7 de Julio de 2023 (S. Fermín)
La Progenitora "no" está "loca"
y (si lo está) sería una "Criminal" (de los pies a la cabeza).
La falta de transparencia suele ser el motivo de multitud de problemas sociales, que llegarían a convertirse realmente graves. Es difícil precisar, con claridad, cuál fuere el motivo por el cual las personas crearían "grupos" donde la morbosidad campara a sus anchas.
Se se suele argumentar que fuera el miedo, tal vez, el factor desencadenante (o creerse que se vive en un mundo "nunca imaginado" que llevaría a "no manifestar" la realidad vivida, pensando así que se haría daño a otras personas que se consideran honestas o apreciadas).
Sin embargo, la realidad parece que fuere bien distinta.
Hubiera personas que, por su condición, hubieran percibido que "tuvieran legitimidad" para siempre hacer las cosas, del tal manera, que pudieran hacer daño a quien fuera que fuese, bastando para ello tener, como antiguamente se decía, "un chivo expiatorio" bien "a mano" a quien poder trasladar todos sus errores, todos sus malos procederes, e incluso, en un caso como este, un "crimen" real y visible sobre la persona de un hijo, justificarse en todo y presentándose "como mártir"; obligando a personas vulnerables (condición generada y alimentada por estos mismos personajes) a que les "presten atención" relevante y plena (antes que priorizar en lo que realmente a estas personas, como vulnerables, precisarían para salir adelante e incorporarse plenamente a la vida social).
Suele resultar imposible concebir que existieran personas que en su condición de ser "posesivas", "celosas" de todo cuanto les rodea de cerca y capaces de construir relatos sobre terceros "para tenerlos siempre atados" por muy lejos que marcharan o se hallaran (no dejándoles dar un paso en la "dirección correcta" para sus propias vidas, sino fuera bajo las condiciones y reglas de este tipo de personajes) pudieran llegar , incluso, a concebir el "crimen" (ya no solo de mandar un hijo a la ciudad más peligrosa de este País durante dos años, sin más gesto que "ya es mayorcito" - aunque lo hubiera des-orientado desde pequeño porque bien sabía que precisara de su padre y de eso "ni hablar", "antes muerto que con su padre" (como ya venía reflejando este blog a raíz de las "putada" tras "putada" que ese entorno le hiciera a este hijo; no dejándole vivir " ni a sol, ni a sombra"; buscándole tener siempre en la ignorancia más absoluta - a su vez tratándole como o a un niño, o a un enfermo incapaz, nunca viendo su potencial y siempre censurándolo).
El cine ya nos
advirtiera de este tipo de personajes hace muchos lustros, recuerden los
grandes papeles, por ejemplo, de Bette
Davis en Mala hermana (Bad Sister,
1931) Jezabel (Jezebel,
1938) La loba (The
Little Foxes, 1941) La egoísta (Payment on Demand,
1951). E incluso una aparición espectacular con Katharine Hepburn, Elizabeth Taylor, Montgomery Clift en De repente, el
último verano donde el odio hacia una persona se expresa sobre una hermosa Elizabeth Taylor, que se siente
culpabilizada ante la poderosa e influyente Katharine Hepburn que "mueve los hilos del
interés del dinero" para todo acomodarlo con la clínica y acabar, con esta joven.
Ni aún siendo que este "finde" la madre estuviera y fuera a la playa, es seguro para el hijo. Pues ya le diera el número del móvil del tío Norberto, que acaba siendo quien la lía por miedo y terror a la hermana. (Se viene "jugando" la progenitora con las palabras cuando habla con el hijo: "que si el numero de móvil del tío Norberto es el "oficial" o "no sé qué", todo un ámbito morboso de los que tanto le gusta a esta señora rodear el pensamiento de este hijo.
El lector tal vez se pregunte, según escuche este video: ¿Qué tipo de situación es la que tienen que gestionar ambos, padre-madre e hijo)
El hijo salió al rato de permiso de paseo hospitalario con la ropa de BCN y las zapatillas que le llevé para estar en pijama en la planta. No tenía más ropa, aunque en planta dijeron que le hubiera llevado la madre (pero otra falsedad de simpatía). Esta llegó sobre las 18:48h con una sudadera que llevaba ella y se la dio al hijo porque la que llevaba era la misma que traía sucia en BCN al igual que los pantalones vaqueros muy raídos a trozos, sucios también de BCN. Al llegar le ha informado al hijo de todos los sucesos trágicos recientes y otros que pretendía narrar de ukrania y viendo que el hijo se incomoda y alteraba intentando soluciones a todo; le he dicho delante de la madre: Tranquilo que es como mucha gente, parece "el Caso" con patas. Y se ha reído el hijo pero la madre dijo que me grabaría. Ha seguido con cosas morbosas y he dicho "Ahora parece el programa Tomate" y el hijo se ha reído y relajado (como quien intuyera por fin, de nuevo, una posibilidad de Luz)y luego ha intentado dar soluciones, y la madre me reprocha que le esté aleccionando al hijo. Le he dicho que él no tiene porqué asumir problemas que no puede solucionar o gestionar. Y al hijo le ha parecido bien.
Luego hemos dicho el hijo y yo que era la segunda vez que estaba en el royo villanova y la madre ha dicho que mentira, (que el hijo nunca estuvo ahí) y le hemos recordado tanto el hijo, como yo, que fuera en marzo 2021 cuando David se empeño en ingresarlo sin síntomas (relato que se destaca porque fue ambulancia policía y motivó queja del letrado y espera de 4 h en urgencias hasta ser ingresado y el caso es que la madre fuera a verlo varias veces) y la madre ha vuelto a decir que NO (cuantas mentiras!!). Ha traído dos recipientes de contener comida, vacíos y sucios diciendo que estaban en el terreno de san mateo, y que eran de "ese hombre" refiriéndose a mi, para devolverlos "porque no eran suyos". Hace tres años le llevé al hijo comida cuando el COVID 19, porque previamente se fue a san Mateo y cogí dos veces taxis para salir de casa (estaba prohibido salir) con un auto-permiso y fue descargar comida y volver en el mismo taxi. Pero la madre intenta convencer al hijo que entré dentro (no es cierto pero confunde al hijo) así que viendo los recipientes sucios de hace tres años le digo rechazando la bolsa con lo envases sucios y mugrosos "otras cosas te quedaste que no devolviste" y el hijo dice que se queda los recipientes y lo sube a planta y lo enseña el hijo al personal de planta (que lo ven la mierda que tenía esos recipientes de hace tres años sin lavar y que así los guardara la progenitora - para que se hagan una pequeña cuenta del tipo de "personaje" que resulta ser esta "tipeja") y haciendo ascos el celador le dice al hijo: ¡¡Llévatelo pero lávalo!! (el momento resulta épicamente revelador: El hijo lavando la mierda que la madre echa sobre el padre y el padre intentando hacer ver al hijo cómo a la madre le gusta trastear con mierdas, sobre él mismo y sobre su padre. Por lo que uno se pregunta cómo serán los amiguetes y colegas de esta Sra.)
No queda ahí la cosa, la madre dice en Control que los recipientes son del padre y el padre, que se percata, les dice que los a traído la madre con mierda de hace tres años. Y han permitido llevarlo a la habitación y el hijo los lavará.
El hijo se lo ha pasado pipa, porque parece que así entiende a su madre, si estoy delante (y manda una foto en historia de face book, de una foto que nos hizo hace tres 5 ó 6 días en visita y pidió que estuviéramos juntos para la foto). Y hoy la publica.
Me iba a ir de la planta antes que ella, pero ge visto que pretendía bajar conmigo y le he dicho a uno de los celadores que esperaba 5 minutos a que la madre se fuera y luego he pedido un taxi para no coincidir con ella de ninguna manera, no fuera que el autobús tardara y aun estuviera en la parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario