Lunes 17 de Julio de 2023 Reflexiones
Lo primero que llama la atención son las dos llamadas realizadas por la mañana por el padre a Recepción/Control de la Planta 5ª del Hospital Royo. En la primera llamada se pregunta sobre las instrucciones que dejara la médica, ya que el domingo no le dejaron el móvil por la mañana cuando, hasta la fecha, desde que recibiera el móvil que le dio el padre, hace ya tres semanas, siempre le dejaron usarlo por la mañana y por la tarde, pues dijo la médica que se lo dejarían en el horario en que los compañeros salían de la planta 1 hora por la mañana (de 9:30h a 10:30h) y dos por la tarde (17:00h a 19:00h) y ya que no podía salir que al menos pudiera usar el móvil. Las salidas comenzaron el viernes 7 de julio (solo y exclusivamente en horario de tarde ((17:00h a 19:00h) recomendando la médica que solo fuera por los alrededores del hospital y sobre una hora y cuarto u hora y media, dado que era un ingreso forzado, pero terapéuticamente, se sobreentendía, el hijo ya llevaba demasiado tiempo sin salir de planta, si se incluía el tiempo de hospitalización del Clinic de BCN.
Aún así, con estas limitaciones, la madre acudía al permiso de paseo del hijo, los primeros días, a las 19H, incluso llamándole al móvil para señalar que estaba llegando y obviamente el hijo no iba a regresar a la Planta después de decirle al entorno materno en qué bar o parte del entorno del hospital se hallaba; obligado al hijo exceder el horario de permiso “oficial” de la planta.
Cuando la médica se va una semana de vacaciones, viene a resultar que deja instrucciones concretas y precisas en planta que, aunque no las muestre a los progenitores, siguen la línea establecida los últimos días, pues en caso contrario, ello lo hubiera advertido a los propios progenitores motivando el cambio de criterio si lo hubiera habido; cuestión que en principio no se produjera.
Aún así, el último viernes 14 de julio, como se puede observar en los audios de esa salida de paseo del hijo por la tarde, la progenitora dice que: La médica le ha autorizado a llevarlo a una peluquería de ZGZ para cortarle el pelo al hijo, siendo que la máquina cortapelos del padre ya llevaba cuatro días en planta y cada vez que pidiera el hijo cortarse el pelo le pusieran una excusa diferente para no prestársela (a pesar de que pudiera hacerlo en presencia o de uno de los auxiliares de planta o de un familiar en su habitación; pero también pusieron pegas en que los familiares entraran en su habitación por haber norma clara y explícita al respecto, aunque fuera obvio que otros familiares sí entraran en las habitaciones de sus pacientes).
En este maremágnum de criterios en la panta
(que siempre pudieran entenderse bajo un criterio “de fondo” donde se priorizara el sentido común, sobre todo teniendo en cuenta las “libertades” que se viene “tomando” por su cuenta el entorno materno (desde llevarle comida industrial a base de azúcar, cuando no salía el hijo de la planta 5, en cantidades abusivas y muy desproporcionadas y propias de actitud irresponsable, como se señalara en artículos previos y se muestre en audios) por lo que el ámbito materno, cada vez que deja al hijo en planta en razón de excederse el horario (y que el padre ya cansado de esos abusos que le consiente al entorno materno, opta por abandonar las instalaciones del hospital sobre las 19:30h e incluso a las 19h, porque resulta absurdo intentar contrarrestar los relatos de un entorno materno que tiene “licencia para….todo” lo que quisiera hacer, bastándole echar la culpa al padre o al hijo (y la planta 5 traga, y traga porque al parecerle conviene no aplicar el sentido común de las evidencias y por el contrario le gusta “tirar de prejuicios” que tan a gusto respaldarían los propios médicos de la planta a falta de otro criterio más objetivo del que fiarse (como al parecer hiciera el entorno judicial en su momento y también relatado en artículo previo).
Así que el viernes 14 de julio, la madre asegura que la médica le permite llevarlo a la ciudad para cortarle el pelo. E incluso si hiciera falta, llevárselo hasta las 21h… y la progenitora, a la vez que lo dice, se ríe como recordando a una Hiena, en una risa que ya pareciera olvidada al padre y que es muletilla que le asiste cuando ella misma es consciente de “haberse pasado cien pueblos”.
En este contexto, la progenitora se va de fin de semana a la playa, y el padre/madre se queda con el hijo el sábado y domingo. Siendo así, que el sábado cuando va a buscar el padre/madre al hijo, le dice a la enfermera que le abre la puerta del acceso a la planta 5 que le diga al hijo que coja una bolsa y meta la ropa sucia para ir en taxi a la casa del padre y que él mismo la lave, para demostrar que sabe poner una lavadora. Pero el hijo sale sin bolsa y algo contrariado, porque la carpeta azul que contuviera folios para que él escribiera (y que escribiera tres cartas para sus familiares directos) no aparece (siendo relatado este episodio en artículos anteriores) y al día siguiente, domingo 16 de julio, ya no le dejan coger el móvil por la mañana, cuestión que se argumenta por enfermera de la planta 5ª, al mismo padre/madre que llama a planta al ver que la costumbre/rutina del hijo de llamar por la mañana no se ha producido y señala la señora, no sin vacilaciones y dudas que se observan en la grabación de la conversación, que las instrucciones de la médica “se interpretan” y cambia de criterio una vez la médica se ha marchado de vacaciones, alegando complementariamente que el hijo se hallaba durmiendo y no le va a molestar. Redondo, les sale Redondo al “cubrir” el aspecto que al padre resulta esencial y que ya definiera en conversación en planta días antes: El bienestar del hijo. Pero viene a resultar que el hijo corrobora que “no hay bienestar”, que las sugerencias no se tramitan y le pone, él mismo “pega” porque no le permiten acceso a formulario de sugerencias y solo le dejan formularios de queja (pero qué “listos” son los de la planta 5ª, así no hay control de calidad del servicio en la 5ª planta y tal vez en ninguna planta del Hospital Royo Villanova, con lo cual, se deduce que el servicio sanitario que ofreciera “es idóneo” y se merecen “un Diez” todos los profesionales que en él trabajan).
Así que repitiéndose el lunes 17 de julio que al hijo no le dejaran el móvil (después de haber defendido al padre el criterio de que si la médica pusiera en las indicaciones escritas – que literalmente le leen al padre – de dejarle el móvil al hijo en “horario de salida” y que eso significa que “salga o no salga” el hijo tiene que tener el móvil) vuelven a hurtarle la posibilidad de tenerlo y el hijo, desanimado, se hecha en la cama una vez que la hace por las mañanas, dando excusa a “Control” de la 5ª Planta para argumentar que “en todo caso” el hijo está durmiendo. La paradoja se hallara en que hasta la fecha le dejaran el móvil al hijo, y hay cambio de criterio, y la pregunta, para destapar la argucia, sería: Cuando los pacientes salen de paseo, pueden retenerles el móvil? Porque si la instrucción médica es “dar el móvil al hijo en horario de salida” lo que están diciendo al padre/madre es que pudieran retenerle el móvil cuando sale de paseo? Están tan pillados en sus propias mentiras que “parecen unos críos en patio de colegio” diciendo “Pulpo es animal de compañía o me llevo el Sacágoris”.
Así que el lunes llama otra vez el padre por el mismo motivo y le dicen: Los médicos están reunidos”. Y el padre/madre contesta: Sra. que la médica está de vacaciones, lo que quiero es que me argumenten el porqué no le dan el móvil por la mañana para que escuche música (pueda escuchar música el hijo). Pues la enfermera ya le “supera” la pregunta. Así que llama el padre un par de horas más tarde y otra enfermera, ya más “aleccionada”, señala el mismo criterio dad al padre el domingo, incluyendo “el hijo está durmiendo”. Como dice el artículo anterior, cuando funcionarios (o estatutarios) se “atrincheran” es que “SE ATRINCHERAN”
Pero al salir el hijo por la tarde el lunes 17 de julio, viene a resultar que se destapa la artimaña, o solo del a Planta 5ª sino también de la madre. Se lo va a llevar el martes a la peluquería de ZGZ, volverá cuando le plazca, y ya, al volver el hijo sobre las 19h a planta ese lunes 17 de julio, le dice el padre, al dejarle en el ascensor de subida con la progenitora subiendo con él, “que le llame al entrar en planta” y viendo pasar los minutos, el hijo no llama y a la media hora le dice que estaba despidiéndose de la progenitora y el padre se pregunta si la progenitora le estuviera entreteniendo al hijo, mostrándole las vistas al hijo de la parte norte, a través de las ventanas que se halan en el hall de la 5ª planta del hospital y retrasar la entrada del hijo al interior de “control” (echando la culpa al hijo, al padre o a ambos, menos a ella misma, que es quien provoca la situación de “caos” en todo lo que toca para acomodarlo a “su siempre creído relato”. Como debe de ser y hacer con personaje tan relavante que, el padre/madre, en razón de que se hace evidente al hijo que esta señora le quita con cualquier excusa todo lo que poseyera desde que era niño, el padre/madre le definiera delante del hijo como “ladrona barriobajera” y la progenitora, como se escucha en audio, contesta. “A mucha honra”.
(hall que posee los acceso a los dos ascensores de bajada y subida (pues es la última planta del hospital) así como acceso a baños público para visitas, escalera general de acceso a todas las plantas del Hospital y la única entrada conocida a las Habitaciones de Psiquiatría, que es la única unidad de atención médica en esa planta 5ª, a través de una primera puerta metálica, que da acceso a control y a los despachos médicos y una segunda puerta de acceso al entorno directo de la estancia donde se hallan los pacientes.
Y aún así, como puede observarse en los audios, la madre distraía al hijo a la hora de regresar a la planta, ya fuera pidiéndole al hijo que le acompañara para ver las instalaciones del propio Hospital; otro día para que le mostrara la ventana de su habitación, y esto era llamativo, porque el hijo podía mostrar esa ventana con exactitud porque dentro del caos que existe en esa planta, viene a resultar que algunos pacientes se tienen que lavar su propia ropa, y el hijo hiciera lo mismo (al parecer siguiendo el criterio del entorno materno, para demostrar la “capacidad” que en él se pone en duda) y pone la ropa a secar en la ventana de su habitación hospitalaria, con lo cual fue muy fácil reconocer cual era su habitación en el edificio del Hospital.
Dentro de estas “anormalidades” que pudiera considerar cualquier lector, por un motivo u otro, el entorno materno siempre buscaba la manera de que se excedía el horario de visita autorizado. Ahora va detrás del móvil de hijo, e incluso de extraviarlo en la salida a peluquería de esta tarde.
La progenitora se sentiría muy apoyada por ese entorno de “atrincherados” que también les va imponiendo “Su Ley” y acomodando todo a su conveniencia, que no parece centrarse en las necesidades de este paciente (reinterpretan y reinterpretan) como mejor les viniera.
Se desenmascara a la Progenitora: Le dijo al hijo que el padre hablaba mal del hijo diciendo que no sabía hacer nada.... será. Así lo manifiesta el hijo en audio de ayer; y el progenitor le dice a la madre lo anterior explicitado:"Mira que eres barrio-bajera" (y suelta la "tipa" por su boquita: "A mucha Honra"..La tipa va "disparada" hacia la meta de joder al hijo (Sí o Sï)
Nota: El colegio de abogados de BCN señala que el día 10 de junio de 2023 no se solicitó letrado de Oficio para el hijo
(incidente de detención del hijo en biblioteca de BCN, donde este señala que le hicieran fotos, probablemente de fichaje policial antes de llevar al Clinic de BCN, no hubo solicitud de presencia letrada de Oficio, cuestión pertinente e ineludible ante una intervención policial, hubiera o no hubiera fichaje policial
(vamos!!!, si no es que las personas con trastornos mentales carecieran en España de los mínimos Derechos, porque hay que recordar a TODOS que España ratificó el "Convenio de New Yorck; si es que en España sirve de algo ratificar un convenio para decir de sí misma que es país de Democracia Avanzada)
(sin concluir… pero se publica… se ampliará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario