Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Fragmento

Si podría haber
alguna duda,
es imposible quede
lugar a ninguna
(sentí cómo todo lo llenas).
No me extraña
que quien te pierda,
no sólo te extrañe,
sino que crea morir
- y un poco muera –
al perder:
hermana, hija, amiga,
mujer, esposa y amante;
y perdiendo, a la vez,
Sol y Luna
no encuentre  cuerpo celeste,
ni lucero, ni estrella alguna
que tu ausencia sustituya.

Tu ausencia

Aunque tu rincón,
sea el rincón más oculto,
más insospechado,
sólo alcanza la condición
de inhóspito
cuando está a oscuras
 (y me siento tentado
de poner una vela
como quien la pone en un sagrario)
… y
si la luz está encendida
basta con observar
tus corazones, oh virgencita,
para recordar el brillo
y claridad con que lo iluminas.

Despedida

Deprisa, y en la noche, escribo
porque presiento
olvidar pronto tan gratos recuerdos
(y no quiero ser ingrato, no contigo, sino conmigo,
y de ello me quede memoria)


Nana Mouskouri - Los niños del Pireo 

 




No hay comentarios: