Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

viernes, 15 de noviembre de 2019

Que paséis buenas Navidades. Y lamento haberos incomodado los preparativos de la cena.

Hay un wasap borrado de uno de los líderes morales del grupo, cuando vuelvo a mirar el wasap del grupo. Y respondo:
 Entiendo, tu mensaje borrado como duda (al menos respecto del preámbulo incómodo, o escenario con inconvenientes para una cena entre “amigos” que se conocen desde que tienen unos cuatro o cinco años). Lo entiendo perfectamente. Pero también se debe de entender que no parece nada bueno ni positivo que a una persona se le desvalorice permanentemente porque así se considerara que se hace justicia, y en ello hubiera sintonía por gran parte del grupo, sin dar cabida a que la persona, por una vez, se exprese de manera libre y abiertamente. Puedo ser la oveja negra de la familia o el grupo, pero ello no da derecho a que dos mujeres – una que dejó de trabajar a los 25 años, cuando se casó y otra trabajó hasta que murió su padre,  y pasaran, ambas, desde las cocinas de sus casas a manipular y dirigir la vida de las familias que tenían al alcance, sin mojarse en la vida diaria ya y desde esa seguridad que representa solo salir a la calle para comprar?. Sé que no es grato hablar de esto, pero hay que recordar que prácticamente, durante largo periodo, me desconocíais (entonces no sabía porqué pero era obvio se había asumido la posición o tesis o argumentario de mi ex) hace unos meses se revelaron que esa señora no era en realidad una madre sino una progenitora. Y asesorada por un gabinete radical se empeño en crearme dudas, y con ello fama a mi alrededor, ocultando mi verdadera imágen de persona – y vosotros que me conocíais desde niño, de alguna manera, me negasteis. Tal vez no sea tan raro que os pregunte porqué? O porqué persona bien cercana, me reclamaba una y otra vez que le enchufe en el ayto, (como si yo tuviera poderes). Y que su máxima preocupación, de las mujeres de mi familia sea (como aún estás casado con tu ex y ella no se divorcia como lo hizo del primer marido) HAZ TESTAMENTO. Y uno se pregunta: Para quién? Para vosotras, que es lo que parece que queréis?
Claro, estas cosas no se hablan con los amigos que se tienen desde la infancia; en el ambiente de los amigos solo cotilleos intranscendentales y divertidos pero que no se entere de ellos a quienes se señalan y que sea en petit comité. Eso sí. Como si siguiéramos yendo al colegio y estuviéramos en su patio otra vez y cada vez que nos juntamos.
Lo entiendo, que pueda acabar siendo persona, ahora “non grata” o que alguno lo piense. Así que dejo mi asistencia a la cena a vuestra voluntad. No hay problema: Qué importa que a un hijo le hagan daño, es moneda corriente parece ser. Seguro que algún cura avala esa postura.
Así que en principio no iré si no decís que vaya (pero temo que ahora estaremos en la situación de siempre: Haga lo que haga, nada os gustará, es difícil solucionar cosas y entendimientos cuando la vida se quiere presentar como liviana y asumida tal y como es; mi papel es y debe de ser: de Chivo expiatorio para vosotros: Si algo no nos atrevemos a decir… díselo a…Si no me invitáis que tengáis buena cena y la disfrutéis; tiempos difíciles se acercan para todos, así que mejor todos a resguardo. Que paséis buen día. Y buenas Navidades. Y lamento haberos incomodado los preparativos de la cena (pero creo, que de alguna manera, seréis capaces de pasar esta incomodidad que me he atrevido a causaros, adecuadamente)
También si lo deseáis, podéis sugerirme salir del grupo, lo entenderé; tal vez no de la talla para vosotros, como no la el muchacho para su madre, ni yo para mis cercanos, ni tal vez para vosotros. Así parece ser la vida. Suerte

No hay comentarios: