Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

sábado, 8 de abril de 2023

La pugna por el RELATO (determinaría el futuro y la existencia – o no – de VM) Preámbulo – introducción: “Memoria de pez”

         La pugna por el RELATO (determinaría el futuro y la existencia – o no – de VM)

Preámbulo – introducción: “Memoria de pez”

 Que la “Madre” recurra una y otra vez al prejuicio de querer pasar al padre (MAI, el nombre del padre) por la idea de que le “repugnaría” la condición de mujer (o las “odiaría”) sin duda buscaría nuevamente que más de la mitad de la sociedad española (mujeres) se planteara una posición a la “defensiva” de respecto de la persona de MAI (porque por lo que se sabe del machismo en España, fuera transversal – sin reparar en clases o estratos socioeconómicos - y aterrador en ocasiones). Buscando así la progenitora “hacer grupo y piña” sobre su propia persona, distrayendo al entorno social de lo realmente esencial: 

Si Víctor Miguel merece, o no, tener un futuro personal conforme a lo que él ya hubiera manifestado previamente desde su inteligencia y capacidad demostrada. 

Inteligencia y capacidad reconocida – aunque no por todas las partes ya que, precisamente la progenitora, se dedicara a alienarle y humillarle así como acosarle y cerrarle “puertas y salidas”  al verse VM en el trance de lidiar con las rivalidades construidas por los adultos que le rodearan.

Construir relatos  a solo fin de fomentar rivalidades, y fabricar “mochilas llenas de piedras” en el viaje vital de cada nuevo miembro de la familia. 

De esta manera, dan “coherencia de grupo” a personas que hubieran vivido bajo el rencor permanente, “tirando por el retrete” sus propias vidas – realmente vacías - a las que quisieran dar “sustancia” y “enjundia” con el único instrumento que les queda y les hubiera permitido sobrevivir hasta el presente: Los relatos construidos desde el rencor y la afrenta, que ocultaría o justificarían la evidente violencia con la que se hubieran conducido por la vida, e incluso sobre los propios hijos (buscando así la empatía de los que hubieran sido víctimas de esas mismas violencias, y de alguna manera, “invitándoles” a seguir la misma senda de violencia así justificada).   

Relatos que no portan valores  y que se destinan a destruir vidas “caiga quien caiga” (incluso hijos, sobrinos… quien fuera que fuere necesario “tirar por el suelo” para seguir sobreviviendo ante el cotidiano “juicio social”). Parecería que para ellos, en el fondo, solo existe esta existencia, esta vida “y nada más”;  y siendo así para ellos, tal como la concibieran, la cuestión siempre sería “salirse con la suya” y luego ya veremos.

Así actuaran: “No hay mañana, lo que no disfrutes hoy se lo comerán los gusanos”. 

Construyen relatos. A cada cual que pusiera una oreja, uno cualquiera de los muchos que se barajan día a día – despellejar a quien fuere menester. Lleno de  tópicos, aunque difiera del anteriormente dado; construidos  para granjearse la benevolencia de la sociedad. 

Parecieran concebir que con sostener la “misma música” del “relato social”, contra viento y marea, fuera suficiente y suele ser así. No importa que estuviera en juego la vida de una persona. Se conocen casos similares donde se destruyen vidas por pretendidas madres (con total impunidad).

El Mundo Social se hubiera orientado para ser una permanente representación teatral. Desde este artificio verificable, medible en resultados y constatable, en método, se concibe que en el mundo actual la “imagen” lo sea todo.

No importa lo que se sea en realidad, LA IMAGEN LO ES TODO. 

(como le dice Ana Belén, en el papel de madre a cada una de sus hijas:  A la primera hija cuando esta le expone el temor a que su compañero pudiera haber tenido un hijo con otra persona concibiendo así la posibilidad de una deslealtad que derrumbaría su concepto y visión de las relaciones personales; consecuentemente, ante la posibilidad de que se derrumben los sueños de su hija, AnaBelén le prepara para la guerra y la rivalidad perpetua entre sexos, ofreciéndole la “Clave” de la supervivencia en la sociedad: “No importa lo que seas, nena, importa lo que piensen de ti”. De esta manera, AnaBelén renuncia a trasmitirle a su hija VALORES ante la percepción  de un conflicto que resulta más que milenario entre hombres y mujeres; por el contrario señala a su hija el camino hacia la guerra (le invita a que renuncie a sus valores innatos que señalarían que “se ha de ser por dentro de la persona como se muestra ser en el entorno social” y le da una alternativa con métodos e instrumentos que se hallan a su alcance: La representación teatral y, por consiguiente, la construcción de un relato mediante una frase cargada de odio y rencor, cuyo preámbulo es invitarla a “hacer grupo” mediante la afirmación previa: “Los Hombres son lo que son, nena, ninguno es un santo”. A su otra hija, que no parece seguir la senda de AnaBelén, le presenta el obstáculo que la propia madre (AnaBelén) va a constituirse como tal frente a su propia hija: “Esto es una lección para que aprendas cuál es tu lugar en esta familia”) 

 Nietzsche en su obra literaria “La Tragedia Griega” analiza la fuerza que poseyeran las representaciones teatrales de la época; desvela la facilidad con que es posible llevar a cabo la manipulación social desde el escenario de un teatro griego y arrastrar a la muchedumbre a compartir el sentimiento de la tragedia. 

Ante la evidencia de la facilidad de la argucia griega para manipular a sus propias sociedades, se recobra y rescata un recurso que coincidiría con la invención de la fotografía y el cine, haciendo posible que el modelo de la representación de la tragedia griega alcanzara las dimensiones globales que hoy en día observamos (iniciado en un espacio reducido para unos pocos miles de personas y que los Romanos usaron como sistema para la coherencia y cohesión social – con una red de teatros esparcidos por todo su imperio, imperio que bajo este método teatral duraría 1.000 años) 

Un modelo de gestión de la sociedad que se ofrece, en especial, a los jóvenes (jóvenes que ven la distancia que existe realmente entre lo que ellos creyeran que fuere la Sociedad y lo que realmente perciben que fuera); el recurso a la teatralidad va acompañado de la necesidad de sustentar o construir un “relato social” y los relatos sociales van vinculados con el rol profesional que se adquiere, dando lugar a una posición social.

Los jóvenes, van asumiendo, así, su propio “papel teatral” y se sumarían a la perspectiva de representar su propio rol e interactuar con la sociedad desde el “rol profesional” que les tocara realizar en el futuro. 

De esta manera se pudiera concebir que el estudio de Nietzsche sobre la Tragedia Griega pudiera haber sido el libro de cabecera de todo aquél que tuviera que asumir el papel de gestionar al entorno social.

Nietzsche percibe esa teatralidad que existiera en la sociedad porque viene de un grave desengaño: Su padre, al que estaba plenamente vinculado, fallece y al fallecer el padre, acaban por fallecer también las creencias que Nietzsche iba construyendo y emulando en su compañía.

El gran desengaño (es el elemento esencial para imponer un cambio de rumbo en una persona) aparece y Nietzsche “ve”, “percibe” en el entorno social una gran mentira, un gran engaño. Y va en busca del origen de todos los engaños. Acaba por encontrar en la Tragedia Griega el método/modelo/instrumento portador de engaños colectivos. Y ante su propio sufrimiento, destruye a Dios y crea la alternativa del Super-Hombre – para estar a resguardo de todo daño espiritual o moral que pudiera causarle la vida.

El modelo propuesto por Nietzsche acaba siendo asumido en todos sus planos y conceptos, unas décadas más tarde. El teatro, la teatralidad, la puesta en escena, la representación teatral…. EL RELATO.  Todo ello unido y estructurado daría lugar a las grandes tragedias del s. XX. (violencia, guerras, discriminación, acabar con el diferente, mejorar la raza…)

En este contexto cabe recordar que MTg, la madre de VM practica las artes escénicas desde que entrara a la Universidad y que recientemente, al jubilarse, volvería a refrescar sus conocimientos con un periodo corto de prácticas teatrales de aficionado (como para refrescar la memoria). 

Su anterior marido, con el que no tuviera hijos, era aficionado a las teorías de Nietzsche, siendo el Super-Hombre el modelo de rol que asumía en toda conversación que pudiera dar lugar a expresar esas convicciones íntimas. Por ello supuso Mai que MTg, - la que sería madre de sus hijos - estaría “harta” de un modelo de Hombre de tal naturaleza (que pareciera cuasi filo-nazi en muchos de los rasgos que manifestaba en grupo) y que optaba por el modelo MAi (ecologista, pacifista, objetor de conciencia…) pero la realidad mostraría a MAi que el modelo real de MTg siguiera siendo la meta de emular las convicciones de su ex_marido, hasta el punto de llevarlas al extremo (bajo el mismo principio que mostrara AnaBelén en las secuencias narradas). 

Lo más lamentable de todo, es que no repara MTg en sacrificar a VM en la medida en que, para separarlo de su referencia vital (MAi) – desde la cual él pudiera construir la propia alternativa personal – no solo no ahorra sufrimiento alguno a VM sino que promueve y prolonga situaciones para mayor sacrificio y riesgo vital de VM.

MTg ha agredido a su hijo de manera especial, muy transversal, muy concienzudamente y muy íntima; no solo con palizas, broncas diarias, agresiones a sus convicciones, descalificaciones de su condición humana, hasta provocarle depresiones, falsear documentos, construir relatos también con datos falsos que se incorporan a expedientes médicos,… y por último y lo más gravoso y perverso de concebir: Hacer asumir a VM - en las condiciones actuales de desamparo, penalidades, agresiones callejeras que sufre, siendo un transeúnte sin-hogar - la meta imposible e inalcanzable – ya de por sí para cualquier ser humano en condiciones de normalidad - de Ser un Super Hombre o acabar encerrado de por vida. 

El entorno de social que conocen esta situación por experiencia profesional, que se pusieran en contacto con MAi cuando se mostraran las primera imágenes de la tortura que sufría VM a manos de su madre MTg – más allá de las formas amables y empáticas que mostraran en la conversación con MAi sugiriendo que le apoyaban en este trance – aparecía un mensaje de fondo, en la conversación, para el padre: “El muchacho tiene que Reaccionar  porque es mayor de edad - y la sociedad, pese a lo que se muestra con cierta claridad y contradicción en el relato de la madre, estará de parte de ella”.

¿Realmente alguno de los que leyere y hubiere visto los videos y audios de tortura psicológica sobre VM estaría de acuerdo con el reto que le proponen – ya no solo MTg sino el entorno social y profesional que aceptaría estos métodos – de Ser un Super-Hombre o perecer en el intento? 

MAi, el padre, ha tenido que mostrar que en el escenario que contribuye al sufrimiento extremo de VM, había “otra jugadora” que se hallaría “a cubierto” y que solo hacía tres años salía de la vida de VM para conformar la suya propia – incluyendo un “amago” en volver a llamar la atención de VM, cuando en realidad ya tenía su propia pareja y su ámbito social definido.

Suele suceder a las personas que toman la decisión de abandonar a otra, que al tiempo, “creyeran no saber si se estuvieran “perdiéndose algo” o no y, por si acaso, buscan un hueco para “seguir husmeando en la vida del abandonado”, por el motivo que fuere. 

La furia la aporta MTg (la progenitora) contra el género masculino, y quedara acreditada en su momento (al menos ante cualquiera que sostuviere un mínimo sentido común). 

La sociedad tiene “memoria de pez”, sin duda. Eso es tanto una virtud como una manera de sobrevivir a los constantes vaivenes a los que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación y las noticias escabrosas que desde que existe la tv vendrían acompañadas de audiovisuales pavorosos donde la realidad de este “mundo perfecto” se hallaría, inesperadamente, lleno de violencia y rivalidades (desde que existen los telediarios); no se pretende cambiar el mundo – como viene a sugerir en pretensión otra persona que en nada hubiera sido invitada pero a la que parece que estuviera encantada de poder “meter las narices” estando ya jubilada y que por el contrario, parece que le mueve la necesidad de “meter baza también”.

Los relatos los hay a decenas en el “mercado” diario del cotilleo, siendo creídos y dados por cierto los que son sustentados por que son considerados “afines” por el contrario,  falso relato el “de los considerados adversarios”. Esa es toda la reflexión social que existe, pese a la evidencia de inocentes o al menos “no culpables” que están siendo inmolados en el Altar de esta Nueva Era, donde la imagen de una personas vale más y es más persuasiva y veraz que toda la gama y forma de violencia que pueda realizar sobre su entorno, en especial sobre sus propios hijos o personas vulnerables. 

A pesar de la situación de VM la Sra. aún anda en estrategias de reiteración “rallarse” en volver sobre lo ya trillado, con la esperanza de “hacer grupo” y se pase por alto lo que fuera su propio rol: El de madre.

Por lo que apenas quedaría a MAi, reiterar nuevamente, lo acontecido a VM para que el relato que viniera sosteniendo MTg  (desde hiciera ya décadas) gire y adquiera, al menos, el pretendido punto medio: ese mismo punto medio que todos dicen querer y perseguir menos cuando les tocara de cerca y personalmente.

La Sra. se lo puso fácil así misma  cuando construyó el  escenario de “conflicto asimétrico” por el cual la sociedad debe apoyarle - donde se presenta como víctima desvalida en inferioridad, cuando resulta ser prepotente en medios, conocimientos, contactos y recursos.  

Allá cada cual con su conciencia si se callara en su día, al respecto de oír la violencia en casa de la vecina – porque de facto lo que hicieran al callar era justificar la misma violencia sobre niños indefensos; cuestión esa, de defender o justificar la violencia sobre niños que también pone los pelos de punta. 

Por ello el padre, en cuanto supiera de ese trato denuncia en 2001 y quedara  sobreseída. 

Pero  ante la constatación 15 ó 16 años después de que los malos tratos eran ciertos y salvajes,  elige MAi el medio de la trasparecía, en sí mismo medio totalmente diferente al empleado por MT y ello, en lo que respecta a una defensa de inocentes, debiera de ser, de por sí, rasgo definitorio de veracidad, en oposición al secretismo, rumoreo y malos tratos de violencia extrema y psicológica ejercida sobre VM.

Como mucho MAi aspirara a que pudieran cambiar las propias circunstancias de VM que fuera lo que pretendiera MAi respecto de VM y se restableciera su salud y las posibilidades de realizarse plenamente como persona.

Y en ese sentido no queda más opciones a MAi que exponerse nuevamente, no por gusto, ante la reiterada actitud – que ya considera cansina por reiterada a sólo su palabra, en la progenitora – de recurrir a la figura de MAI como origen y causa de todos los males.

Una de las responsabilidades de MAi es “localizar” a los actores que se hallan en este escenario  y que hacen posible prolongar la situación de penuria y sufrimiento de VM en estos momentos (cada vez que se ha localizado un “actor” funesto MAi lo señala, con independencia de la condición sexual o sexo de la persona a la que se le indica se hallara localizada y expuesta); como de ello existe acreditación; la Sra. MTg, ante esta actividad de MAi, vuelve a sesgar el relato por la parte que le pareciera más conveniente para prolongar el sufrimiento de VM – distrayendo a su audiencia de lo esencial: VM. Los relatos de MTg siempre se hallaran mutilados cuando no falseado sin rubor (como hiciera en varios ingresos forzados de VM con un relato claramente falseado y trascrito como cierto por el facultativo de turno, dando crédito a mentiras obvias, pero necesarias para forzar dichos ingresos).

Aún así, VM, mayor de edad,  señalando a ese entorno materno que le acosa de toda manera posible a su alcance “que dejen en paz, que él no denunciará” – se refiere a lo vivido y visto por él y que parece diera pavor al entorno materno, al decir de la reacción que les llevara contra el propio VM – pero que le dejen vivir en paz. 

Cuestión, la que le dejen vivir en paz, que parece improbable, al decir de hasta dónde se hubiera llegado en este caso y asunto; y la naturaleza de los participantes que se hubieran visto involucrados y sumados a esta “obra y representación teatral” que organizara la Sra. en su calidad de progenitora.

El hecho de que el 80% de los mismos fueren mujeres (tuvieran hijos o no), poco o nada pudiera hacerse al respecto, pues no se debe a cuestión personal de MAI que el balance de varones/mujeres dé ese resultado y que no es el caso centrarse en ello, como parece pretender MTg que sea condición prioritaria, sino resolver en favor de VM (que es la única víctima real). 

Mai, como figura parental,  desapareciera por voluntad de la progenitora del ámbito familiar cuando el hijo mayor tuviera 5 años de edad (1993) quedando libre la Sra. para impartir a los hijos la educación que quisiera y por los métodos que ella misma decidiera y con el respaldo social expreso (con independencia del relato que construyera MTg para argumentar la necesidad de aplicar violencia extrema para imponer su visión de la educación en su casa); porque hay que volver a señalar que MTg es profesional del sistema educativo y conoce toda la amplitud y gama de recursos que dispusiera el Sistema Educativo en España y optó, la Sra. maestra por uno de ellos, dando el resultado que ha dado y que debiera asumir en primera persona y no trasladarlo a MAi, a quien distanciara lo más posible del entorno de sus hijos usando a su vez de todos los recursos de que dispusiera e incluso yendo más allá de manera torticera y con subterfugios, como se ha documentado previamente. 

Otra cosa bien diferente es poder argumentar o demostrar lo que la intuición señalara (por la abundancia de casos semejantes que otras progenitoras consiguieran también destruir las vidas de sus propios hijos en lo que fuera considerado “una venganza” porque sus relaciones personales con los varones no les funcionara a su gusto y optaran por tener hijos para vengarse en ellos – como señala el corte de la peli       ya mostrada en artículo anterior)

Decir que ha existido planificación, premeditación y desde luego mala fe contra VM se puede vislumbrar, porque de hecho MTg quedara con una señora para ir a la playa que tenía al hijo babeante, y “out” después de un proceso que MTg quiere imitar sobre su hijo VM (y se llevara a ese encuentro al propio VM, con lo que pareciera la perversa intención de anticiparle a VM cómo se verá así mismo en el futuro), pero difícilmente demostrar aunque las secuencias temporales de las entrevistas de la señora y las declaraciones de la misma MTg, así lo indicaran.

Ante tal acumulación de circunstancias, el letrado consultado por MAi señalaría que, en estos casos (que parecen abundar, en razón del cometario del letrado) nunca se puede hacer nada hasta que ocurra un hecho, por lo general irremediable, que hace intervenir a la policía y al sistema judicial. Y en este escenario se hallaría ahora VM en ciernes de producirse, por cuanto es la propia MTg quien el 20 de agosto de 2021, en conversación con VM en San Mateo de Gállego, parece indicarle Catalunya como lugar donde se hallarían familiares lejanos a los que poder apelar para que le dieran apoyo a VM, iniciándose así un viaje de VM que le lleva a ser robado, agredido, despojado de sus enseres, de su documentación, sin hogar, transeúnte …. y con el reto materno de que debe ser un Super-Hombre según los parámetros de Nietzsche.

Desde luego parece un despropósito (como señala Ana Belén, “esos dobles fondos, y cuando ya parece que has llegado al fondo…¡¡no!! todavía hay más fondo y más maldad, contra sus propios hijos” … y a Ana Belén comenta la escena: “¡¡Me encanta!! ¡¡Para qué nos vamos a meter en mayores honduras!!  ¿Esto será la vejez? Así se lo pregunta Ana Belén). 

Así que la necesidad de MAi es recordar a los lectores el trayecto de VM desde niño y facilitarles nuevamente los documentos esenciales que señalarían lo vivido por VM hasta el momento (de lo que se sabe, porque de lo que no se sabe y no quisiera él mismo hablar, poco se pudiera decir o conjeturar) y desde esa recopilación, valore el lector “qué crimen” hubiera cometido VM para llevarse la condena que le estuvieren imponiendo en razones de relatos de esta Sra. que no parece precisar más prueba que su palabra en contra de toda evidencia del maltrato expreso. 

Se relacionan enlaces de artículos ya escritos donde se pudieran observar la relación de acontecimientos relevantes acaecidos en este caso, que es el relevante. Tal vez cupiera observar “otro tono” que el dado en su momento, pero es de condición humana como se muestra en ese programa Norteamericano (Caso cerrado) donde se permite la libertad de expresión ante la jueza, y esta entiende y acepta la misma (a veces parece que con exceso) dentro de los límites que le permitan seguir el hilo de los diferentes relatos, tras los cuales, dictamina una solución a cada caso.

Hecha esa salvedad, se presentan la relación de los sucesos relevantes antes señalados, donde se incluyen los mencionados documentos y relatos falseados que constarían en el historial médico de VM como prueba “de cargo” hacia un sistema que no parece que se concibiera, en estos momentos, para resolver situaciones de víctimas de manera positiva. 

  • Somera introducción a lo que llamamos “Enfermedad Mental” (a veces una imagen valemás que mil palabras).

Un breve artículo basado en una foto-noticia llegada desde ámbitos de guerra, señala la posición de la ONU y la OMS al respecto de “derribar” pre-juicios sobre las llamadas Enfermedades Mentales, cuyo origen sí se conoce (derivado del maltrato, la violencia extrema, el acoso, las violaciones….) sobre todo en los periodos infantiles y juveniles, donde las personas son más vulnerables y cuentan con menos recursos personales para afrontar las adversidades que muestra, en ocasiones, la “Condición Humana” (ya sea en entornos de sociedades avanzadas como en entornos de sociedades en conflicto armados, donde la violencia más “animal” que puede llegar a expresar el se humano se enfocaría siempre preferentemente contra los más vulnerables

Ver: La Violencia como causa de los trastornos mentales. (articulo publicado el miércoles, 12 de junio de 2019)

 https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2019/06/la-violencia-como-causa-de-transtornos.html

 

·                    Ya sabiendo el padre de VM cómo habían sido tratados desde niños sus hijos, recoge un trabajo de su hijo VM que realizara en la Universidad de Burgos, estudiando Audiovisuales, donde usa el cuadro “La Balsa de Medusa” – para aproximarse a lo que considerara su naufragio personal, de no ponerse remedio. La Balsa de Medusa (más explícito no podía ser). Le puso música y trabajó este proyecto –como otros que hiciera con éxito. Pero no se puede localizar el original, en este momento. El padre hace una reflexión sobre lo que le está aconteciendo a VM en ese fin de año (pues se intensificara el acoso familiar).

La Balsa de Medusa” (Lunes 18 de noviembre de 2019)

 

·                    Artículo que narra las primeras intervenciones del padre ante lo que parecen errores terapéuticos que llevan a VM a perder su empleo.

“Terapias Hostiles” Escrito el 12 Enero de 2021

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/01/terapias-hostiles.html

·                    El interés de este artículo se halaría en que la madre tomaría el móvil del hijo (en el ingreso de enero de 2020 en Miguel Servet y traslado por la mañana a Lozano Blesa donde prohíben a VM llorar y motiva la queja del padre que se verá más adelante, en razón del trato que se le va dando a VM) y manipula un mensaje de wasatp solicitando la presencia de un abogado concreto cuando se halla medicado y está en duermevela en presencia de la madre en Urgencias. Se analiza ese mensaje de wasatp una vez que el hijo señala que él no mandara ese mensaje y que lo mandara su madre que estaba presente.

“El Vaga-Mundos: Errejón 5: ¿Qué es y qué significa la “Institucionalización” de una Persona hoy en día?”  Escrito el 30 de marzo de 2021.

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/03/el-vaga-mundos-errejon-5-que-es-y-que.html

·                    Ya había visto el padre cómo en Enero ingresaban a la fuerza a VM, y este cedía rendido (una vez nuevamente machado – durante meses previos - en el ámbito familiar). Sin embargo, aún no sabría el padre el detalle del informe que se confeccionara para ese ingreso forzado y que mostraría que la madre se viera en la necesidad de mentir para forzar ese ingreso. De momento, el padre creía  en la neutralidad e imparcialidad de las instituciones públicas (eso sí, con dos ramas que actuarían alternativamente: La que propuso la madre de impedir durante el ingreso que permitieran llorar a VM; y la otra rama, más terapéutica, que se viera sorprendida el último día del ingreso, ante la inminencia del alta, ya acosaran a VM con que si no encontraba trabajo pronto lo volverían a ingresar - como así sucediera meses más tarde, en contra del criterio terapéutico que pedía calma, tranquilidad y tiempo). Esos documentos se podrían observar en artículos más posteriores. Entre tanto, el padre ya vislumbra lo que el entorno materno y familiar de VM planean para su futuro. De ello va este artículo: Se ve venir, se veía venir lo que le acontece a VM. “El sacrificio de Abraham” (una historia real)  Escrito el 4 de marzo de 2020,

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2020/03/el-sacrificio-de-abraham-una-historia.html

 

·                     En el siguiente artículo, el padre de VM se centra en cómo se muestra la Psiquiatría durante la pandemia de 2020 (estando su hijo en una finca familiar de San Mateo de Gállego, en decisión previa a la pandemia, pero donde desembarcará la madre intentando sacarle de quicio y forzar otro ingreso; cuestión que más detallada se podrá observar más adelante)

“La Psiquiatría muestra su cara más amable en esta pandemia”. Escrito el 19 de abril de 2020

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2020/04/la-psiquiatria-muestra-su-cara-mas.html

 

·                    El siguiente video es realizado por VM en San Mateo, donde se empieza a sentir feliz https://youtu.be/h2m6nCkgQlc

 

·                    En el siguiente artículo se esboza el maltrato dado al hijo en San Mateo por la madre (se poseen videos y audios realmente preocupantes que fueron ignorados por fiscalía, servicios sociales, abogados de la DGA, y el propio sistema judicial en perjuicio claro de la víctima de estos malos tratos psicológicos).

“Días de desgracia para un joven inteligente al que su familia le corta los caminos”  Escrito el 23 de abril de 2020

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2020/04/dias-de-desgracia-para-un-joven.html

 

·                    En este corto escrito, el padre señala la inexistencia de letrados especializados en la defensa de casos como el de su hijo.

“No existen abogados especializados en defensa de personas maltratadas estigmatizadas psiquiátricamente (pero abogados a la inversa sí)” Escrito el 23 de abril de 2020

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2020/04/no-existen-abogados-especializados-en.html

 

·                    Octubre 2020, Fiestas de El Pilar, la madre queda con el hijo para darle la ropa que le retiene desde que lo ingresa la misma madre en el verano en el Miguel Servet (quedándose las llaves de seguridad del Padre que llevaba el hijo) y a su vez montándole una trifulca a VM porque sale a dar una vuelta con las llaves de casa de la madre para volver. Trifulca que lleva al ingreso de VM y a la salida, ya viviendo con el padre, la madre queda con VM pero no le da la ropa (buscaba montarle una movida en la calle incluso entrando en Capitanía General donde se celebraba un acto) Ver: https://youtu.be/Jnwe2lkL7HQ

 

·                    VM se va a vivir con el padre después de un año 2020 en el que la familia forzara su ingreso reiteradamente, hasta el punto de que considerara VM que no le iban a dejar vivir, se va con su padre a la vuelta de Ibiza. Ese viaje a Ibiza con su propio dinero, motivaría la denuncia sobre capacidad.

El Regalo Navideño que le hace el entorno materno al hijo: Denuncia sobre Capacidad Escrito el 28 de diciembre de 2020

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2020/12/el-regalo-navideno-que-le-hace-el.html

 

·                    El hermano de VM manda mensaje para hablar con el padre y este se halla trabajando por lo que espera un rato a que no haya actividad para llamarle. Desde esa charla, el hermano solicita la gestión de los bienes de VM y luego se enteraría que es la base para el ingreso forzado de VM que ordenara el Juzgado de 1º Instancia 22. Minuto 15:20” https://youtu.be/vGaIqzgQxlE

 

·                    La esperanza ante la denuncia de Errejón en el Congreso merecería un comentario en el blog del padre de VM

“Errejón 1 Errejón “Pone el dedo en la llaga” en un “Golpe de efecto previsto por el Gobierno” Lo triste: No esperen los afectados que nada cambie, de fondo, en Salud mental”. Escrito el 19 de Marzo de 2021

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/03/errejon-1.html    

 

·                    El 22 de marzo 2021 se produce el ingreso forzado de VM aunque vive con el padre y colabora en casa. Se disponen en el  artículo los audios de la detención; traslado al hospital; conversaciones con letrados del padre ese mismo día y con la doctora de urgencias. Y a parte, la grabación de las 4 h en Urgencias https://youtu.be/13u0asz6EXw, hasta que deciden ingresarlo (porque no presenta síntomas y no saben el motivo de dicho ingreso, no tienen la orden judicial para el ingreso aunque sí se llamara a la policía local para gestionar el ingreso) sin darle nada a comer y especulando si fuera una “infiltración” periodística.

“Errejón 3  Ingreso forzado a distancia, los médicos del hospital no sabían que hacer con el paciente y han recibido instrucciones del juzgado” Escrito el 22 de marzo de 2021

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/03/errejon-3-ingreso-forzado-distancia-los.html

 

·                    Audio que muestra la conversación de VM con el médico que se lo lleva al hospital y posteriormente las 4 h en urgencias de VM hasta que deciden ingresarlo https://youtu.be/13u0asz6EXw

 Trayecto al hospital, tres horas sin comida ni bebida en la “detención” ordenada por el Juzgado a petición –a distancia - del Hermano Asistente Social de Tutelados. Escrito de 10 abril de 2021

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/04/trayecto-al-hospital-tres-horas-sin.html

 

·                    El Vaga-Mundos: (Errejón 4) Nadie se explica el ingreso correctamente. El video muestra una hipótesis que les sorprenderá. Escrito el 23 de Marzo de 2021.

Minuto 7:39” la conversación con la médica https://youtu.be/K8T91RbvbLI

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/03/el-vaga-mundos-errejon-4-nadie-se.html

 

·                    Durante el ingreso forzado de VM abren el móvil del hijo en planta porque le llega una señal de movistar al padre señalando esa circunstancia reiteradamente. El padre hace varios artículos que incluye la semana de verificaciones con técnicos de Movistar que le señalan, sin duda, que el móvil en planta de psiquiatría, es abierto sin duda ver: https://youtu.be/nltiKQUBDxc

Alguien abre el móvil de mi hijo en el Hospital (si no es Movistar quien juega a mandar mensajes al padre para crear inseguridad)

Movistar, dijo la verdad, en el asunto del móvil de mi hijo en el Royo Villanova (y no la pude creer)

(este último artículo incluye los mensajes recibidos desde Movistar y la conversación con los técnicos de Movistar).

 

·                    A tenor de lo que está viviendo ante los médicos en reiterados ingresos forzados VM, su padre rescata una entrevista de un Juez y realiza un artículo en razón de que “Respetar los Derechos Fundamentales, se hallan en los detalles”. Escrito el 30 de Marzo de 2021. Ver: https://youtu.be/IMr1lU2zZwk  

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/03/respetar-los-derechos-fundamentales-se.html

 

·                    Lo relevante de este artículo es que incorpora hacia la mitad del mismo, en el apartado “Como tratamos la Vida los Humanos”  los documentos que se refieren al caso real (en un ingreso forzado por la familia – sin motivo terapéutico – pero forzado por un escrito de un familiar de VM que el Fiscal y la Jueza aceptarían). En ese sentido, la jueza señalaría que siendo finalmente ingresado se demostraba la necesidad aunque el informe señale que no presentaba síntoma alguno, se queda en observación tres semanas (¿?) tiempo excesivo y coactivo que llevaría a la víctima a huir de esta ciudad ante la falta de seguridad jurídica a su integridad psíquica que demostraran las instituciones aragonesas – poniendo aún más en riesgo su vida en Barcelona, a donde se traslada por asesoramiento materno de existir en esa ciudad familia lejana que pudiera ayudarle.  

“Lo que entendemos por Salud Mental no es nada con la realidad de la salud mental” Escrito en Enero de 2022)

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2022/01/estimados-amigo-antonio-y-felipe-estoy.html

 

·                    El artículo aporta un audio de conversación con VM en el que se halla ingresado forzosamente, desde hace ya tiempo, sin medicación alguna pero aporta un dato, al comienzo de la grabación que sería determinante para volverlo contra su padre y que marchara a BCN (le dicen que en razón de un análisis de sangre, precisa cambiar de vida y desde ahí comenzaría la comida de coco que precisaría de dos semanas más para volverlo contra su padre. También se posee grabación de la conversación al efecto mantenida en planta. Además de otras irregularidades que posteriormente se mostrarán como lo es suspender el juicio cuando señala el Hospital que no le darán el alta, para posteriormente dársela esa misma tarde, sin avisar a la familia y al acudir VM a casa de su padre se destapa la nueva conjura que así se frustra nuevamente. Pero dejaría el poso suficiente para que posteriormente marchara a BCN. https://youtu.be/-U9vCFHJCTM  El “Efecto Halo” y el “Efecto Pigmalión”

https://cateyes-loaparenteyloreal.blogspot.com/2021/04/el-efecto-halo-y-el-efecto-pigmalion.html

 

 

·                    Comentario del padre sobre la situación de en el ingreso forzado, Víctor: "Denuncia" que se da Electrochóck en el Royo Villanova:  "Terapia· Convulsiva por ElectroChoc (TEC)

Escrito el 8 de Abril de 2021

 

·                    Se recoge la grabación con la planta de psiquiatría (abril 2021) cuando detecta el padre que dice VM que se va a ir de vagabundo (primera parte de la grabación donde se dice que se pondrá una denuncia, como señala el artículo siguiente). Sigue con la primera conversación con su médico de zona (2019) , que por fin atiende y que le bloqueaba recibir a VM los informes médicos que venía solicitando. Primer tramo del audio: https://youtu.be/oN5UNZe7B1g

 

·                    Artículo donde el padre publica la denuncia presentada al IASS aportando los wasatp donde el hermano de VM sustenta ir contra VM para incapacitarle, así como el análisis de la conversación mantenida por el hermano con el padre: así miso como se aportan fotos de la nota que la madre falsea la firma de VM y que motiva la pérdida de una mensualidad del paro de 700 euros de VM; conversación con la médica al respecto en https://youtu.be/oN5UNZe7B1g   Denuncia al IASS y al Servicio de Salud por medio de la DGA (NO QUIEREN QUE EL HIJO DECLARE) 

Existen multitud de documentos, que llevarían mucho tiempo volver a reproducir en este artículo; pero se considera lo expuesto como suficiente para mostrar cuál debiera de ser el objetivo central de cualquier Relato de la progenitora, en vez de actuar circularmente nuevamente, para distraer la atención sobre una vida, la de su propio hijo, que siguiera ninguneando.

Epilogo

A ti, “Mari”

donde fuera que fuese que te hallaras

 

En algún momento parece que pidiera la presencia de MAI durante ese trance de rumbo hacia la otra vida, y la consideraran petición absurda o se la negaran (hasta el punto que fuera considerada petición adversa o inesperada en persona tan fundamentadamente atea, que al entorno familiar se les hiciera en alguna manera “insoportable”, hasta el punto de  no invitar al sobrino al entierro) ¡¡Allá ellos!! pensaría MAI cuando se enterara de esta posible circunstancia. Estará siempre presente en los pensamientos de MAi y en sus oraciones, las pocas veces que a ese menester se avoca desde hace un tiempo.

No fuera la primera vez que ocurriera que una persona sintiendo la proximidad de su propio fallecimiento pidiera la presencia de MAI; ya ocurriera en el pasado y pareciera que aliviara la visita a la persona, prolongando lo que parecía fin de su existencia; así que cuando nuevamente pidiera la presencia de MAI, el entorno tuviera la cierta “razonada crueldad”, de negársela y esa vez sí falleciera (tampoco en esa ocasión llamarían a MAi a ese entierro, pero el compañero de vida de esa fallecida saldría “tocado” con esa pérdida y sería excluido de su profesión – el equilibrio a su vida lo aportaba sin duda la generosidad de espíritu de su compañera), de ello se enteraría MAi por las mismas personas que negaran la segunda visita, lo que no dejaría dudas al respecto de cómo concibieran y gestionaran, desde el punto de vista práctico, la  idea de humanidad esos ámbitos sociales – tan abundantes en nuestras tierras. 

(como si se dijeran, constantemente, así mismos: ¡¡¡Hay que ser prácticos, aunque ello afecte a la existencia de otras personas!!! Solo les faltaría añadir , según podría considerarse expresión consecuente: ¡¡¡La existencia humana se puede explicar en toda su amplitud por medio de la bioquímica!!! ¡¡¿Para qué incomodarse más con peticiones de moribundos o desahuciados?!!)

Así que MAi “conoce”, en alguna manera y forma, la naturaleza de quienes le rodean y cómo sus posiciones personales podrían llegar a esa extrema crueldad, (siempre bien razonada). 

Sin duda contrasta con la sensibilidad y respeto mostrada en la escena de la peli que pusieran en la TV nuevamente: “Lo que el viento se llevo”, cuando falleciera una de las co-protagonistas y el médico mediaba con humanidad positiva acompañando el trance y velando por el bienestar en los últimos momentos de existencia.

 

No hay comentarios: