Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

lunes, 22 de marzo de 2021

Errejón 3 Ingreso forzado a distancia, los médicos del hospital no sabían que hacer con el paciente y han recibido instrucciones del juzgado.

Errejón 3  Estimados lectores sigo…

Ha sido espectacular la acción del juzgado de hoy. Han llamado al telefonillo de casa personal del Salud de la DGA  (la antigua SS) y han preguntado si habíamos solicitado orden de ingreso para mi hijo. Les he dicho que no y al decir ellos el nombre de mi hijo e bajado a hablar con ellos (el audio de esa conversación primera en la calle se encuentra al final del artículo). Como no sabían exhibir papel alguno que justificara la entrada en mi domicilio han llamado a la central y yo he subido a intentar hablar con los letrados del caso, pero se hallaban ocupados en los juzgados, así que mandé un recado de lo sucedido por wasap (también adjunto).

A continuación ha llamado la policía local preguntado por mi hijo y diciendo que tenían una orden del juzgado de ingreso forzoso que he podido leer en su parte dispositiva. Y el hijo se despertó; se hallaba durmiendo por haber trabajado esta noche (le gusta trabajar de noche) en sus escritos. Pidió que le dejaran tomarse un vaso de leche, a lo que molestos accedieron, aunque metiendo prisa, sobre todo el médico. Se vistió y dijo que iba al servicio a orinar antes de salir (y a retocarse el aspecto, que es lo que siempre hace antes de salir de casa) y el médico puso objeciones. Se pudieron todos tensos, como si hubieran concebido, previamente, una intervención violenta, y la adrenalina contenida parecía que quería salir, pero se fueron contuviendo (hay audio al respecto en el artículo). 

No me dejaron ir con él y al bajar por las escaleras le dije a mi hijo, (y dado que el médico que venía era bastante impertinente, no tenía aspecto de servir al juramento hipocrático con mucha fidelidad, ni confiar en la evidencia de la tranquilidad del hijo) le dije al hijo mientras bajaba las escaleras: “NO entres en provocaciones”. Y llegó al hospital del norte diciéndome que el tránsito fue tranquilo y que el médico cambió de actitud nada más subir a la ambulancia.

Llamé a mi trabajo para pedir permiso ante lo sucedido y a los abogados y mientras hablaba con uno de ellos me llaman del hospital. La conversación no tiene desperdicio pero va unida a uno de los letrados por lo cual se halla acontinuación una cversación de la otra y en estos momentos, dada la situación de compromiso no puedo separarlas pero las incluyo al final de este pequeño relato.

Por si alguien no sabe lo que es un ingreso forzoso a distancia, realizado por el hermano que lleva tutelados en la DGA.

El caso es extraño, porque el viernes pasado, día 19, el juzgado nombraba provisionalmente al hermano denunciante y que lleva tutelados en la DGA como administrador de los bienes de mi hijo (por lo que realizó el padre un escrito a los letrados que publiqué en el blog como “Erejón2”) alegando estupor, que compartían los letrados, al carecer el hijo de bienes y estor todos ellos en casa de la madre a los que no le da acceso al hijo (pero que sí regaló un piso al hermano denunciante). Vive conmigo desde hace unos meses, cuatro o más, y los letrados andan a ver cómo le  “hincan el diente” a este peliagudo asunto, porque la jueza que  no permite al padre presentar prueba alguna y funcionan por detrás (era evidente, pero quienes creen en la justicia no se lo creen hasta que no lo ven).

Luego está la conversación con el hospital, que también, vaya coordinación, no sabían que hacer sin referencias alguna hasta que por su cuenta se han metido en el expediente del hijo y se hace responsable, según dice el hijo la doctora antigua (precísamente la que queríamos evitar).

Lo han tenido unas cuantas horas, les dejo el contenido de los wasap:

Desde las 12:42h en que ha llegado hasta las 16:10h sin comer y recibiendo consideraciones de los médicos (que si yo creo que tienes alucinaciones, que si yo creo tal o cual… vaya panda, hasta que han apelado no sé si al juzgado para que les dijeran porqué motivo habría que ingresarlo) y ahí, la doctora que lleva cuatro meses sin verle, asume toda responsabilidad de un ingreso a distancia, a petición del denunciante hermano.

Así las cosas el padre, aprovechando el mensaje de Errejón en el Congreso, expone la situación más adversa y la cara más oculta de la Salud Mental y de ello los audios (ya en poder de los letrados) dan razón de ello y ahora ante Vds lectores.

 Cuatro horas ha estado esperando el hijo a que le dieran un motivo de ingreso y sin comer. Y estos se llaman a sí mismos médicos.

(intento meter los audios, pero no sé si me dará tiempo)







No hay comentarios: