Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

domingo, 2 de julio de 2023

Ayer gestiones (y resultados "sorprendentes")

 Ayer gestiones (y resultados "sorprendentes")

Siendo que me resulta prioritaria encaminar la situación de mi hijo, la ponencia es producto de que la petición de entrevista con ……….; que solicité en la sede, me sugirieran anotar el asunto en nota escrita – haciéndome llegar un folio en blanco que sin duda aproveché en su máxima posibilidad, para expresar la preocupación por mi hijo y la situación de opacidad al respecto con que se está gestionando su tratamiento, y a su vez nada se me dijera sobre las previsiones de su futuro inmediato, vinculado con la decisión de la Comisión de Tutela de Adultos y defensa Jurídica de sus Derechos – con quien he intentado contactar en repetidas ocasiones y aún no he obtenido a su vez cita con la persona que lleva su expediente (me dijeron en principio escuetamente que fuera “…..” y ya posteriormente me dijeron que fuera “……….” indicando el apellido pero no pude anotarlo, siendo muy difícil que te cojan el teléfono en la calle “…………” donde se halla la sede).

Al decirme en Recepción de Sede que ese asunto era posible que se derivara, por ser cuestión personal, y siendo mi interés que se atendieran todas las circunstancias que se están aconteciendo al respecto de mi hijo y la obstaculización de mi persona a información esencial, así como que en su momento no llegara información de la Curatela de la DGA a la Dra. que lo lleva en Hospital (pero que sí se tenían en el Clinic de BCN) entendí que la única manera de obtener un seguimiento sobre mi hijo fuera hacer el escrito en manera diferente, por lo que esa noche confeccioné la ponencia como documento que me permitiera obtener Cita con …... Siendo que en el momento de entregarla en recepción de la Sede, me dijeran que llegaba ……, y al salir a saludar encontré conocidos con quien comentara algunas circunstancias concretas ……en breve encuentro, pues toda la cuestión de mi hijo resulta prioritaria.

A su vez, dada la situación trasladé en nuestro grupo de wasatp la misma ponencia y fuera el resultado que se desviaría la atención del documento con cuestión sorprendente de que se estaba diciendo “en la prensa” que PP y PSOE pretendieran “llegar a un acuerdo para la repetición de elecciones” no habiendo comentario, ni manifestación de sorpresa en el grupo hasta horas más tarde, pero por otro motivo, cuando salta la noticia de la muerte del alcalde de Zuera en accidente de tráfico; y ahí sí, se emiten multitud de wasatp sobre tan triste y doloroso suceso inesperado de lo que marcaría la triste jornada.

Es cierto que una “afirmación de tal calibre” “sobre acuerdo para repetir elecciones entre PP-PSOE, mereciera algún tipo de reflexión, al menos de sorpresa en cómo se pudiera “habilitar” un acuerdo de tal naturaleza. Pero siendo lo que me importara la cuestión prioritaria de mi hijo, dejé la circunstancia para analizarla con posterioridad, si es que ello fuera curiosidad que mereciera hacer un bosquejo al respecto. 

En ese sentido, hay que tener en cuenta que estoy gestionando situaciones que debieran ser expresadas con  satisfactoria transparencia, y que en este sentido no se están dando. Para que se observe la gravedad del asunto, que puede pasar desapercibido a los “legos” que no hubieran pasado por este tipo de situaciones previamente, señalar que el Instancia 22 habilitaría para el hijo en la sentencia, (por medio de mi previa gestión cuando el hijo se hallara en Ibiza y fuera ingresado a consulta con aquella Dra. sobre cómo asegurar que el hijo se tomara la medicación sin precisar recaída que a ello le llevara. Que la citada Dra. señalara que en Valencia se hallaba habilitada la posibilidad de “Tratamiento  Ambulatorio de administración de medicación Forzosa” que no precisa ni de ingreso hospitalario, ni de traslado al centro de salud voluntariamente por el paciente – que suele ser el problema común).

VM siempre hace la declaración de que “no quiere medicación”, porque el personal facultativo así lo pregunta, y en consecuencia toma medidas propias de pacientes que “se niegan a tomar la medicación” como la intervención judicial para ser medicado.

Por un lado, se puede comprender que es una declaración del hijo "legítima y honesta", por sus propios principios y convencimientos personales, pero cuando se halla en el hospital, una vez hecha esa declaración, se toma la medicación. (como así señalara su enfermera de planta que es una figura que existe en Catalunya, al menos en el Clinic de BCN y aquí no existe, siendo personal especializado que empatiza con el paciente y se convierte en enlace directo con los familiares, aportando una visión mucho más humanizada y cercana, de la situación del paciente) cuestión que los médicos suelen aborda desde la generalidad en que conciben y tratan a los pacientes en razón directa del diagnóstico, siguiendo el manual de procedimientos, pero que de esta manera de incluir una enfermera personal (que llevaría a más pacientes) se obtiene una dimensión para actuar mucho más transversal y esférica que solo atenerse al rasgo o rasgos de un diagnóstico.

Siendo así que Instancia 22 habilitara esta figura de “Tratamiento Ambulatorio Forzoso en la sentencia sobre el hijo, pero a su vez parece no existir tal figura en la carta de Servicios Sanitarios, ni manera y forma de enfocar este aspecto que resultaría esencial para mi hijo; cabe señalar que los Trabajadores  Sociales que llevan el expediente de Curatela del hijo aún no me atienden en estos aspectos tan relevantes, ni me dan cauce para prevenirlos y afrontarlos.

Por lo que, al hilo de la repetición de elecciones prevista por este comentario de en el Grupo, empieza a serme relevante, en razón de que si en Aragón no se contempla tal circunstancia en la Carta de Servicios Sanitarios, o en la Carta de Servicios Sociales no podría realizarse Ley al respecto que lo amparara a nivel de Estado-Nación, porque se entendiera que al repetirse elecciones el Gobierno estuviera “en funciones” limitando su actividad legislativa. Lo que sin duda resultaría un problema para el hijo, porque de aplicarse la Sentencia del Instancia 22 respecto de “Tratamiento Ambulatorio Forzoso”, si no existe en la Carta de Servicios Sanitarios ni de Servicios Sociales, ¿Cómo se podría hacer efectiva la posibilidad que abriera la Jueza del Instancia 22 respecto al hijo?

Ya no poseo recurso económicos que destinar a más ámbitos legales para contratar abogados, he gastado mis recursos en viajes, ropa, estancias, y situaciones sobre-venidas como este último ingreso de del hijo en el Royo Villanova, modificando mis rutinas de comidas, en casa, y de gastos (aun me pide el hospital una maquinilla de afeitar eléctrica para que se afeite el hijo (mientras el ámbito materno, usando de "Amnistía total de la Administración" no realiza un solo gasto y va a remolque de lo que hiciera el padre  (ni pantalones adecuados tiene el hijo para salir del hospital (toda una estructura llamada tercer Sector, ¿a dónde mira?; me dicen que tendría que ser refugiado extranjero, o algo semejante y casi empiezo a creerlos)algún taxi he tenido que pagar – y de ir de un lado para otro buscando abrir puertas efectivas para el hijo, encontrándome en tal circunstancia que me lleva, sin duda, a realizar escritos y publicaciones, buscando mover sensibilidades que pudieran aportar.

Por la tarde, en visita al hijo, que no fuera la madre a visitarle ayer sábado, me pregunta a última hora de visita el hijo que si yo, iba a dedicarme a la política para ser un líder. A lo que contesté al hijo que no, que ese tipo de líderes ya no existían; pensando que era una pregunta ingenua del hijo mientras usaba el móvil. Pero al llegar a casa, aunque agotado, después de cenar me quedé un rato pensando en el día, y reparé en que sería, otra vez, el entorno familiar materno quien se hallaba detrás de esa pregunta, porque otras similares respecto del resto de familiares que nunca hubieran buscado realmente el bien de su persona, sino más bien “prohibirle” estar con su padre-madre. Por lo que deducía que al móvil se hallaba el entorno materno mandando mensaje y preguntas al hijo.

Así que mi acción de intentar cita con …., y cambiar a formato de ponencia política para mejor ser atendido, y a su vez mandar la ponencia al grupo del barrio …. sirviera para que llegara al entorno materno (que ya me parece tener el don de la ubicuidad, con colaboraciones desinteresadas por doquier) permitiéndole a ese entorno extraer conclusión y generar relato, nuevamente, re-torcido y malvado de que en realidad usaría mi persona el asunto de mi hijo para proyectarme en política,

(con un par. Esta sociedad es capaz de pasar del “negro al blanco, y luego directamente volver a pasar al negro”; porque así se hallara más cómoda. Sin importarle si se llevan al hijo por delante).

En este sentido, al hallarse el ámbito materno “metido en todo ajo” hasta parece que el ámbito vecinal, fuera receptivo a tal criterio y mientras tanto el hijo es usado para extraer información al padre y a su vez, crearle angustias e incertidumbres al hijo, mientras se halla ingresado, cuando lo que deberá tener es solo tranquilidad y restablecimiento, con un proyecto de futuro inmediato estable, que le permita proyectarse en sus capacidades a corto o medio plazo; y me dice la intuición, que de seguir por esta  línea, que todo se va repitiendo en un ciclo de obstrucción injustificable por falta de comunicación directa y transparente con el padre-en rol de madre, porque a nadie parece interesar de manera positiva la realidad este hijo.

No hay comentarios: