Martes 12 de julio 2023
La visita de hoy martes ha dejado en evidencia cuestiones relevantes sobre el hijo:
1) Servicios Sociales no explicita plan para los próximos meses sobre el hijo, no lo ha expuesto ni siquiera posibilidades sobre la mesa en la reunion con el padre y eso es una evidencia que no pueden ocultar. Su actitud ahora es pasiva (en alguna manera dejando que el padre sea quien lleve la carga a distancia del único gesto que han mostrado: el hijo vivirá solo (¿?) Es todo lo que han puesto sobre la mesa sin hablar cómo será "educado" según su criterio. Pues queda claro que educado es, a todos los que le conocen, ya es (y eso que le siguen poniendo obstáculos de todo tipo, como si fueran pruebas a ver si "salta" o tiene signos de frustracion, porque en el fondo, de ser asi, lo que buscarían es seguir el criterio del ámbito materno que ya explicitara la madre al hijo claramente en conversación privada que este hijo grabarse para con el padre "entender" qué tipo de madre tuviera). La educación de servicios sociales sería "Domesticarlo" es decir, lo mismo que le dijera la madre sobre los trabajadores, cuando el hijo le preguntara cómo tenerlos contentos, y esta dijera: Tienen que estar domesticados. Por lo que tenemos el primer fiasco si el prisma es "manu militare" que ya vivió y en esa ocasión con "hostias" diarias incluidas durante años que le llevó a la inmovilidad y luego a ser acosado como dependiente. Y a su vez diciéndole que siempre fuera libre.
2) el ambito médico no llamó hoy al padre como se lo prometiera hacerlo y por el contrario dijo al hijo que habia que mirar si pudiera prescindir de ambos padres o dependía de ambos. Mal camino, se olvida de lo esencial: La psicoterapia que es fundamental y que es precisamente lo que el entorno materno quiere evitar. Hablar de sus sentimientos, de lo que esperaba de sus padres, de lo que ha vivido en BCN. Eso ya no parece interesarle a nadie. Ni siquiera le han preguntado a él qué quiere y que haga una lista. No, no interesa. Al parecer buscando como siempre el camino corto y poco planificado que marca servicios sociales. Ademas, el problema fisico de la rodilla izda del hijo aun no se ha puesto sobre la mesa médica y estamos en un hospital. Cada cual a lo suyo y si pueden colarla la cuelan.
3) el ámbito materno hoy sigue en su linea de fondo (la vida es dura y tienes que verla a base de contarle desgracias periódico en mano y ante la evidencia se pone a hacer crucigramas y a interrumpir con comentarios cualquier conversación que el hijo inicie para desviarla hacia la persona del ambito materno (que vas de visita a ver al hijo y parece uno monólogo de esta señora, elle, ella, ella ,sabe sabe sabe...)
4) queda claro que el hijo precisa ver a los dos progenitores juntos un rato y verlos reaccionar entre ellos para verse asi mismo (y hacerle preguntas al padre en especial, que es lo que hace en las visitas. El paso siguiente sería su resumen y lectura y no endurecer el corazón que es lo que quiere la madre y no lo ha conseguido en 34 años; que volveria a fracasar y esta vez mucho más gravemente (pero parece que al ser el hijo de otro y la madre ya hubiera expresado su adiós cuando permitiera impulsarlo a catalunya, quedara ya su postura clara (esta parte es escenificacion de cara a la sociedad) por eso no hay previsiones para el hijo en los próximos meses que él mismo haya señalado acorde a sus capacidades e inquietudes (no se habla de estudios, ocupaciones formativas a su alcance, nada de nada de lo que servicios sociales tuviera a su alcance exponer....parecen decir: Ya habra tiempo, si lo hay, de tomar nosotros la iniciativa, si hay lugar (el culpable ya está señalado, así que todos tranquilos)
5) la madre desvela sin querer que habló con una persona sobre que llevamos 80 años de paz en España, y el padre dice al hijo: ya quedó y habló con " el personaje del articulo anterior a este" para armonizar respuestas y relatos (personaje del relato anterior). La madre no niega y endurece el rostro y la quijada. El hijo no sabe, que todo lo que ahora libremente le dice a la madre sobre lo que piensa de ella, y cómo le ha tratado, la otra se lo cobrará a precio de oro.
6) el hijo ha presentado dos sugerencias que no ha podido explicar con detalle como quería él, porque el entorno materno no quería saber de otra cosa que sus superficialidades del cotilleo para siempre ser la novia en la boda, el niño en el bautizo... que diria Cecilia, pero que el hijo se exprese en la visita, de eso cuanto menos mejor parece ser según este entorno materno.
7) el entorno materno le dice al hijo que no le va a faltar de nada, como que ella es la triunfadora de toda la vida; recuerda a las narraciones que el propio hijo hiciera hace unos años de su madre cuando viera que para convencer las potenciales parejas que se buscara, acabara hablándoles de todo lo que ella tenía, incluso dinero en el banco. Resulta patetica esta señora abusando del estado de vulnerabilidad y convalecencia de este hijo a diario, para torcerle el entendimiento y la salud.
8) Cuando la madre intenta llenar y copar todo el espacio que le rodea en las visitas al hijo (y que parece ser que hiciera igual allá a donde fuera y se hallara, ya sea hablando como para sí misma en voz alta para crear "ruido" en la conversacion entre padre e hijo, o ya sea directamente interrumpiendo, o hablando de noticias/cotilleo de lo más desagradables o tristes o conmocionantes (porque dice que el hijo tiene que ver la vida cómo es en realidad; como si no la hubiera no solo visto sino vivido en primera persona durante dos años entre la soledad más absoluta para "hacerse un hombre" y solucionar "su extraña enfermedad que no concebia como tal y aquel argumento de ese tio viejo y gruñon diciéndole que se marchara un par de años, le daba, de alguna manera, la razón (que era lo que le importaba a él) para ser aceptado en su familia, ¿No vio alli en BCN, lo más amargo y violento de la vida?
El padre le muestra al hijo como interrumpe su progenitora y cómo desprecia...solo con un breve comentario divertido y fácil; al hijo de repente "se le ilumina" la miranda mirando a su progenitora (que él sigue considerando madre) y coteja el comentario del padre (por ejemplo: "es el Caso con patas" o "es el aquí hay tomate") mientras su madre sigue hablado a la suya como despreciando el comentario del padre, pero el hijo es como si dijera y pensara: ¡Es verdad, cómo no me doy cuenta!. Y mira a su padre y le pregunta. Porque te casate con ella? Y este le dice, No me di cuenta de cómo era en realidad. Y le dice luego al padre, está enferma habría que ayudarle y el padre le dice "lo que hay que hacer sería evitar que (por muy enferma que esté) se nos coma a lus dos", (ese es el peligro) pero es su madre (esa es la tragedia). Y ella abusa de su posición y condición respecto de este hijo (y tal vez sobre alguno más) que no le importa sufrimiento de otros mientras se halke ella a resguardo (su corazon es de piedra y quiere que su hijos y otros hijos sea igual, de piedra: pero a su vez, mostrarse como víctima resentida del padre. Ya hemos recorrido este escenario y ruta una vez y otra. ¿Hasta cuándo más?
Lo más triste seria que el hijo fuera sólo un cromo para intercambiar y obtener el trabajo realizado por el padre, dirante todos estos años, para estos hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario