Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2019

(I) Todo el mundo vive en su “mundo” y el mundo acaba siendo todo el Mundo con sus mundos: El mismo Mundo.




 Tal vez la etapa más difícil en la vida del ser humano sea ver cómo es el mundo y la humanidad en realidad. En el entorno de la infancia se piensa, desde la propia ingenuidad, que existe el cariño y el afecto. Los niños representan esa alegría innata, ese deseo de descubrir el mundo y aprender desde la predisposción a hacerlo. Y sin embargo ya, están en un entorno de adultos, donde existe y se muestra que ese mismo mundo no va a ser una prolongación de la parte más positiva de esa misma infancia. Y todos esos adultos que conforman el mundo de adultos saben ello. La ingenuidad es el signo de la bondad. Y la ingenuidad desconoce que los adultos rivalizan y se odian o compiten, a veces sin más razón que por el impulso de la propia naturaleza animal. Apenas van más allá. La codicia es como el deseo de que nunca falte alimento, confort, bienes…. (por ello se une a la avaricia) pero es de naturaleza animal y se halla en la parte animal del Ser Humano, por ello, por codicia se mata y matan y se hacen esclavos a personas inocentes.  El poder es el segundo de los signos de animales que poseemos. El poder, en nuestras sociedades no se alcanza por méritos sino por pleitesía hacia los que ya están en el poder, porque ellos son los que pueden dar acceso a compartir sus prerrogativas. El poder no se alcanza porque se poseen conocimientos positivos, por el contrario, se sustenta bajo la idea de la coacción, del chantaje, de la amenaza, …. del fuerte sobre el que nace a la vida de adultos o estando ya en ella no se sujeta a las normas que imponen y que van más allá de las leyes y las Constitución (porque tuercen a las personas y las amenazan haciéndoles creer que tienen culpas – presentando el bien hacer como mal hacer e interesada actitud; así usan ellos de las leyes, torciéndolas para intimidar a los honestos). 
No es de extrañar, que bajo estas circunstancias las personas que creían en su sentido de la justicia y desarrollar sus vidas bajo el signo de un camino recto, se hallen pronto con la cara más oscura de quienes sirven a ese poder de tinieblas (encargado en hacer torcer el recto proceder y convertirlo en interesada herramienta e instrumento que pervierte toda esperanza y toda fe en un mundo mejor; es así como hacen esclavos a la sociedad, quitándoles la fe en sí mismos, haciéndoles dudar, haciéndoles dependientes de la visión del propio poder y de lo que está bien y mal a juicio del propio poder). Las familias lo saben, e innatamente, o cuando progresan en el devenir de las vidas saben que la sumisión y las “buenas maneras de nuestra cultura” son el verdadero soporte de sus vidas para no tener problemas. 
Así que cuando las personas chocan con la realidad de ese poder que entre todos sostenemos por el miedo y la falta de verdadero valor que sirva a una sociedad libre, la mente se pregunta “en qué mundo vivo” “qué hacen estas gentes mintiendo torciendo y zancadilleando”???? Simplemente  les pasó lo mismo que a otros, pero ellos decidieron situarse en el lugar oscuro de la vida e intentarlo presentarlo como el lugar de la luz, para que los ingenuos que vienen detrás crean que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.  La oscuridad es el lugar animal desde donde se actúa como animales en la consecución de objetivos personales o grupales; la Luz es el lugar de espiritualidad positiva, donde se actúa desde el corazón y se pone al servicio de le mente (y no al revés, como hacen los animales inteligentes, poner el corazón al servicio de la mente para hacer pasar por honesto lo deshonesto, pues apelan a los sentimientos y la humanidad desde la falsedad de lo planeado por la mente, pero al usar el corazón de intermediario confunden a los ingenuos). 


El muchacho se halla ahora solo, sin nadie, intimidado, sin comida, y sin apoyo, gastando sus pocos ahorros en alquiler para hacer caso a su entorno familiar de no estar con su padre (la familia se va de vacaciones y a él lo dejan tirado y en soledad (y que esto lo hagan mujeres????) Ya se pueden imaginar la frase que me viene a la mente: Hijas de…. Le cortan todos los caminos y olvidan que ellas mismas recibieran apoyo y ayuda cuando lo precisaron. Ël no debe pedir ayuda, debe resignarse; además ahora dicen de él que es un manipulador (solo mujeres pueden tejer una trama tan perversa, Labarta y amiga madre del muchacho..... antes muerto que con nadie que no me agrade...."peor que animales son")

No hay comentarios: