Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

martes, 14 de julio de 2020

El hijo quedará en desamparo, en cuanto le den el alta.


 Ante las inseguridades que entre todos los adultos creamos a mi hijo (incluido el médico que lo lleva), este me manifiesta que no tomará la medicación cuando salga del hospital en breve. Ante ello remito al Gobierno de Aragón, hoy, como suplemento a la anterior queja, y en los términos que adjunto íntegros, que declino a aceptar a mi hijo en mi domicilio en esas circunstancias. Así lo expreso:

En relación a la documentación aportada anteriormente con el número nº 2020070499000105 Y  2020070499000098 vengo a comunicarle QUE ANTE LA PREVISION DE ALTA QUE SE TIENE PREVISTA EN BREVE PARA EL PACIENTE D. VICTOR MIGUEL  ingresado en el Hospital Universitario Miguel Servet, en la planta 3ª de Psquiatría, bajo la dirección facultativa del Doctor Día y equipo médico de la planta, VENGO A COMUNICAR LOS SIGUIENTE:

Mi persona, en calidad de padre del paciente y ante las circunstancias por las cuales mi hijo y paciente señalado, y siendo que su madre MARIA TERESA               domiciliada en el calle               de nuestra ciudad de Zaragoza, se viene negando a tenerlo en su domicilio y habiéndole quitado las llaves de esa que era su casa desde su nacimiento; y que sus hermanos (e hijos míos) David  y Alejandro , ambos se vienen negando a tenerlo en sus respectivas casas; y habiéndome manifestado mi hijo y paciente VICTOR QUE SE NIEGA A PROSEGUIR CON EL TRATAMINETO MÉDCIO UNA VEZ SALGA DEL HOSPITAL y habiéndose anticipado por el médico y el resto de familia materna que viviera en mi domicilio, en el cual está empadronado bajo autorización expresa de mi persona desde hace un tiempo y a raíz de problemas en recibir correctamente comunicaciones oficiales que se extraviaban en su domicilio materno antes de ser expulsado del mismo por su madre. 
VENGO A EXPONER:
QUE MIENTRAS MI HIJO VICTOR MIGUEL SE NIEGUE A TOMAR LA MEDICACIÓN NO SERÁ ACEPTADO EN MI DOMICILIO, PARA RESIDIR EN ÉL, COMO HASTA AHORA TENÍA OCASIÓN DE HACERLO CUANDO DESEARA. Y HASTA QUE NO SE GARANTICE POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN, HABILITANDOSE PARA ELLO LO QUE FUERE PRECISO, PARA QUE ESTE PACIENTE, MI HIJO, LA ACEPTE GARANTIZANDO ASÍ SU ESTABILIDAD Y SALUD MENTAL Y, CONSECUENTEMENTE, MEDIANTE TRATAMIENTO, UN TRAYECTO VITAL QUE LE PERMITA ALCANZAR LA AUTONOMÍA PERSONAL. 
Dada la gravedad de la situación en ciernes, que pudiera llegar a desamparo de mi hijo, pongo en conocimiento de nuestro GOBIERNO DE ARAGON dicha circunstancia con la antelación inminente para que habilite medidas de protección y amparo, quedando mi persona a su disposición.
En Zaragoza a 14 de julio de 2020
Nota: La reunión con el médico hoy ha sido muy decepcionante. Habían persuadido a Víctor de retomar la relación con su madre y hermanos, y este, ingenuamente creyendo que los doctores evitarían más malos tratos y maneras tendenciosas con él, venía a aceptar la repetición de un escenario ya conocido. A ese respecto me he posicionado ante Vd., Dr. Día, pues es mi creencia y fe que si como DR. Día alejó a la madre durante más de una semana y media de visitar al hijo lo hizo en exclusiva idea de que este mejorara para darle el alta. No se puede establecer un retorno al ambiente social si los cimientos, donde construir el edificio de mi hijo y su trayecto hacia la autonomía vienen a ser los mismos que han mostrado fracaso en los últimos 10 años. Ello está fuera del sentido común, para ello no hace falta estudiar 8 ó 10 años de carrera; el reto se halla en que el hijo acepte que el entorno materno es lo suficientemente tóxico como para mantenerlo alejado de sí, si algo quiere que triunfe en su vida (lo mismo que ha hecho Vd. Dr. Dia, para su particular éxito de conseguir el alta con ese paciente - ¿por qué piensa que el padre tendría éxito con el hijo, para que este triunfe, de manera diferente a la que el Vd. mismo como médico se buscó para Vd. alejando a la madre?) 


No hay comentarios: