Resumen, los acontecimientos se precipitan
Ya en 2015 y 2016 hicieron concebir a Víctor una vinculación de destino con su padre en su versión más adversa. Su hermano le decía que su destino sería o cárcel o institución psiquiátrica.
Siempre hubo en su relación con su padre y fondo potente de reproche (por haberle abandonado a él y a sus hermanos (que era lo que argumentaba su madre falsamente, pero él siempre creyó que su padre debería haber hecho más), así él lo concebía). Rencor e impotencia ante el asedio del entorno materno y los prejuicios familiares sostenidos por mujeres (unas inducidas a pensar que algo ganarían, como mi hermana, pensando que ella quedaría con la gestión de la casa del padre/hermano).
Personajes materialistas que no conciben la creatividad y la inteligencia más que como una amenaza que revela la verdadera naturaleza de una sociedad que ignora los valores más básicos de de las personas (y que conciben que mentir e incluso torcer la verdad es justificable, incluso si ello llevara a a que un joven perdiera sus derechos esenciales).
El entorno materno le dijo al hijo: tu padre tendrá un brote en primavera y así consiguieron que en vez de participar, como ya hacía, en las tareas de casa, se pudiera a la defensiva. Pero la verdad es que en primavera, el día 19 de marzo, le ingresaron forzosamente a distancia al hijo (por medio del hermano David, asistente social con tutelados de la DGA y que recibiría enuncia por parte del padre por esa y otras actuaciones encaminadas a encerrar a su hermano de por vida) pretendiendo generar un conflicto nuevamente entre padre e hijo que de momento no les sale ( conseguirían aplazar el juicio previsto,porque el objetivo siempre será que no declaren ambos ante el juzgado).
Hoy tiene médico de revisión (él es una víctima, pero sus verdugos lo niegan) y como tales, señala Víctor a los potenciales maltratadores como los causantes de su situación.
La situación de indefensión que vive en la actualidad Víctor Miguel Ibáñez García es, o podría ser, consecuencia de la actitud "cobarde" de la madre ante otra indefensión previa contra la persona de quien fuera su esposo y padre de sus hijos acaecida profesionalmente y desencadenada por D. Primitivo Cardenal - Jefe de policía Local de Zaragoza desde marzo de 1981 y que emitiera informe para oponerse a que Miguel Ángel Ibáñez Gómez adquiriera la condición de Guarda Jurado de Montes ganada con el número uno de su oposición en 1987 (un año antes de nacer Victor Miguel) alegando que era Objetor de conciencia por negarse a portar armas (afirmación muy gratuita de este mando de formación militar en la Guardia Civil en grado de Teniente).
Dic.: 1) Artículo publicado el 2 de abril de 2021 en blog "¿Lo aparente y lo real? bajo el título: A los Ilmos./as. Srs/as y a los Excmos./as Señorías que cada día muestran tener un tratamiento personal INMERECIDO (se mire por donde se mire).
(Donde se detalla las malas prácticas municipales en los procedimientos seguidos contra el padre y siendo el TSJA quien así lo determina en sentencia en su punto 4)
Una situación de indefensión tal como la vivida así en la persona del padre no pudo encontrar respaldo en su, entonces, mujer Mª Teresa García Roige, que prefirió señalarme, a mi propia persona, como causante de mis propias desgracias y en ello proceder a "enderezar" la vida de mis hijos a base de palos y apartarlos de mi persona. En la resistencia puesta por mi hijo Víctor a ese deseo materno se encuentra la causa de su desgracia, una resistencia que nace de una "necesidad" de seguir o proseguir con el contacto del padre.
Doc.:3) Documento publicado el 27 de marzo de 2021 en ¿Lo aparente y lo real? bajo el titulo:
(Donde además se denuncia la intervención del móvil de mi hijo en su estancia en el HOspital Royo Villanova)
- Que el procedimiento iniciado por su hijo David Miguel contra su hermano Víctor Miguel ha venido siendo anunciado al entorno social por su madre Mª Teresa desde al menos 2017 momento en que ambos, David Miguel (hermano) y Mª Teresa (madre) así consideraron exponer ante el Dr. Alfonso en ingreso en Hospital Psiquiátrico de Día Miguel Servet de esta ciudad de Zaragoza. Oponiéndose o mostrando objeciones a ese ingreso en régimen abierto David Miguel y prefiriendo ese hermano un régimen cerrado. El hecho de ese ingreso fue conocido por el padre Miguel Angel a iniciativa de Víctor Miguel quien fue sujeto del mismo, como ahora también lo es del mencionado procedimiento seguido en ese Juzgado a quien se dirige el presente escrito
- Ya previamente, sobre 2015, el padre Miguel Ángel empezó a conocer dichas circunstancia médicas que sobrevenían a Víctor Miguel a iniciativa del propio hijo. Y a iniciativa del mismo Víctor Miguel que poco a poco se empezaría a interesar por las circunstancias de su padre Migue Ángel como de las del resto de la familia paterna, como así, él mismo iría relatando las acaecidas a él mismo, desde que sobre 2002 ambos perdieran contacto familiar en una etapa de tiempo prolongada, en la que puntualmente, sobre 2005, a iniciativa también del propio Víctor Miguel, retomaron contacto breve, produciéndose tres encuentros que cesaron por parte de Víctor. Ya anteriormente también a iniciativa de Víctor, en el momento en que este evaluaba qué estudios seguir, realizó el hijo llamada telefónica al padre en ese sentido y estando ilusionado por ello, reseñara su deseo, en ese momento, de iniciar estudios militares que le condujeran a ser piloto aéreo de las Fuerzas Armadas, por lo que su padre le ofreció trasladarle información completa al respecto, sin que se produjera nuevo contacto entre ambos.
- Sobre 2012 ó 2013 Alejandro Miguel tomó iniciativa de llamar por teléfono a su padre Miguel Ángel para concertar visita e “ir a verte” por lo que la misma fue concertada en esa misma semana a las 17:00 h y en dicha cita se presentara Alejandro Miguel y David Miguel (quedando extrañado el padre de que Víctor Miguel no se sumara a la misma e interesándose por ello en un primer momento de esa ausencia, recibiendo respuesta vaga de ambos hijos respecto de su hermano). Pasaron la tarde en casa del padre Miguel Ángel y cenaron en la misma vivienda, partiendo de la misma a las 22:00 h, y sin que se retornara contacto, en principio, suposición implícita que no se concretó. Previamente, aun siendo niños, pero habiendo cesado las visitas familiares al padre a iniciativa de la madre Mª Teresa, sobre 2002, sobrevenidamente y sin aviso previo, llamaron al timbre de la casa del padre Miguel Ángel un día 5 de marzo, festividad de Cinco Marzada, Alejandro Miguel y David Miguel, señalando que estaban con su madre en el Parque Tío Jorge donde se celebraba esa festividad en Zaragoza y siendo próximo al domicilio del padre, se acercaron a verle y saludarle por espacio de unos 20 ´0 tal vez 30 minutos, dándoles el padre Miguel Ángel un libro sobre tecnología de procedimientos industriales, con la finalidad de motivarles curiosidad por el mundo industrial; y retornaron al padre con su madre. Les preguntó por su hermano Víctor Miguel y dijeron que esta con su madre.
- Víctor Miguel inició un proceso de visitas a casa del padre Miguel Ángel y del entorno familiar paterno, señalando que sobre 2010 intentaría trasladarse sobrevenidamente a casa del padre sin éxito, pues este no le abrió la puerta y regresó a casa de la madre con sus maletas.
- Al tener conocimiento el padre Miguel Ángel de ese ingreso en régimen abierto de Víctor en 2016 ó 2017 en el Hospital de Día del Servet, intentó contacto con su Director Dr. Pérez Pozas quien rechazó de pleno en llamada telefónica la presencia del padre alegando “no querer entrar en problemas familiares”. Iniciativa de comunicación tomada por el padre a petición de Víctor Miguel porque aseguraba que en las terapias de grupo ni su madre Mº Teresa, ni su hermano David Miguel, decían verdad y sí exageramiento, insinuando establecer una incapacidad sobre Víctor del 33% para que cobrara una pensión. Cesado el ingreso en régimen abierto en ese centro Hospitalario en régimen abierto, el padre fue entregando cartas al Dr. Alfonso en la recepción de dicho Hospital de Día del Servet, durante un tiempo y que fueron recibidas y aceptadas todas ellas hasta que Víctor Miguel conoció de dicha circunstancia y se la comunicó a su madre Mº Teresa y en Recepción del Hospital de Día no aceptaron la última carta de la secuencia de cartas remitidas, devolviéndole todas al padre menos la primera de ellas que no fue devuelta. Manifestando el padre que la voluntad de dichas comunicaciones al Dr. Alfonso era establecer un tratamiento en consulta privada con dicho Dr. por lo que la recepcionista del Hospital de Día (después de consultar) procedió a dar el teléfono del Dr. al padre Miguel Ángel quien estableció contacto con el médico; y después de una extensa conversación telefónica el Dr. fijó fecha de visita para el hijo, que declinaría ir a la misma, estando un periodo de estancia (sobre una semana) viviendo con el padre, y prefirió irse a Madrid a visitar a su entonces novia, por objetar a realizar esa visita médica.
- Víctor Miguel, alternativamente a ir a ese médico, consiguió trabajo como operador en Vodafone durante 10 meses más uno de prueba, que se estableció después de un intento fallido anterior, en la misma empresa Vodafone, durante los años 2018 y 2019, cesando hacis en septiembre y proponiéndole su padre que tuviera vacaciones).
- Por entonces era atendido por la Dr. Calvo del Centro de Torrero y en dicho tratamiento Víctor Miguel rehuía hablar con la Dr. Calvo e iba directamente a ponerse el inyectable recetado cada tres meses, generándose circunstancias que perjudicaron el tratamiento (como un error en el proceso de inyectar el contenido de la inyección, que fue cedida dicha administración del inyectable a un ATS en prácticas, quien derramaría gran parte del contenido farmacológico, resbalando por la pierna de Víctor Miguel). Esa circunstancia particular, junto con otras en la relación con la doctora Calvo motivaría la intervención del padre Miguel Ángel ya que a causa de ello Victo Miguel pasó por una primera etapa de inseguridad, al notar que el efecto de la medicación cesaba al mes, en vez de a los tres meses estipulados, y pasó de tener miedo a estar medicado a sentirse bien sin ella (y pudiendo trabajar en condiciones de eficacia) para posteriormente negarse a ponérsela y entrar en declive. A la postre, entrándole estrés y no siendo renovado, como lo era, mes a mes.
- Tuvo acceso a prestación de paro, dándose una circunstancia de no recibir una de las comunicaciones postales destinadas al efecto de cobro de una de las mensualidades, por lo que el padre Migue Ángel le llevaría a UGT para realizar reclamación jurídica al respecto y Víctor Miguel solicitara en el SEPE la comunicación de dicho procedimiento para el cobro se realizara por medio de correo electrónico y salvándose así una de las prestaciones pendientes de paro, sumando un ahorro económico en la cuenta de Víctor Miguel de unos 6000 o 7000 euros que él mismo s administraba.
- En 2020 fue ingresado en el Clínico, después de pasar por urgencias del Servet; desde una situación de vivir con el padre y ser llamado por la madre, en actitud conciliadora, hacerle dormir esa noche y amanecer con policía en su cama para ingreso forzado. Se iría a San Mateo y le generaris estrés sufrido con su madre que no deseaba que Víctor portara las llaves del domicilio de la casa materna mientras salía a pasear por la ciudad, actividad que iniciaba en solitario y que una discusión al respecto de las llaves fue Víctor a casa de su hermano David para relatar la circunstancias de vivir con su madre y este le ingresara en esa misma fecha de enero de 2020.
- A la salida de ese ingreso, donde la terapia inicial fuera la de prohibirle llorar, motivando que el padre pusiera ello en conocimiento de su entorno social dando resultado de cambio de médico y terapia llevada ahora por el Dr. Campos, quien procedió a dar el Alta a Víctor, pero este no estaba plenamente recuperado.
- Víctor iniciaría una itineración entre periodos de estancias cortas en casa de la madre Mª Teresa y del padre Miguel Ángel hasta que marchara Víctor a una finca en San Mateo donde se estableció a vivir a primeros de marzo de 2020. Iniciándose la pandemias una semana después. El padre Miguel Ángel hiciera ver al la dra. Calvo ese lugar como ideal para pasar Víctor la etapa de “toque de queda” riguroso, por disponer la finca de 5.000 m2 de espacio, casa con agua y luz, y cercanía al pueblo para comprar, disponiendo Víctor de ahorros para sostenerse; y se contrató él mismo internet en AMENA, para usar sus ordenadores y móvil. Recibiendo del padre, en viaje en taxi, butano, ropa, comida abundante empaquetada y otra cocinada en tapers para uso de Víctor en dos ocasiones.
- La madre, un par de emanas después, se trasladó a ese misma finca y su presencia desestabilizó la tranquilidad de Víctor de manera muy agresiva la madre respecto del hijo. Retornando la madre a Zaragoza, para volver nuevamente a San Mateo y llamando a su novio para que la visitara; en proceso que Víctor sintió como de agobio e inquietud constantes. Y finalmente fue expulsado por la madre de San Mateo en medio de la pandemia yendo a vivir a casa del padre Miguel Ángel, sin que fuera su deseo inicial, pues deseaba estar solo en San Mateo y aprender a organizarse solo en esa finca, considerando él, ese momento de su vida como el más feliz de su vida. Por lo que cada vez que le llamaba su madre ofreciéndole promesa de mejor relación entre ellos y ambiente con ella Víctor retornaba a San Mateo con ella, para luego retornar con su padre, en un proceso de itinerancia sin asentamiento en ningún hogar e iniciando un proceso de largos paseos por la ciudad de muchas horas de duración.
- Fue ingresado por la familia materna en el Servet a cargo del Dr. Día y de cuya estancia Hospitalaria saliera sin recuperación plena y sin acceso ni llaves a San Mateo ni a casa de su madre. Viéndose obligado a vivir en casa de su padre. Y ne llegando septiembre de 2020 su madre y sus hermanos le propusieran irse de vacaciones con ellos en la provincia de Tarragona una semana, sugiriéndole que con ellos, en ese viaje, sería feliz. Motivando en Víctor, que por entonces se hallaba tranquilo en casa de su padre Miguel Ángel, el deseo de viajar (ya fomentado por su madre desde niño) como instrumento de felicidad y sin presiones ni agobios. Pero declinó, al final la invitación, y sorpresivamente marchó a Ibiza, como alternativa a la sugerencia del entorno familiar materno.
- Sin saber cuánto dinero tenía en su cuenta bancaria, pues su banco es telemático y los datos de su cuenta se hallaban vinculados a su tarjeta de telefonía de Orange, que estaba en contrato de su madre y siendo la tarjeta dada de baja o suspendida la operatividad plena de dicha tarjeta por la madre, Víctor Miguel no tenía acceso a su cuenta, ni al SEPE, ni a otros servicios de relación con telemática con la Administración que Víctor hubiera concebido establecer mediante su móvil. Habiendo concebido el padre esa situación como “peligrosa” que el hijo no pudiera usar el móvil en sus largas salidas de paseos nocturnos por la ciudad, le dio una tarjeta móvil asociada al contrato Movistar del padre y comprándole un móvil nuevo en el que Víctor pudiera usar dos tarjetas.
- Víctor no se comunicó con su padre en su estancia en Ibiza. Recibió noticias de Víctor por medio de su hermano Alejandro el día 28 de septiembre y en ese mismo día habla el padre Miguel Ángel con la madre Mª Teresa, quien declina ayudar a Víctor, sin casa, con los enseres encima y sin comida y ya de noche.
- A las 02:00 h del 29 de Septiembre la Guardia Civil se pone en contacto con el padre, después de intentar comunicación fallida con la madre, hermanos y tío de Víctor Miguel. Y el padre sugiere evaluación médica del estado de Víctor. Iniciativa aceptada por el mando de la Guardia Civil que lo traslada al Hospital Canmisses a cargo de la Dr. Isabel. Después de una estancia breve de unos 10 días, a donde el padre se traslada por recomendación médica durante la estancia hospitalaria de Víctor y retornar, con el alta médica, de Víctor a Zaragoza y al domicilio paterno.
- Desde octubre hasta mediados de marzo Víctor ha estado viviendo con su padre Miguel Ángel; estableciendo el entorno materno (Mª Teresa y David) dudas en Víctor y en el entorno social sobre la situación de Víctor en casa de su padre al respecto de comidas y esos comentarios causaban inseguridad en Víctor, por lo que el padre se vio en la necesidad de publicar durante una semana cómo preparaba la comida y la presentación de los platos en la mesa; pues había establecida y concertado con su hijo Víctor un menú semanal al que se sujetaban ambos.
- La estancia de Víctor en casa de su padre ha estado presidida por el acoso familiar materno, creando desconcierto en el entorno social y familiar del padre y de Víctor, incluso en el laboral del padre (aunque de ello el padre no realce comentarios en ese entorno laboral) generando inseguridades en Víctor que el padre gestionaba.
- Víctor optó por escribir en su blog para ordenar los acontecimientos relevantes de su vida y proceder a reflexionar en ello; y fue alternativa a sugerencia del padre Miguel Ángel de usar videos en los que él mismo saliera si lo deseaba, comprándose por ello dos postes para sostener una tela que hicieran de fondo en esos vídeos.
- El acoso familiar ha sido en esos 4 mese y medio continuos sobre Víctor, directamente, y en comentarios e impresiones sociales sobre la actividad del padre Miguel Ángel, por lo que este también uso de su blog a ese respecto.
- Previamente el padre realizó diario comenzando en 2017 con cargo relevante de la actual Administración de la DGA, Ilmo. Sr. Consejero de Hacienda y Administración del Gobierno de Aragón que realizó contestación al padre en un momento determinado, por lo que el padre siguió en contacto con esa autoridad hasta finalizar el ingreso de Víctor en el Miguel Servet. Y al iniciarse el procedimiento de capacidad sobre Víctor que se lleva en ese juzgado, contrató un letrado para su hijo y otro letrado para él mismo, dadas las circunstancias particulares que motivan este escrito.
- Siendo el proyecto del padre Miguel Ángel, que Víctor acepte el tratamiento voluntario – y siendo el objetivo ideal el que señalara la Dra. Isabel Moreno de medicar en el momento “oportuno” solamente. A ese objetivo se encaminaba el padre cuando se produjo el ingreso forzado, promovido por su hermano David.
- Las incidencias generadas por el propio hecho de violencia implícita de un ingreso de esta naturaleza, sin conocimiento previo del padre Miguel ángel, para dirigirse a su Señoría, no se puede considerar en beneficio de Víctor Miguel, pues ni se ha permitido alegación previa y se ha roto el proyecto familiar de convivencia. Última alternativa de Víctor antes de institucionalizarle; Objetivo, éste, declarado por la madre desde 2017y reiterado en el entorno social en San Mateo en 2020. Por lo que ese entorno nunca concibió alternativa viable a su visión, obstaculizando y bloqueando cualquier iniciativa alternativa, como ahora con este ingreso forzado de Víctor Miguel por parte de su hermano David Miguel.
Doc.4) Falsedades de David Miguel en denuncia contra su hermano Víctor Miguel
(documento publicado el 8 de abril de 2021 en ¿Lo aparente y lo real? en artículo titulado: Denuncia al IASS y al Servicio de Salud por medio de la DGA (NO QUIEREN QUE EL HIJO DECLARE)
1) David Miguel, en su calidad de profesional de la DGA y usando de su experiencia y relaciones profesionales, confecciona y, emite escrito al Juzgado 1ª Instancia 22 de Zaragoza, en procedimiento 0001119/2020, un documento, por él firmado como otros pudo haber firmado por otras personas, y que comienza, con una expresión extremadamente determinante a mi juicio (Yo, David Miguel…) causándole penalidades innecesarias, bajo los mismo términos que un tutelado más de los que pudiera tutelar, sin generar un criterio conocido destinado a su plena recuperación.
2) El escrito prosigue lleno de contenido con párrafos enteros directamente falsos o falseados, especialmente sobre mi persona, que impulsan al fiscal a allanarse y asumirlo, sin dar cabida a un posible recurso del padre, presente en la causa, con procurador y abogado (lo que motiva al letrado del padre a un primer acto, muy determinante, ante el procedimiento por indefensión, según me dice apelando, creo, al art. 24 de la Constitución Española).Todo el escrito de David Miguel, basado en afirmaciones atribuidas al padre de ambos (Víctor y David), en una única conversación telefónica – y nunca David quiso más contacto con el padre desde hace 8 años (en una única visita, con su hermano Alejandro que durara 5 horas y salieran cenados de mi casa a las 22h)
3) En toda la situación padecida por Víctor Miguel, su hermano David Miguel que es Asistente Social de tutelados en la DGA, quiso nunca contactar antes con mi persona como padre (como le señalo en el audio) ni darme su opinión al respecto sobre cómo consideraría él conducir esta situación por el bien de Víctor, y tampoco quiso hablarme de su opinión cuando fuera expulsado Víctor de casa de su madre sin sus bienes personales y no encontrando solución aceptable para su entorno materno, ni siquiera hablando con David de ello (y decidiera, directamente ingresarle por en esa situación concreta de pedirle Víctor poyo y concebir inviable vivir con su madre); nunca quiso David Miguel hablar de ello conmigo.
4) En el escrito de denuncia que inicia el procedimiento, ya señala David el difícil carácter de la madre, Mª Teresa García Roigé, Cabe señalar que es, como se puede apreciar en audios, extremadamente dura, constantemente agresiva en sus expresiones verbales, despreciando a Víctor en cualquier ocasión, - como en ello da cuenta su propia vida personal de no poder mantener parejas estables más de un año; (aunque es de recordar una pareja muy compleja que ella tuviera, que aconteció con una persona que conociera en una asociación de separados y divorciados; y que según me dijo un amigo en común, Mª Teresa primero denunció por violación, yendo a la cárcel, y posteriormente retirara la denuncia y se pusiera a convivir con él; para posteriormente, parece que a petición de esta pareja, hacer una foto a su hijo cuando estaba en el patio del recreo, el niño, en su horario escolar, y todo ello transcender, y aún así, la policía nacional actuara (y se dice que fuera con estrategia) pidiéndole a la madre de que convenciera a su pareja, marroquí, para que este aceptara regular su situación acudiendo a la Policía Nacional, donde fue detenido y expulsado de España – no tengo ninguna evidencia de ello, pero sí sé que su amiga personal, la psicóloga Mª José Coll saliera en defensa de la madre (diciendo que eso era una chiquillada a no tener en cuenta) y que mi psicoterapeuta, con la que compartieran despacho profesional con ella Luis Javier Loren Torres, acabara por denunciarla, parece ser, a esta Mª José Coll, no sé si por malas prácticas profesionales, (y perdiera en los juzgados dicha denuncia; acabando por marchar a Inglaterra a realizar un ambicioso proyecto con jóvenes, que parece que fuera exitoso profesionalmente) ; y siendo que esta Mª José Coll, también trabajara con el letrado, que también fuera Concejal del PAR, Joaquín Guerrero – quién con fortuna ha llevado la cuestión de los bienes de Sigena y experto en el tribunal de la Rota) y de cuyo primer relato de estas “extrañas” vicisitudes de la madre –recibidas (y nunca buscadas por mi persona - fueran por amigo de antiguo de la madre, Mª Teresa, a la que conocía ya, a esta cuando fuera al colegio de monjas, creo recordar en Salesianas; y que desembarcaría, este “conocido común” de la madre de Víctor y de mi persona, en el entorno de mis actividades lúdicas de baile, pues fui Presidente Fundador de una asociación conocida por sus actividades en la Plaza José Sinués, que mi persona dirigiera, como Presidente Fundador; y cuyo único testimonio de confirmación de existencia verdadera de ese Norteafricano, fuera la declaración de Víctor Miguel, que quedara sorprendido del relato sobre las circunstancias de ese señor que con él y con sus hermanos compartiera vida durante un tiempo indeterminado hasta que fuera expulsado de España (si es que a la definitiva fueran ciertas los relatos recibidos por este amigo común, aquí, ahora, señalado por necesidad de la narración) y al que la madre, según deduje por testimonios que ahora no recuerdo de quién vinieran, se fuera al verano siguiente, a visitar a este señor, pretendidamente expulsado, a Marruecos; siendo que desde que conociera a esta persona ella se tiñera, ya para siempre, el pelo de rubio que me parece chillón, la primera vez que vi que así era su nueva imagen por las fotos que Víctor me enseñara de ella. Desde entonces, según Victor, no se le conoce pareja duradera ni que con quien conviviera, sin que nadie haya mediado nunca en sus relaciones de pareja para que estas cesaran o abortaran así proyectos vitales para rehacer su vida sentimental, como `por el contrario sí realizara ella, en actividad muy constante y recurrente, para evitar que el padre de Víctor nunca pudiera consolidar pareja con quien rehacer vida personal; pero que ello, en vez de generar al padre algún tipo de problema, por el contrario le permitiera evolucionar como persona y “observar” la sociedad y las relaciones personales con la suficiente distancia y a la vez cernía en las actividades semanales de la asociación de baile a la que pertenecía y pertenece, y considerando, así, dada la naturaleza de las personas y cómo evolucionan con la edad – en picardías, discreciones y emociones – que siempre mejor le iría en viviendo solo que en pareja, pues abrazos, risas, chistes, bromas y cierta sincera amistad, nunca le faltaron cada domingo de baile, organizado por su asociación, y ello resultaría suficiente dosis de alegría, satisfacción, sociabilidad y ejercicio saludable, económico y divertido para aguantar así otra semana de trabajo, hasta el domingo siguiente; y desde luego desdeñar cualquier posibilidad de formar una pareja que fuera más allá de la amistad, los paseos, el baile o disfrutar una caña o una comida.
5) Ello a diferencia de la madre, de quién dice Víctor que todos los novios que se echa suelen huir sorprendidos en cuanto ven como tratan a él mismo, a mi hijo Víctor; salvo éste último que acudiera a San Mateo en medio las restricciones de la pandemia –y que según, es apreciación compartida con Víctor y conmigo, respecto de que la madre siempre suele estimular - a quien duda de acercársele y formalizar relación que ella deseara – por medio de exhibir propiedades, bienes y dinero, así como promesas de viajes y disfrute. Pero aún así, en lo que parece en ella procedimiento común y observado tanto por mi hijo como por mi persona, apenas le duran, pues acaba exigiendo a sus parejas sumisión absoluta a sus deseos, que acepten humillación incluso en público si ella lo considera conveniente, y de ello daría constancia David en su escrito al definirá la madre como de carácter difícil (cuestión que David y Alejandro vienen reconociendo en sus propios actos, para escapar en su día de un domicilio materno en el cual era imposible estudiar una carrera o aprobar una oposición). Así mismo, ella misma, la madre, reconoce haber vivido sus propios padres (abuelos que ya murieron), de quienes decía, escapó de aquella casa con el primer candidato que aceptara casarse con ella - pues era requisito impuesto por el abuelo y la abuela (auqnue ellos no se casaran hasta que me conocieran a mi persona y me pidiera la madre que al padre convenciera; y lamentablemente no fuera el guaperas de su barrio porque "no tenía teléfono". Lamentablemente, el hombre que viviera y se casara con ella en primeras nupcias, concibiera estrategia para vivir con ella y de ella, según ella misma dijera (por lo que el siguiente marido, el padre de Víctor, realizara separación de bienes antes de casarse con ella.; el divorcio del primer marido se presentara por concebirse ella sola y abandonada; y ante la protesta de separarse, y hacerlo el marido consiguió que la actual madre en, lo que parece un ardid pos-separación, propusiérale el ex magnífico negocio de PUB, poniendo ella todos sus ahorros en el negocio (1.800.000 ptas. Del 1984) hasta detectarse doble contabilidad y riesgo de estafa (más que de ahorro de impuestos, ya que la contabilidad reflejaba que el negocio iba mal (cuando en realidad siempre estuvo desbordante, pero el ex_marido se negara a que el hermano de la actual madre de Víctor (su Tío Norberto) trabajara en ese Puf, no teniendo acceso así a más referencias sobre el negocio que ella financiaba en su totalidad el año 1983 u 1984, más que por las referencias dadas por el exmarido y la contable; por lo que quien sería el padre de Víctor (y asesorando a la que sería la madre de Víctor) le dijera que esas cuentas que le presentara la contable no las firmara y reclamara su parte ahora que podía. Como así hizo la que sería madre de Víctor (pero que luego mudara de opinión y dice haberse perdido un gran negocio por culpa del padre de Víctor).
6) Que Víctor afirma vivir con una familia psicopática, plenamente enferma, como esa madre acabara construyendo y a la que Víctor se resistiera a ser así, y por tanto, la madre le dice que el padre también anda loco (y que es mensaje que extiende por donde va , inluidos médicos, y psicoterapétuas, cuando el hijo buscaba una salida a su situación familiar de permanente acoso; pues nada, según la madre, puede aportar el padre a esta situación de padecimiento de que sufre Víctor Miguel) pues según la dicha madre es el padre el causante de cualquier disfunción familiar que hubiere acontecido en esa familia – aunque el padre fuera separado de sus hijos por la madre hacía ya más de 20 años en manos de su madre, pues esta ya afirmara que sus hijos son sustos y de nadie más, ni siquiera de ellos mismos . (grabada en audio y publicada, posteriormente en redes sociales),
7) He observado que se da veracidad la felonía que supone dicho escrito redactado por David Miguel, en sí mismo de ser presentado ante un juzgado, para en base al mismo solicitar que se proceda a un ingreso forzado de un hermano, antes de la fecha de Juicio (con el único propósito de romper la unidad familiar que se estableciera con el padre, y generar una grave conmoción al hermano, para que no pudiera declarar ante su propio juicio y contradecir y presentar testimonio de lo por el vivido con su madre y hermanos en lo que sin duda se podría considerar una casa de terror emocional, físico y oral de una mujer evidentemente desequilibrada en alguna manera” y desafiante, además de consumada actriz temperamental – pues a la experiencia teatral profesional se ha dedicado en su tiempo libre en la universidad y en su jubilación; habiendo participado en películas con su primer marido).
8) David no solo traiciona la mínima buena fe que que exige la ley aludida constantemente para proceder a inhabilitar a su hermano (si es que ello se debiera hacer en alguna medida). Se le debe suponer a una persona que pide incapacidad de un ser querido, al menos honestidad; y la misma no se observa el día 6 de Marzo del 2021 en conversación con el padre de quien considero Víctima: mi hijo; y en base a esas afirmaciones dolosas, tendenciosas, movidas sin duda por rivalidad y desafío que parece mostrarse como ofensa; posiblemente rencor personal hacia su propio hermano Víctor – que pudiera rayar en la envidia hacia la creatividad de este hermano, e incluso envidiar desde niño los rasgos físicos y psicológicos de su hermano (color de ojos, valentía, versatilidad, honestidad, fortaleza, y sobre todo no tener miedo a establecer una relación personal y de amistad con su padre – lo que en sí mismo supuso entereza y honesta convicción de poner sus valores personales por encima de los contrarios deseos de su madre (Mª Teresa García Roigé, jubilada del proyecto de Adultos Casa del Canal – en el que se relacionara con los Servicios Sociales del barrio de Torrero, así como con Fiscalía y Policía Local y Nacional, además de con presos en la entonces aún activa cárcel de Torrero) pero sobre todo, miedo a que su hermano pueda hablar y de hecho hablara, con su padre de todo lo vivido en ese lugar, que mal nunca se pudiera llamar hogar, junto a su madre, sino más bien lugar de violencia y terror, lugar de desamparo de niños (tanto en el orden Educativo, como acompañamiento social o emocional de la madre, e igualmente falta de atenciones y seguimiento en necesidades médicas y de evolución d e patologías e incluso simple atención al desarrollo dentario y biológico o de amistades.
9) Madre que abandonó a sus hijos en el medio social, en desamparo. Aceptando cualquier devenir adverso sobre sus hijos (abusos de cualquier clase, moral o físico o psicológico o todos ellos inluidos y posibles) y castigándoles violentamente si en alguna ocasión de cualquier adversidad se quejaran cualquiera de ellos (con palizas extremadamente violentas, no importándole a la madre que se orinaran de miedo y gritaran de dolor y lo más triste de todo ello, haciendo la madre gala de poder por encima de la ley, ante sus propio vecinos que oirían sin duda las reiteradas y frecuentísimas palizas dada por su madre a los niños (y que callaran esos adultos como cobardes cómplices); siendo la vida con esta señora una sucesión de gritos violentos y aterradores, sobre sus propios hijos desde que el padre saliera de ese domicilio conyugal) Todo ello acontecido durante 25 Años .
11) Entrar en ese ámbito jurídico llama a sorpresa; es esencial señalar que unas de las primeras acciones a realizar por el padre fue reseñar, reiteradamente, por medio de las redes sociales y su blog, lo prejuzgante y muy seña de falta de imparcialidad que pudiera alegarse en este tipo de procesos, al señalar en los documentos iniciales, incluidas notificaciones del propio juzgado que definían a mi hijo Víctor Miguel como, de partida, INCAPAZ cuando era obvio que el procedimiento jurídico estaba destinado a evaluarlo y no prejuzgarlo de partida; señalándose así una tendencia favorable, en todo el procedimiento, para ese fin incapacitatorio; muy lesivo contra los derechos de Víctor Miguel y que señalarían que no actuarían con la imparcialidad debida cuando de lo que se trata es de dilucidar la capacidad alegada en su contra por su hermano y madre (por lo que hay que determinar si existe dolo o interés en ello, pues el objetivo de esa acción jurídica es quitar y suprimir derechos fundamentales de una persona, en este caso Víctor Miguel).
12) Al ser esta una acción tan grave contra los derechos fundamentales de una persona, que comprometen a su vez su fama y honor, tenemos en cuenta todas las circunstancias que se produzcan en el procedimiento 1119/2020 y las consecuentes y colaterales al mismo, porque de demostrarse ese dolo por parte de David y de su madre, cabe preguntarse cómo sería posible repara el daño moral y sufrimiento psicológico causado a Víctor, y si existe, realmente, algún tipo de compensación que pudiera abordar y abarcar semejante situación, opacada por vecinos, escuela (por ser la madre maestra y parecer que existe corporativismo solidario), pasividad familiar por creerse ello imposible de ser vivido en este país en una democracia.
13) Así mismo, esta tarde recibo información de que la doctora que lleva a Víctor en el Royo Villanova, y que no me ha llamado como prometiera ya hace semanas; ha estado hablando mal al hijo de mi persona hasta el punto de hacerle cerrar las puertas a mi casa. Así mismso la Asistente social de la planta 5ª de psiquiatría del Royo Villanova ha procedido de similar mensaje.
14) E igualmente contra la Dra. Calvo, que aporta los informes para avalar la petición de David Miguel al Juzgado; al no dar importancia a esta vida familiar llevada por Víctor, ante la petición de apoyo psicológico a Víctor; que dice la doctora que ya le da; y estando presente en una pequeña demostración ante el propio Víctor ve que su terapia se basa en repetir esta frase machaconamente: Víctor estás enfermo, Víctor estás enfermo toma la medicación; así durante 20 minutos.