada” de nada en su cuerpo. Vamos que si tiene otro problema y se les muere la misma noche, la cosa acaba con el despacho de abogados que  les asiste diciendo que es “muerte súbita”, como ya nos tiene acostumbrados en alguna versión noticiosa. 

Otro aspecto que pudiera inducir al médico a dejarse “impresionar” por el “experto en impresionar” que aprendiera de su madre (y el tono me lo permito en licencia porque es de vergüenza y ya es de noche, y quiero dormir, pero no sin dejar claro el malestar y sufrimiento que se causa, impropio de una sociedad que presume de avanzad socialmente y democráticamente suscribe las directrices de la UE, la OMS y la ONU y lo digo así porque madre e hijo escribiente son ambos funcionarios de carrera de alto nivel; es decir, representantes del Estado que han trabajado en este mismo ámbito; la madre con adultos y familias problemáticas y el hijo con tutelados). Y hay que decirlo, porque si para el prójimo familiar actúan así cabe pensar en qué condiciones para “otros” (y sobre todo preguntarnos en manos de quienes estamos).

El hermano escribiente señala en su escrito, el alcance de su preocupación por el hermano “Víctima Culpable”, y en qué medida de “espléndida” gracia y “generosidad” se explaya en un arranque de derroche y le pagara una noche de habitación en un Hostel, para que durmiera a cubierto su hermano, cuando ya llevaba más de un mes fuera, sin dinero ni ropa adecuada. No sé si el “gesto” impresionará la lectura del médico llamado al efecto de leerlo, pero desde luego es el médico quien lo reseña e incorpora a su escrito al juzgado; seguro que el gesto “conmueve” a aquellos que hacen “del ganar dinero” la única meta esencial y relevante en la vida –

aunque Massiel avisara ya a su hijo, en su educación, que el dinero no es lo más importante del mundo, aunque sea necesario, y que nunca se debe dejar impresionar por la relevancia de un personaje o su fama; así se explicaba esta señora que calla mucho más de lo que dice en la entrevista que le realizaran hace unos días en ese programa nuevo de Mercedes Milá- en Movistar - donde también apareciera José María García - dos consejos que parecen esenciales y que los hijos nunca recibieran al parecer.

 Critica al hermano Víctima Culpable en el escrito, y el médico que no le conoce y así lo explicita – y por ello, desde estos textos no se puede conocer al paciente, sino casi primero, al entorno que habla de él de tales maneras y formas - se hace eco el médico de que pide en un email 1.000 euros (tal vez más; al menos a mí me los pidiera, y si los tuviera se los administraría desde aquí; luego lo explico) como signo de estar fuera “de lo que es considerado moderada petición asumible”, en dichas circunstancias y por tanto prueba de desequilibrio “obvio”. Si se relatan las circunstancias de tales maneras dramáticas será porque sintiéndose dramáticas se está en disposición de ya haber socorrido y estar permanentemente en ello; y no por el contrario, cumplir con “parroquia” con una noche de habitación que cuesta entre 16 o 21 euros. Si la cosa es dramática lo será en todo lo que atañe al que la padece y a quien la describe no solo en la narración sino en la respuesta inicial a dicha circunstancia, que por parte del hermano escribiente (y ya claramente acusica) realmente lo que es aportar donde duele “Nada de Nada”, por lo que el dramatismo que describe es nuevamente tomado del relato del padre ante la situación de la Víctima Culpable y la aplicación avergonzante para nuestra sociedad y profesionales de un “Protocolo de Omisión de Socorro”, donde se provocan todas las circunstancias para iniciarlo, desarrollarlo y luego denunciar la situación alcanzada; todo “para la galería” porque una noche de hostel no significa nada más que todos los compañeros de mismo estatus social que este hermano, y posiblemente el mismo médico que transcribe al juzgado, en modo alguna harían semejante esfuerzo “doliente a la cartera” por lo que tendría de precedente, y que más que “doliente” señalaría vulnerabilidad en el carácter eugenésico que debe primar en estas profesiones para que nunca duela el alma – si es que se posee – por lo cual solo los fuertes deben sobrevivir. 

En una tarde, en cuestión de horas, le dieron al que escribe así de su hermano, o darían, tal vez unos 50 ó 60 mil euros o más en forma de piso para que nunca le faltara techo.  Y para eso el tío carnal se fuera del hogar que fuera para él toda su vida por medio de un trato en el que mediara engaño (y mucha ingenuidad por parte del tío carnal) y le llevaría, probablemente, al intento de suicidio que se tapara con la idea de alcoholismo y que ahora forma parte de los antecedentes eugenésicos que madre y hermano van sugiriendo que se pongan en antecedentes como historiales del hermano Víctima; y el mundo de la psiquiatría se muestra ávido de datos pues es precisamente lo que precisan las multinacionales para aferrarse más al negocio y la necesidad inevitable de su presencia y criterio.

No se queda ahí el hermano escribiente (que ahora me parece, más que nada, un chivato de patio de colegio) porque asegura que fuera “sin ropa adecuada” (solo dos mudas) y se hace ya otoño y se queja de frío. ¡¡¡Serán indecentes!!! Fue en julio del año pasado (2020) cuando le echaran de casa de la madre, de su hogar de toda la vida, y luego de San Mateo, sin llaves, sin referencias vitales y se pusiera por ello a pasear constantemente por las calles; y no le quieren devolver su ropa, ni sus cosas personales ni sus documentos, ni regalos, ni fotos que le recuerden una vida vivida (recuerden el trauma que ello está suponiendo en La Palma – porque todo Ser Humano, primero es persona; aunque los escritos del hermano, a modo de despreciable chivato, parezcan negar esa evidencia y el médico pretenda aceptarla como válida).

Sin ropa suya de abrigo durante más de un año (Sra. Madre, si es que de madre tiene algo). No es la primera vez que os reclama ropa, porque es territorio que ya formará parte de su recuerdo y maltrato familiar que alguna vez habrá que abordar si por él mismo no llega a la conclusión de que cuanto más lejos esté de esa familia más posibilidades tendría en salir adelante. Y porque hay que tener “cara muy pero que muy dura “ en decir lo que están diciendo “unos y otros” y “otros más” consintiendo desde hace más de año y medio, Letrados, jueces, fiscal, médicos, Asistentes Sociales (¿cómo va ir el hijo a los Asistentes Sociales si el que tiene en casa se porta como se porta? ¿Cómo v a ir a médicos si le hacen lo que le hace?)

A ninguno se les “abren las carnes” “ni desgarran las vestiduras” de lo que ven, ni como profesionales de la justicia, ni como médicos titulados, ni como funcionarios de la Enseñanza y de los Servicios Sociales; todos ellos reconocidos por nuestro Estado Democrático; y que ahora se “mesan las carnes” en un escrito por ellos mismos redactado, a simple fin de “joder aun mas a un chico” porque esta ley, nueva ley de Salud Mental no resuelve el problema al estilo en que están acostumbrados a resolverlo en esos entornos “terapéuticos” y alegan imposibilidad de hacerlo regresar voluntariamente. Ahora intentando alegar que “está muy mailico” pues para estar muy malico tiene muy claro que aún no es el momento de regresar y menos después de saber que el hermano le comunica que inicia de nuevo una acción punible contra él en la que además le sugieren que el padre está plenamente de acuerdo; y de paso le sugiere que puede que al padre le den unas palizas por lo que hace (¿?). De Tonto no tiene un pelo el hijo, ni aun en estas circunstancias. 

(los métodos de siempre y que tanto gustan de usar como castigo merecido, es lo que se echa en falta a la nueva Ley; y  que es lo que le dice el hermano escribiente (y chivato de medio pelo) al padre: “Debe de haber castigo” ¿Esa parte no se la ha enseñado Doctor? Y si lo ha hecho no lo explicita en el escrito, porque es la Verdad de fondo por la cual se pretende tirar la Ley de salud Mental, porque en España no se cree ni se concibe la Salud Mental si no posee su cuota de coacción y violencia que la haga temible, respetable y eficaz al Estado que la precise emplear (como cuando intentara Gallardón sacar su proyecto antiaborto por medio de profesionales de Salud Mental, bajo el lema de fondo en aquella ocasión: La que quiera abortar está loca y si no que demuestre lo contrario ante un psiquiatra del Estado) media sociedad se echó a temblar aquellos días, y no solo mujeres, sino familias enteras ante la idea del Ministro de Justicia que afortunadamente dimitió hipsofacto.

El mensaje de fondo y real que critica la eficacia de la nueva ley es el que se pone ahora sobre la mesa: ¿Realmente cree alguien que mansamente, una persona va a volver con sus “maltratadores”? ¿y haya que renunciar a los siempre eficaces métodos de violentarlo o engañarlo y luego violentarlo, como terapia constructiva, a tenor de los relatos que va construyendo esa familia?. El ejemplo es tan perfecto como torticera e hipócrita y maliciosa la narración que contiene ese escrito. 

Lo decía un escritor en 1902, (lo acabo de colgar en el Facebook) cuando desde su visión eugenésica escribía en un libro de éxito, que había que meter a todos los enfermos, cojos y lisiados en una gran sala y matarlos, pues entrarían mansamente dando las gracias por librarles de esta vida invivible para ellos.

 El otro hermano también recibiera premio similar en forma de casa mucho, mucho tiempo después; de valor posiblemente semejante; eso sí, después de protestar porque ese pidiera más de doscientas mil euros para una franquicia de cafetería-restaurante; pues abriéndose la “veda” de “regalos” maternos (comedidos y equilibrados para la ocasión – y que demuestra “estar en pleno juicio la madre” actuando de esta manera; porque ello es proporcional --- ¿a qué tipo de “proporcionalidad” se referiría el escribiente hermano cuando el hermano en penuria clara, le pide 1000 eros y lo considera desproporcionado?)

El hermano, ante el reparto de bienes en plan sorteo de tómbola, - dedicado a la actividad de restauración pública - quería también solucionarse la vida con una franquicia; pero en reunión de madre e hijo “favorito y escribiente contra hermano” acuerdan no dar esa cantidad porque es “trabajador” (mala calificación le dieran, pues según definición de la madre al hijo Victima Culpable, a los trabajadores hay que tenerlos domesticados) y sin duda prosperará; así que ese hermano deja de visitar ( e incluso contestar) a la madre y ésta se queja constantemente de que si lo quiere ver tiene que ir al restaurante donde trabaja; y al final pasado unos años y viendo que este hijo también “los tiene bien puestos” (y no aparece por ningún  sitio y ya se fuera de casa de la madre, un día, también unos años antes con lo puesto y no querer volver a por ninguna de sus cosas) - le compra o adecua piso; ¿todo resuelto? No. Al final No. Este hijo “debe de ser mejor controlado” (ya que su petición descarada de más de doscientos mil euros de golpe lo hace algo “sospechoso” de poder querer sacar más ventaja en el futuro – ellos sabrán el porqué); así que la madre todos los días acudiera a ese lugar donde trabaja para desayunar y establecer así un vínculo indeleble (sobre todo después de que el hermano que ahora se halla en penuria reclamara a este que hablara de lo vivido y se pusiera a reclamarle que recordara los sucesos familiares concretos, que éste otro se negara a recordar. 

 (casualmente no le dieran los doscientos mil euros pero cayera del cielo piso para toda la vida; aunque también la madre controladora, estando ya todos los días en ese local, conociera a todos los camareros e hiciera de mediadora ante el robo de una bici de uno de los trabajadores justo al acabar la jornada y la madre le reprochara “ligereza y descuido” a modo de reprimenda, mientras por otro lado gestionaba que alguien, le comprara otra bici al camarero que tenía familia y era buen chico. El hecho mereciera una gran parte de página del periódico local que se brindó  a narrar la historia completa y ejemplar, con foto incluida de ambos y a la vez la marca de la bici regalada por quien fuera que la madre gestionara. Ahora que cuando al hijo un amigo del barrio le dijera vamos con las bicis a tal sitio y el hijo fuera con ese conocido y dejara la bici donde le dijera, bici nueva y cara, se la robaran y en ello no hubiera la misma consideración materna; ni relato de la prensa local).

 Tal vez quepa señalar que pedir 1.000 euros para apoyar el alejamiento del hermano, cuestión que necesitara cualquier persona para no seguir siendo machacada por un entorno cruel e intransigente que llega casi a concebirse como inhumanidad, no es extraño para nada. Lo intentara en San Mateo y desembarcara la madre. No le dejan estar con el padre y le sacan constantes faltas porque eugenésicamente no da la talla (tiene que estar bien lejos de esa familia del padre) y no se da cuenta aún este hijo (porque resulta difícil concebir en su joven vida haber recibido tanta maldad seguida y de tan cerca) que él mismo es concebido por su entorno materno como que no “dar la talla” y por ello le sacaran a colación relativamente hace poco el término eugenesia, como para que vaya descubriendo qué es lo que realmente piensa la familia de él; y desde ahí entienda lo que le está pasando con su familia; pero sobre todo por acercarse al padre. “La mala eugenesia se pega” (también esto le ha dicho la madre al hijo Victima Culpable: Todo lo malo se pega y si estás con tu padre más) ¿Todo esto también se lo han contado Sr. Médico o ya lo suponía? Porque meter las narices es fácil, lo difícil es luego sacarlas en ese ambiente familiar materno. 

(si te pones a echar cuentas de cuántas mujeres con familia, e incluso de la propia familia, respaldan esta tesis eugenésica uno caería de bruces; pero se entiende rápidamente atendiendo a un poco de Historia del siglo XX:

¿Porqué las francesas, y mujeres y hombres de la media Europa ocupada - aunque mataran a un millón o cuatro de hombres, hijos y jóvenes en los frentes de guerra de sus propios países, defendiendo su patria - les gustara en mucho el brazo, el uniforme alemán o compartir la cama con ellos?  

Estando con los fuertes no se tiene conciencia real del horror que se estaba produciendo alrededor ni en la entera Europa (ni entonces ni ahora). De ahí que en un artículo dedicara un gran espacio a comparar la humanidad con el horroroso comportamiento de los Leones y manadas de leonas en el mundo animal y lamentablemente en ciertos ambientes donde la gente se siente poderosa la identidad casi da pavor. Los reyes y Estados ya toman como referencia el comportamiento de las manadas de leonas y leones desde hace muchos siglos.

 Así que si el hijo piensa que si le han hecho una lobotomía y el médico, ya, como último recurso, se agarrara a ello, para secundar la tesis del hermano escribiente, cabe pensar que habiendo sido encerrado, detenido y medicado a la fuerza reiteradamente, atado en contra de su voluntad, negada cualquiera versión que diera en cualquier acontecimiento traumático (aunque la madre le diga a veces sorprendida que tiene mucha memoria ¿Te acuerdas de eso….? cuando lo que pretende es precisamente lo contrario), no es una exageración que pueda ofender a un psiquiatra. Porque basta poner psiquiatría en wikipedia e ir acumulando los contenidos de las páginas tanto en español, como en inglés  o en alemán  o en francés, para saber que las lobotomías se siguen haciendo como medida “terapéutica” en el mundo de la Salud Mental; y si alegara el médico que entra en juego, en esta “sucia jugada” contra este muchacho (la enésima), decirle que tiene razón, que en España no está legalizada; pero tampoco lo estuviera un tiempo el electroshock (porque hasta en el mundo del espionaje, cuando se quiere sacar información a un personaje, se sabe que daña el cerebro; así lo muestra los diálogos y sobre todo las críticas de otros psiquiatras que aborrecen esos métodos, por mucho que digan los Norteamericanos) y se ha recuperado esa técnica en España y el hijo la viera emplear en el Royo Villanova en el último ingreso promocionado por el hermano escribiente, cuando estaba perfectamente, y que fue aceptado por el juzgado y la narración ya se hizo tan detallada y extensa mediando la grabación completa, durante cuatro horas para buscar un motivo o rasgo de que justificara el ingreso (que en un momento dado, uno de los médicos señalara que si era periodista (de investigación) el hijo); la narración que hace la jueza para justificar este ingreso tampoco debe de perderse de vista; porque lo justifica en el hecho mismo de que fuera ingresado; y el ingreso se realiza porque según los médicos, después de cuatro horas, por algo lo hubiera autorizado el juzgado. El hermano escribiente, autor entonces del relato, no se presentaría en el Hospital a justificarse en sus razones. 

Así que lo más honesto desde un principio para con este hijo hubiera y es la solución - que propuse al hijo/hermano escribiente y que trasladara a los letrados pero les pasara inadvertida (sumidos al parecer en el convencimiento de que la ley hay que tirarla ante el nuevo movimiento del entorno materno para fastidiar del todo la vida al hijo y ya persuadidos de ella y del convencional discurso del entorno materno -   era no pagarle un día de hostel, sino una semana detrás de otra, desde aquí, con comida y desayuno incluido; y con solo unos pocos euros para pequeños gastos, y al llegar el frío controlar que le llegue ropa adecuada, si hace falta directamente al hostel; porque siempre saldrá más barato gastarse esos mil euros así administrados, que muchos más de miles en ocupar una camas y ser medicado contra voluntad y puesto en circulación ante una familia como la descrita. En ciclos reiterados de ingresos que seguro que hay quien con eso gana dinero y mucho.

En cuanto haga hecho el proceso mínimo de integración y respiro - que siempre ha precisado y siempre le han negado precisamente para que nunca respirara – ofrecerle la posibilidad de volver a un lugar bien alejado de personajes de esa naturaleza; y en acompañamiento, aprender a lidiar con la multitud de eugenésicos dispuestos a “marcar territorio” en cualquier lugar donde uno se los encuentre y demostrar que la capacidad sigue intacta; pese a toso los esfuerzo realizados para que eso no fuera así. 

“Que les den” es el pensamiento que me sale espontáneo ante la evidencia ya relatada (por lo que a veces me lleva a reclamar presencia de un criminalista que sepa abordar de manera eficaz y jurídicamente ordenada el asunto y meter a todos estos personajes en la cintura correspondiente, mediante un juez moralmente honesto y valiente que describa con precisión en su sentencia a todos y cada uno de los participantes en lo que ya he venido llamado “crimen” organizado) a toda esta relación de listos y eminencias ilustradas, les mando a “tomar por saco” (que también es dicho y exclamación popular), si de lo que carecen es de corazón (ya lo decía la Biblia, pero como son todos, al parecer, ateos no hay manera de que se enteren. “Por mucho que tengas en bienes materiales o en fama, si no tienes corazón no tienes nada”). Por ello, se puede decir que la madre, por mucho que diga o nombre a D., no parece más allá otro gesto más de una manipulación eficiente, ante un auditorio que siempre estuvo dispuesta a escucharla, y lo que es peor a “compadecerla” mientras está causando este daño y desgracia al hijo (porque lo de la “compra” de voluntades de los otros hermanos que da clara, ¿O no?)

Si quieren tirar la ley tírenla.

Yo resistiré hasta donde pueda sustentando la experiencia, la única experiencia en maneras y formas, que entre todos Vds. han dejado y hecho posible, de esta manera, a este hijo tenerla; y la tendrá, por mi parte. Ya dije que si tuviera 100.000 euros se los administraría para que hiciera lo que quisiera hasta que se sintiera sano y con fuerzas renovadas para volver y con energías para empezar de nuevo. 

Y si lo desean ya pueden ir Vds. al lugar que quieran a “lavarse las manos”.









P. D.: Realizaré un artículo al respecto de lo que se consideran comúnmente "ataques informáticos" a este blog en particular, puesto que viene siendo recurrente (desde que esta página web muestra "espontáneamente" desde hace ya meses, todos sus accesos a la misma en inglés en vez de en español como era habitual (y teniendo que traducir el acceso a español, algo que antes no sucediera) que aparezcan "espontáneamente" modificaciones de palabras en inglés, aparición de mayúsculas, supresión o corte de párrafos....y otras incomodidades que lo diferencia del texto "original" de cada artículo (que previamente se escribe en word y luego se "copia pega" en este blog). Resulta lamentable que haya quien se entretenga, tenga afición o simplemente reciba algún tipo de compensación por realizar este tipo de tareas de sabotaje que para nada contribuye en mejorar el mundo en que vivimos y por el contrario parecen servir al principio de que "nada cambie" en favor de los de siempre. Allá vaya con su conciencia y responda ante ella cuando le pida cuentas, sin duda, su propio corazón ante el destino y trayecto que le ha hecho o hiciera vivir en este existencia a la que tan mal destino estuviera dando. 
El miedo a la expresión de experiencias de esta naturaleza solo puede venir o promoverse de ámbitos que siempre consideraran que "todo ya está bien como está" en esta vida. Y eso solo puede concebirse en los acomodados y en los que viven en sus espacios de confort, aunque aún así la vida, a la postre, y postreramente, pueda resultarles "estéril" y sin valor más allá de estas cuatro dimensiones que muchos creen única realidad posible. Que D. les guarde y se apiade de ellos y de su postrero destino. 


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