Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

jueves, 14 de noviembre de 2019

(II) ¡¡¡Cosas de Mentes sanas!!!


Revisé el audio por la tarde. Recogía más de una hora y unos cuarenta minutos de espera hasta ser atendido por la doctora en Psiquiatría Calvo, pues al entrar en la zona de psiquiatría de ese consultorio, me dirigí a recepción, donde la señora recepcionista atendió mi petición de entrevista con la Dra Calvo señalándome que me sentara y esperara a que estuviera libre o le indicara mi presencia a la Dra. para que  me atendiera. Sin embargo, habiendo pacientes en la sala de espera, he preferido esperar a que entraran todos los pacientes que iban destinados a su consulta, con la finalidad de tener la posibilidad de que me atendiera más de los dos minutos que indicaban mi petición.  Esta entrevista había sido concebida, en primer momento, por sugerencia del Dr  al que quiero que vaya mi hijo para que le de herramientas para afrontar su situación de acoso, intimidación, amenazas, chantajes, manipulaciones, luz de gas….. en fin toda una retaila de artificios y artimañas destinados a infundirkle miedo insuperable que le haga permanecer callado ante la gravedad de los hechos que viene padeciendo desde hace 25 años y ahora agravados por neglicencias que parecen calculadas y destinas a permitir esa coaccióin del entorno materno hasta que se rinda el muchacho.  Ante la negativa de mi hijo a ir a su consulta por el momento (dado que se sigue encontrando adverso a ello, por lo menos hasta el momento, pues el trato recibido por ese entorno facultativo sería digno de ser trasladado a la Fiscalía…. es decir, en mi opinión no le falta razón al muchacho)  con la finalidad de que mi persona pusiera en antecedentes a la Dra Calvo (entiendo que ese era el propósito del Dr que allí me sugiere que vaya y del propio letrado que me asiste , al producirse la circunstancia de unos días con mi hijo, donde le veía casi rendido), y esa mañana me recibió y atendió el letrado ante la última circunstancia del muchacho (que tanto me preocupó) y que le entregué una carta al letrado poniéndole al corriente de lo sucedido ese fin de semana.Y después de hablar con él me señaló la conveniencia de dirigirme al Dtor y a la Dra Calvo con la finalidad de pedirles informes preceptivos con el fin de actuar en beneficio de mi hijo ante la situación creada el día anterior y pedir la intervención, probable, de un juez para proteger sus intereses.
Al ver a la Dra. Calvo. Me previne, ante la magnitud de la adversidad que intuía, poniendo en marcha mi grabadora por si me negaba la visita que le pedía, y no pudiera negar que me negó  alegando cualquier otra circunstancia que los profesionales, en ocasiones, suelen emplear para quitarse de en medio a personas que consideran molestas para proseguir con sus procedimientos. La conversación tarda un poco en comenzar pero resulta muy explícita, en el entorno de las 12h, esperé a ser la última persona en atender para que no se señalara carencia de tiempo (aun así me atendió sobre las doce, quiero recordar) y temí que acabara convirtiéndose  en una conversación muy limitada o contenida, sin capacidad de poder expresar lo que deseaba. La conversación ha sido compartida con el muchacho, que es el interesado en todo esto.
Resumen de mi intención para esclarecer situaciones en la visita:
No se le deja hablar al muchacho,
 contestación de la doctora: (dice que habla todo lo que quiere)
Presión desmesurada del entorno materno
contestación de la doctora: (ignorada; como mucho fatiga familiar)
Informe que no se le da. Me dice mi hijo que su madre no le permite acceder al informe.
contestación de la doctora: Lo tiene a su disposición previa petición por escrito.
Pedirlo por escrito él. Y a todo el mundo se le da. Informe para él
Que venga él.
Le pregunto si lo puede hacer por correo (a esas alturas considero la postura de la Dra retraida y de defensa). contestación de la doctora: Si por supuesto
NO se le da información sobre la medicación que toma ni dosis: contestación de la doctora La inyección se debe poner, porque se puede descompensar y si se descompensa.
Entorno medico negativo: contestación de la doctora NO entra a valorarlo (cambia de tema)
Cuestión de gestionar: Psicoterapia contestación de la doctora: Solo para que acepte el tratamiento
Confirma que no le atiende cuando va sobrevenido y lo tiene anotado (es uno de los momentos en que se acerca para ponerse la medicación si le aclaran dudas a mi hijo); se ignora.

Sorpresas de la entrevista:
Y que no entiende que se diga de él, en la conversación grabada, un diagnóstico que desconoce el muchacho y que nada tiene que ver con lo que le han dicho en el entorno materno y médico.. Es desconocido por mi hijo este diagnóstico y es de gravedad extrema pues supone y da cabida a la idea que pretende sostener la madre de que pudiera ser agresivo, cuando nunca lo ha sido, solo manifiesta su enfado monumental ante la situación que está sufriendo.
Pregunta de la Doctora a mi: El sabe que Vd. ha venido?: Es obvio que estoy defendiendo el interés y la salud de mi hijo y está empadronado en mi casa.
Acción de la doctora: Quiere cambiar la fecha la médica de la visita, le digo que yo no cambio la fecha elegida por mi hijo.
Reitero la necesidad de psicoterapia: contestación de la doctora : La psicoterapia para qué? (es de alucinar) solo pretende tres vías: Que acepte que está enfermo (cuando se le trata como un enfermo) y a la vez sin soporte de apoyo para modificar actitudes y obtener habilidades.

No me extiendo más, por no hacer un artículo que estaría tentado de colgarlo en mi blog (pero hoy hago el artículo, pues me resulta intolerable la actitud de la médica.
Es posible que mañana mismo u hoy intente su familia (o mi hermana) llevarlo o inducirlo a que vaya a esa médica y ponerle un tratamiento y seguir con un protocolo que parece abiertamente erróneo o incompleto o incluso negligente
Después de hablar con la Dra Calvo entiendo que la situación puede ser más grave, e incluso tendenciosa, como muestra la grabación y el hecho de que no entre a las cuestiones más relevantes y que son de interés para el muchacho y para cualquier persona, incluso en circunstancias de normalidad; entendiendo mi persona que se están evadiendo situaciones particularmente importantes como no afrontar la falta de apoyo familiar, la desconfianza en el entorno médico, la inseguridad de mi hijo; los temores.... pero sobre todo el hecho de que digan un diagnóstico que s e le oculta y que la madre le esconde y mi hermana pudiera conocer por tener, pretendidamente, acceso a los sistemas informáticos de sanidad al trabajar como auxiliar en el hospital de Alcañiz y meterse en este asunto porque dice que si su sobrino le llama ella acude (otra que s e apunta a la teoría de la madre y la Dra., pero desde a cubierto y sin dar la cara - ahora amenaza al muchacho - al leer este artículo -, todas le amenazan o intimidan por que temen que hable).   comentado con mi hijo él ignora rotundamente ese diagnostico, por lo que pudiera haber sido modificado con posterioridad y no comunicado a su persona.
Todo ello se lo publico porque me resulta relevante.

No hay comentarios: