Miguel Ángel Ibáñez Gómez - maiges_ps@hotmail.com

Atribución-No Comercial (CC BY-NC) Cc-by new.svg Cc-nc.svg

Translate

Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

“cris”



Cuando me lo presentaron pensé que se trataba de una “perrita”, pero al mirar sus cuartos traseros (y ver el esbozo de una quinta pata) vi que se trataba de un perrito.

- ¿Cris? ¿No es ese un nombre femenino? – le dije a su dueña mientras intentaba imaginar un perro Gay (y aún iba más allá, pensando como podría descubrirse una tendencia como esa en el animal).

- ¡Noooo! – me contestó – puede ser Cris de Cristofer o de Cristiano… - me dijo algo enojada. La realidad es que el perrito “vino” con el nombre ya puesto y no quisieron cambiarlo para evitar que se desorientara. Así que nadie sabía cual era su verdadero nombre.

El animal, Cris, tiraba de su dueña hasta el punto de casi hacerla perder el equilibrio; y eso que el animal no era grande.

- ¿Es de alguna raza?
- Dicen que es mezcla de razas puras… pero no estoy muy segura – me dice mientras su brazo pelea con los tirones del animal; que al decir de su ímpetu, se diría que es perro de caza olfateando presas por todos sitios.

Dando el largo paseo, Cris se olfatea con otras mascotas perrunas y sus dueñas, al constatar las energías, y la ingenuidad con que mete las narices por todos los sitios y el tamaño, preguntan casi afirmando:

- ¡¿Es cachorro?! – a lo que responde mi amiga – No, no ya tiene cuatro años.

La verdad es que parece difícil imaginarse un perro de cuatro años con ese temperamento, maneras de jugar y haberse estancado en su crecimiento como si tuviera 5 ó 6 meses.

- ¿Come bien? – pregunto intrigado
- ¡Ya lo creo!, y de todo, no puedes dejar nada a la vista del animal porque se lo zampa.
- ¿Pero no será eso señal de que pasa hambre?
- ¡Que no!, ¡que no ¡¡que come bien!
    - ¿No tendrá la solitaria o cualquier otro bicho dentro del cuerpo que tenga que alimentar? – vuelvo a insistir.
    - ¡Es así Cris! – me contesta mientras miro al perro, con nombre de chica y temperamento bonachón y juguetón, corriendo como si en ello le fuera la vida y mostrando que le sobra energía en los cuartos traseros, hasta el punto de que las patas traseras (en los sprint) vuelan por encima de su lomo, ¡parecen que van a desencajarse!. Con su lengua colgando y su mirada a lo mascota de los Simpson produce una irresistible sensación de ternura.

Unos días más tarde, no se cómo, salió comentar la naturaleza de Cris y le dije a mi amiga:

- Parece un animal con síndrome de “Peter Pan” – dándole a entender que el animal  no tuviera intención de crecer. Y noto como mi amiga se apoya en mi brazo mientras se dobla como si le hubiera entrado un repentino dolor de abdomen y llevándose la mano a la boca apenas puede farfullar:
- ¡Me pasa lo mismo con las plantas!
- ¿Qué? – le pregunto requiriendo  una ampliación a la respuesta.
- ¡Que mis plantas tampoco crecen! – me dice apunto de llorar de risa.

Interesante… realmente interesante. ¿Habrá psicólogos para plantas?


 

 

 'HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO

 

 

No soy mas que tú, tus fantasías
Tantas veces soñaste que se hizo realidad
Pero lo que tú, tú no sabías es que los sueños no se pueden dominar
Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar
Y yo soy capaz de entrar en tus sueños
de volver por el cielo y caminar sobre el mar
Y de pronto hacerme de carne y hueso para que tú me puedas acariciar


Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar
Cuando crees que me ves....
Si tal vez tú traes alguna invitada
si se pone pesada y no te deja en paz
una mano helada sobre la espalda, un par de trucos y no vuelve más
papa pam, papapam...
Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar
Cuando crees que me ves, cruzo la pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar
papapam...
quieres ir tras de mi pobrecito de ti, no me puedes atrapar




'













No hay comentarios: