Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Relación de libros y documentos consultados para mi obra científica y Agradecimientos

Documentación y autores leídos para los trabajos realizados que han dado lugar a la NBBC y Agradecimientos

         Antes de registrar mi obra, consulté, accidentalmente, con un profesor de la Universidad de Zaragoza que, casualmente hubo tenido problemas sobre autoría - que se solucionaron - por el contenido de una obra; pues ciertamente, difícilmente se puede explicar nuevas visiones de nada sin antes exponer la ya existentes en el momento y que están en boga. Así pues me dijo que entre el 20 y 25% de la obra tenía que ser original, Y más o menos mis cálculos, así era en todos los documentos que realicé, salvo la NBBC que era íntegramente al 100% y que era el objetivo de todo el esfuerzo realizado. desde el primer momento con el estudio:
Convenio Conservacionista. 
Así que tengo que dar las gracias a aquellos autores cuya lectura me fue abriendo las ideas de un mundo más allá de lo Aparente y cotidiano; y sobre todo a aquellos que me permitieron  orientarme en libros Técnicos como La ISVP, La Escuela de Capacitación Agraria de Movera, Extensión Agraria del Mº de Agricultura, con todas las publicaciones de geniales expertos en libros a bajo precio. A los Jefes que he tenido en el Ayuntamiento de Zaragoza, que me han facilitado el acceso a las obras técnicas jurídicas de mayor importancia y relevancia jurídica. A los cursos realizados por Formación del Excmo. Ayto de Zaragoza que me han servido para conocer técnicas por mí desconocidas tanto en Informática como formación en Hojas de Cálculo y Bases de Datos. Así como a la CEOE y el acceso a sus cursos de Medio ambiente que me permitieron autoevaluarme en mis conocimientos adquiridos otorgándome el nivel A. A la entonces CEE que me permitió acceder al curso, de la que ahora es la Unión Europea, y que me permitió una estancia en Angres con chicos de todo el mundo, de casi un mes de duración en conocimientos, convivencia y formación Técnica en Francia. A la CREA por el Curso de Calidad Total. A los acuerdos sindicales del ayuntamiento de Zaragoza en sus Convenios, que me permitieron parte de la formación técnica adquirida.  A los sindicatos que me facilitaron o hicieron ver las cosas que pasan en lo entornos laborales: 
CCOO, UGT, SIAR, OSTA, STAE; CIPOL, CSL, CGT.
A los Grupos Municipales que me atendieron cada vez que les llevaba algún documento o trabajo realizado:
PP, PSOE, CHA, PAR, IU

A los altos funcionarios que recibieron mis primeros trabajos
(entonces no sabía si estaba cometiendo un atrevimiento o no)
Y en especial a todos mis Jefes, con una distinción para 
Nati
por su extremo apoyo a mi persona

         La Biblia, Moral René Simón Herder, Diccionario de Filosofía abreviado J Ferrater Mora, Diccionario de la Real Academis de la Lengua Española 1992, Diccionario enciclopédico Salvat, Diccionario enciclopédico Larousse, El Libro Tibetano de los Muertos EDAF, Tao the King  Lao Tse Luis Carcamo, La Flor del Tao L Carcamo,  Los Chacras CW Leadbeater, Hahta Yoga Antonio Blay,  Tantra I y II Comunidad del Arco Iris,  La Armonía en el Vivir Comunidad del Arco Iris, Huwa La copa del Amor Sufi Comunidad del Arco Iris,  Rata Catherine Aubier,  El Perro Frederic Maisonblanche,  El Libro de los Muertos y El Bardo Thodol JB Bergua,  Tratado Práctico de Astrología André Barbault, Mitos VII Congreso de semiótica, El Nombre de la Rosa Umberto Eco, Fruticultura - Tamaro, Horticultura - Tamaro, Diseños de Plantación y Formación de Frutales Aula Dei, Fenología Manuel Vázquez Prada Universidad Politécnica de Madrid, Los Árboles Hug Johonson Edt. Blume, Nutrición y Alimentación del Ganado  JM Hernández Benedí Publicaciones de Extensión Agraria, Manual Práctico Mecánico Agrícola  Mº de Agricultura, Aguas subterráneas A Murcia Viudas Mº de Agricultura, Construcciones Para la Agricultura JL Fuentes Yague Mª de Agricultura Pesca y Alimentación, Abonos Minerales A Dominguez Vivancos Mº de Agricultura, Revista Integral desde 1979 (encuadernación uno de los tomos por mi), Revista El Coraje Asociación El GaraGe , Revista Sociedad Astronómica de Zaragoza (tuvo la gentileza de publicar un artículo mío, gracias a su fallecido presidente), Técnicas de Bonsai John Yoshio Naka Omega,  Hormonas Vegetales Cesar Gómez Campo Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniería Ambiental de Gerad Kiely, Tratado de Botánica de Negri - Gola - Capelleti, Gestión de Residuos Tóxico - Mc Graw Hill, Principios de Economía Mc Gaw Hill, Manuelñ Azaña E Gimenez Caballero, La Batalla de Lepanto Hug Bicheno,  Atlas Histórico Mundia I y II H Kinder - W Hilgemann, El Héroe de las mil caras J Cambell, Símbolos de Transformación Young, Código de la Leyes Administrativas G Enterría, Aragón en su Historia CAI, Aragón en el Mundo CAI, Historia de Las Ciencias de Michel Cherres, Política Económica Mc Graw hill,  ISO 14001 EMS H Roberts - G Robinson, Principios de Economía N Gregory Mankiw, Informe Económico de Aragón 2000 Cámaras Gobierno de Aragón, Lucha contra la pobreza Ibercaja, Administración Local de Aragón Compilaciones Gobierno de Aragón La Crisis de la Socialdemocrácia Ignacio Urquizu, Guía Práctica de Psicología Vallejo Nájera,  Principios de Psicología JL Pinillos Alianza Universidad, Juan Ignacio Crespo (su libro más famosos que ahora no encuentro y que analiza la crisis presente, ahora lo veo en Internet "Las Dos Póximas recesiones"), Platón Gredos, Sócrates Gredos, Descartes Gredos, Erasmo Gredos, Nietzsche Gredos, Plotino Gredos, Sopenhauer Gredos, Ortega y Gasset Gredos, Mortadelos y Filemón Elecciones,  La Ley de Murphy de Arthur Bloch ....
  Y a la Prensa española que nos ofrece sus noticias y artículos con los cuales seguir los sucesos de nuestro mundo:
El País
El Herlado de Aragón
El Periódico de Aragón
El Mundo
La Vanguardia
El ABC

A la prensa internacional informatizada, cuyos artículos traduje para ver cómo se veían los sucesos de nuestra España y del mundo en momentos puntuales:
El Wasihgton Post
The Times
The New york Times
Finalcial Times
Frunkfurter Algmeine
Le Monde
Liberation
Paris Mach
Le Figaro 
Corriere della Sera

A la prensa en red de webs (digitales)
El Confidencial
Libertad Digital
El Haffington Post
Público

A los programas informativos de la televisión española:
Todos los telediarios de todas las cadenas nacionales y, en especial:
La Noche 24h TVE
(tanto en su formato con el PSOE en el Gobierno como con el PP)
Informe Semanal TVE
Al rojo vivo La 6
Más vale tarde La 6
Callejeros Cuatro
El Gato al Agua
(13 TV)

También a las películas de cine español de
La 2
(que permiten ver fielmente, el ambiente de la sociedad española de posguerra)



A la exposición de Obras de Museos que vi en Madrid y que fueron reveladoras
(Como la imagen de San Miguel y el texto asociado)

A las Iglesias de Zaragoza, en especial a la del Pilar
(La cantidad de símbolos a descifrar en sus cuadros, 
en especial en la Sangrada Familia, 
y el que está junto a él (creo que se llama Hecce Homo)



A mis padres que me dieron la vida.
A mis abuelos, pues sin su vida no fuera posible la mía
(y el laberinto que he intentado descifrar de sus propias vidas)

A mi familia
(A los que me acogieron y a los que no)

A los profesionales que intentaron ayudarme con mejor o peor éxito.

A los compañeros de todas las clases
(sin ellos no hubiera sido posible que existieran cursos
y que compartimos generación de experiencias que serán olvidadas
 e interpretadas de manera diferentes
según convenga)

A la Guardería de la calle Numancia
(a la que no nos admitieron al tercer año cuando
vino mi hermano desde fuera de Zaragoza
- vaya borrón -)

A la Academia Juve
(del barrio Montemolín
allí conocí a mi primer amigo muerto en accidente de coche - con seis o siete años fallecido -
 con toda su familia
Juanjo - que me dejó su traje de Comunión y que fue castigado por saludar a su madre justo antes de acabar la hora de clase)

A la Salle Montemolín
(Y al Hermano Adolfo, hoy beato, al que mi madre no permitió que
fuéramos uno de los hermanos gratis al colegio,
no fuera a haber luego, malos entendidos)

La piscina Sindical
(Fría y helada todos los días
donde oyendo la Sinfonola comíamos, por lo general, tortilla de patatas bajo los pinos
y que disponía de un tostadero en forma de terraza - y que estaba junto al Ebro)

A la Piscina Montemolín 
(parece que dice Monte Molino en francés adaptado)
(La primera piscina de la que fuimos socios la familia)

La ISVP
(Donde vi la representación de una inmensa fábrica
con todas las especialidades al alcance de un muchacho
y donde conocí, por primera vez qué era un`proceso de elección democrática de delegados
 - realizado por los falangistas que dirigían el centro - paradojas del destino
algunos de los proyectos de la UGT fueron asumidos por FE
como las casas sindicales de barrios - eso dicen)

A Tapicerías Dominguez
(Que me mostró la verdad sobre el mundo laboral
Allí hice una pintada en el baño que acompañaba a otras
de tipo un poco sexual
- Nosotros, con nuestro trabajo, mantenemos a todo el mundo -

A la Empresa Redondo
(que me dio el primer trabajo, gracias a la intervención de mi padre -
que me permitía estar fuera de casa y estudiando a la vez)

A la Universidad de Zaragoza
(donde intenté hacer el primer curso de Ingeniería
pero otras tareas más importantes para mí
no me facilitaron seguir la carrera)

A la Universidad de San Jorge
(que me permitió ver el ambiente Universitario privado
y algunos defectos demasiados comunes que hay que corregir)

A las Asociaciones humanas a las que pertenecí:
(Por orden cronológico)
JCE (Juventudes Comunistas de España)
MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia)
PSOE
PAR
El GaraGe (Pte. fundador)
SIAR
CGT
CSL
Asociación Astronómica de Zaragoza
Asociación Nacional de Autónomos  (ASNAPA)
PSOE
UGT

A Zaragoza
(He vivido en los barrios - por orden cronológico:)
Torrero - calle Lugo (¿) (de muy niño)
Montemolín - Miguel Servet - Antigua Carretera Castellón
San José (calle Florida)
Corona de Aragón - en un piso de estudiantes
Antonio María Claret
San José (calle Florida)
Internado Escuela de Movera
San José (calle Florida)
Las Delicias - Calle Bolivia (en parejado)
Torrero
Las Fuentes - c/ Monasterio de Alhaón
Arrabal

Y desarrollando labores de GuardaJurado para el Ayuntamiento
 me he recorrido los barrios rurales de:
Peñaflor (del que no hay que perderse su Vedado de Pinar Natural)
Juslibol (magnífico Galacho, castillo donde estuvo encerrada Dª Urraca por Alfonso - creo que era así la historia, y al lado existen restos de una ciudad íbera)
Alfocea (con un interesante cementerio)
Montañana
Mozalbarba
Movera (que ya conocía)
San Gregorio
Torrecilla de Valmadrid (creo que por allí había vertederos)
y Villamayor
(que aún era barrio de Zaragoza y donde se encuentra una sabina de la que se decía que tenía más de dos mil años)
Por entonces, el término municipal de Zaragoza era una , casi perfecta cruz gamada
(aún se puede observar en los mapas - sólo le falta el cacho de Villamayor)



A Ozanam
(que nos permitió colaborar con ellos
y ello nos abrió muchas puertas a la
Asociación el GaraGe)

A nuestro bello Aragón

Y a nuestra España
(que a pesar de todo y todos los sufrimientos, que todos hemos vivido,
existen estructuras para la formación y amparo de las personas)
Me he recorrido:
Zaragoza
Huesca
Teruel
Tarragona
Lérida (también de temporero)
Barcelona (sólo capital)
Albacete
Madrid
Guadalajara (visitando amigos)
Badajoz (visitando amigos
cuando buscábamos la autosuficiencia)
Málaga (de paso para marruecos)
Navarra
La Rioja
País Vasco (Bailando Tango)
Asturias (de vacaciones)
Cantabria
Galicia (sólo tocar la frontera con Cantabria)
Soria
Burgos
Segovia
León
Ávila
Palencia
Albacete

(Y he visto desde el aire:
Cádiz, Huelva  y Sevilla (Andalucía) viniendo de Argentina
y de noche, cuando las luces de Cádiz y Sevilla parecen 
joyas de oro sobre un vestido negro de mujer)



A nuestra cultura cristiana y Católica 
que tan reveladora es
(tal vez como todas)

A nuestra Unión Europea
(El lugar donde se deben concretar todos los sueños)

Al Parlamento Europeo
(Un bonito viaje a Bruselas que todos deberían hacer)

A Marruecos
(como en viaje de novios)

A Argentina,
por dejarme entrar en el país
(cuando no encontraba la dirección de la calle en donde iba a alojarme
y que me pedían en la aduana del aeropuerto,
y a su cultura que es casi la nuestra
y que permite conocer el signo de ese continente)

Si me olvido de algo o alguien pido disculpas.
(nada somos los unos sin los otros)

CONTACTO:
maiges_ps@hotmail.com

Miguel Ángel Ibáñez

No hay comentarios: